18 noviembre 2006

Clickeando Piura VII

Clickeando Piura VII


















Personal de RECSA Piura.
Victoria Huaman Jimenez, Dra. Raquel Alvarado Monteza
y Patricia Trelles León.
En Exclusiva para Piura News.






















Familia Valdivieso Borrero
En exclusiva para Piura News.


















Jorge Chero Silva Director de la Revista Encuentro
entrevistando al Candidato de Unidad Nacional
Nacho Castagnino.


















El Electo Regidor por Obras + Obras Felix Chang
Durante la Jornada de Protesta Rumbo a la Sede de la Onpe - Piura.
Exclusiva de Piura News.






















La Secretaria de la Oficina de enlace de la
Universidad Inca Garcilazo de la Vega - Piura
Pilar Olaya Paredes.
En Exclusiva para Piura News.


















Maria del Carmen Dongo (Artista Criolla)
con el Profesor de IEP santa Maria de Catacaos
En Exclusiva para Piura News.

16 noviembre 2006

Cierre de Campaña del Candidato del Moviminto Obras + Obras a la Municipalidad de Piura JOSE AGUILAR SANTISTEBAN

Cierre de Campaña
Del Candidato del Moviminto Obras + Obras
a la Municipalidad de Piura
Jose Aguilar Santisteban.












































































Realizado el 16 de Noviembre
Exclusiva de Piura News.

15 noviembre 2006

Los 70 Años de Alberto Navarro Laguado

LOS 70 Años de Alberto Navarro Laguado


























































































Exclusiva de Piura News

11 noviembre 2006

Clickeando Piura VI

Clickeando Piura VI
















Trabajadoras del Centro Medico "Mundo Pediatrico"
Yliana Seminario Seminario y Lourdes Otero Cueva
Celebrando el Dia del Pediatra.


















Los Candidatos del Movimiento Agro Si
Jorge Benites Pereyra (Municipalidad de Castilla)
Jose Neyra Arismendis (Gobierno Regional)
En exclusiva para Piura News.


















Personal del Centro Medico "Mundo Pediatrico"
Celebrando el Dia del Pediatra.


















El Candidato a la Municipalidad de Castilla
Por el Partido Somos Peru
CPC. Fredy Elias Quinde.
Rodeado de sus simpatizantes
En exclusiva para Piura News.


















Alegre celebración del día del Pediatra, por el
Personal del Centro Medico "Mundo Pediatrico".
En Exclusiva para Piura News.




















Niños Luciana y Matheo
En Exclusiva para Piura News.

