29 agosto 2007

REGIÓN PREMIÓ A CAMPEONES Y SUBCAMPEONES DE FÚTBOL DE MENORES

REGIÓN PREMIÓ A CAMPEONES Y SUBCAMPEONES DE FÚTBOL DE MENORES

Presidente Trelles Lara les exhorta en alto deporte piurano en campeonato regional

Piura News estuvo presente hoy en la sede del Gobierno Regional Piura en donde su máximo representante el Dr. César Trelles Lara y las autoridades de la Federación Departamental de Fútbol de Piura premiaron la tarde de hoy a los campeones y subcampeones departamentales del torneo de menores, categorías Sub 8, Sub 10 y Sub 12, denominado “Copa Gobierno Regional” El acto se cumplió en el auditorio del organismo regional de desarrollo, y contó además de la primera autoridad regional e integrantes de los clubes ganadores, con la presencia de las autoridades de la Federación Departamental de Fútbol de Piura, como su presidente Hugo Vizcardo Herrera; Juan Peña Guerrero, presidente de la Comisión de Menores; y Alberto Kamahara Takamura, director y coordinador de la Comisión de Menores.

Los premios entregados por las autoridades y padres de familia al primer y segundo puestos consistieron en trofeos, libros y mochilas con útiles escolares para cada uno de los niños deportistas. En la categoría Sub 8, se premió al campeón y subcampeón, I.E. Montessori y San Ignacio de Loyola. En la categoría Sub 10 se hizo lo propio con el primero y segundo, Club Real Villa Hermosa con su Presidente Persi Villar Codarlupo y la Academia Municipal de Talara, respectivamente. Mientras que en la categoría Sub 12 se premió al campeón Estrellitas FC del A.H. Quinta Julia, y al subcampeón Club Los Leones de Piura.
El Presidente Regional al dirigirse a los niños los felicitó por los logros alcanzados y les deseó mucha suerte en la próxima competición macrorregional a realizarse este fin de semana en Trujillo, exhortándolos a entregarse con pundonor en el terreno de juego y dejar en alto el deporte piurano.

En Exclusiva para Piura News

24 agosto 2007

Presentación del Tercer CD de Lucho Timana y la 110

Presentación del Tercer CD de Lucho Timana y la 110

Piura News estuvo presente en la presentación del tercer CD de Luis Timana Miranda (Lucho Timana) Que se realizo en el Restaurante Recreo Pibody.
Esta obra musical consta de 15 canciones de las cuales 7 son inspiración de Lucho Timana en la que hace relevancia a Machu Picchu nuestra maravilla del mundo y Virgencita al termino de la conferencia los participantes recibieron 2 CD los cuales fueron acogidos con mucha simpatía.

Imágenes de la conferencia de Prensa







































11 agosto 2007

Histórico convenio agroindustrial firma Junta de Usuarios del Valle del Chira y Corporación Miraflores S.A. COMISA

Histórico convenio agroindustrial firma Junta de Usuarios