04 noviembre 2006

Entrevista al candidato de Agro Si al Gobierno Regional Jose Neyra

Entrevista al candidato de Agro Si al Gobierno Regional Jose Neyra Arismendis.
¿Un saludo para la juventud piurana?
El movimiento Agro Si con su representante José Neyra Arismendis saluda a toda la juventud piurana que nosotros con nuestro movimiento tenemos planes, programas y proyectos de trabajo para toda la juventud piurana.
Se le ha visto, bastante desarrollo intelectual ¿en cuanto a la situación en que vive la juventud de nuestra región tiene el Movimiento Agro Si un plan organizado para la juventud?
Nosotros tenemos un plan de trabajo estratégico para el desarrollo de capacidades humanas en la juventud, sino también en la niñez, en los adolescentes y en todos los sectores productivos para mejorar el desarrollo integral y sostenible de nuestra región.
En el tema de la juventud se ve que en todas las universidades e institutos, incluso en los niveles de educación secundaria se clasifica a los jóvenes para que sean competentes en la elección de alguna actividad a desarrollar de orden laboral de ahí que cuando salen los jóvenes muchas veces se sienten un poco en desigualdad de oportunidad respecto de los otros jóvenes que si se preparan en colegios particulares y tienen mejores posibilidades y opciones de ejercer puesto de trabajo. Entonces esto se de debido a que los gobiernos centrales, regionales y locales han descuidado el tema de la capacitación y capacidades humanas en todos sus niveles.
¿Agro Si dentro de su plan de trabajo, tiene proyectos de desarrollo tecnológico para la juventud?
La tecnología como la modernización en todos los sectores productivos y en todos los servicios de nuestra región de nuestro país es necesario. Nosotros tenemos lo que es los sectores productivos tenemos agricultura, pesca, ganadería y en los servicios tenemos la educación, el turismo y salud. Haciendo un análisis y un diagnostico de todos los sectores productivos y de servicio de nuestra región nos damos cuenta que están inoperantes debido a la falta de tecnología, falta de planificación, entonces la tecnología entra como un plan de modernización en los sectores productivos y en la prestación de servicios de nuestra región.
El movimiento Agro Si con su símbolo el limón esta planteando modernizar lo que es el sector productivo de la agricultura, por que la agricultura es un eje de desarrollo fundamental ya que es intensiva en nuestra región, el 90% de los ciudadanos o habitantes de nuestra región se dedica a desarrollar actividades agrícolas y si nosotros no le damos la prestancia a lo que es la actividad agrícola significa que siempre va a estar postrado subdesarrollado, ante ello nosotros tenemos 3 dimensiones para desarrollar para desarrollar la agricultura; primero capacitar desarrollar capacidades humanas tanto en los agricultores como a los propios técnicos en agricultura y como una segunda dimensión planteamos una planificación y tecnificación en lo que es la instalación de cultivos. En el tema de agricultura por ejemplo: planificación en el tema de áreas, tenemos 300,000 hectáreas aptas para los cultivos, sin embargo estas no están planificadas ni tecnificadas, por ejemplo tenemos: sistema de riego tecnificado, debemos ya implementar un sistema de riego tecnificado, así como selecciona las áreas para los tipos de cultivos que son rentables en producción y rendimiento de calidad de fruto. Entonces esto se llama planificación, en este sentido también aplicar la tecnificación, para ello tenemos un proyecto de lo que son plantas agroindustriales para darle valor agregado a los frutos agrícolas, por que no por ejemplo hacer enlatado de mango, de uva, ciruela, tamarindo y de otros productos agrícolas que se producen en la zona y expórtalos al mercado exterior. Esto generara mejores ingresos y beneficios a todos los que laboran en el sector agrícola. Entonces eso seria importante. De otro lado tenemos en nuestro plan de gobierno un sistema de marketing para que una vez que se desarrolle la producción tengamos los productos agrícolas sean marketeados en los mercados locales, nacionales e internacionales a efectos que sean comercializados y sean bien cotizados. Tercero llevamos paralelo la no contaminación, por que hoy en los mercados exteriores e emiten estándares cero de contaminación de productos agrícolas, tenemos un proyecto de protección del medio ambiente. vale decir la no contaminación no solo de empresas mineras sino de toda empresa que produce contaminación, incluso de todas las entidades e instituciones ya sean públicos y privados para eso tenemos el tema de la planificación en lo que es la instalación de pozos de reciclación de productos sólidos contaminantes. Así como también debo mencionar que el mar piurano esta siendo contaminado y depredado y que los productos hidrobiológicos en lo que es el sector de la pesca, ya esta contaminado por las grandes empresas a gran escala. Entonces ante esto tenemos planes para solucionar el tema de la contaminación.
¿Dentro del programa del movimiento Agro Si se han tomado en cuenta las dificultades de organización de las comunidades campesinas de la región Piura?
Así tenemos el tema de lo que es la participación ciudadana en todas las comunidades campesinas sierra y costa. En la costa podemos encontrar por ejemplo lo que son las asociaciones de agricultores, en la sierra tenemos las rondas campesinas como unidades que están organizadas sin embargo el estado es el que no les a dado la participación debida para ellos nosotros estamos implementados un sistema de gobierno que esta al s servicio de todos los habitantes de nuestra región y tengan una participación directa en el control y fiscalización de los recursos económicos que se destinan para la prestación de servicios que presta nuestro estado en lo que es salud by educación a todos los habitantes de nuestra región, por que no es posible que ahora quienes controlan y fiscalizan al estado así gobierno local y regional son el propio gobierno, entonces eso se presta a suspicacia para que haya un contubernio entre las propias autoridades, en cambio si lo controlaría la sociedad civil, que son los que prácticamente sufren el perjuicio en el caso de la mala gestión publica y la mala prestación de servicio o indebida utilización de los recursos económicos. Quienes mas son ellos los afectados los que pueden fiscalizar a través de la sociedad civil.
¿Palabras de despedida candidato José Neyra?
Espero que los habitantes de nuestra región le den la oportunidad a un joven que esta vez esta postulando por un movimiento regional propio de Piura que se identifica mucho con el agro por eso lleva el nombre de Agro Si con su símbolo el limón y de otro lado Agro Si, no tiene compromiso con ningún grupo de poder político y económico a nivel nacional. Por eso ustedes son testigos de lo austera de nuestra campaña. Solamente lo que nos inspira es pues trabajar y ponernos la camiseta por nuestra región Piura, por eso les pido que esta vez marquen el símbolo del limón de Agro Si por una renovación por un cambio y por la oportunidad a la juventud que nunca la han dejado gobernar para desarrollar esta región, por que las ideas viejas, antiguas, vetustas deben ser desterradas.
¿Entonces hay que sacarle el jugo al limón o sacarle el jugo a tu voto?
Bueno como el limón es una fruta representativa de nuestra región, se sabe que sin limón no hay ceviche, no limonada tampoco.
Entrevista exclusiva para Piura News realizada en el Panel Foro “los jóvenes piuranos en la agenda política regional 2007 – 2011 organizado por la Red Interquorum”.

01 noviembre 2006

Clickeando Piura V

Clickeando Piura V


















Cumpleaños de Santos Vilchez Naquiche.
rodeada de sus hijos: Lic. Mariano Chavez Vilchez
su primo Ivan Naquiche, sus hermanos Miguel y
el Economista Ruperto Chavez Vilchez.


















VII Concurso de Regional de Pintura
"Iluminando tu Navidad"
En exclusiva para Piura News.



















Alumnas de CEVATUR - Piura
Rosa Hidalgo Preciado,Maria Cordova Patiño,
Danitza Quevedo Aguilar y Elena Castillo Vera.
En Exclusiva para Piura News.



















Simpatizantes del Movimiento Agro SI de Castilla
Patricia Saldivar Gomez, David Saavedra, Edwin
Huaman Atarama, Jesus Niño Careño, Mercedes
Saavedra Torres y Erika Benites Pereyra.
En Exclusiva para Piura News



















Alumnas de CEVATUR - PIURA
Danitza Quevedo Aguilar, Jhoana Torres
Rodriguez y Elena Castillo Vera.


















La Secretaria de AGRO SI del Distrito Castilla
Patricia Saldivar Gomez.
En Exclusiva para Piura News.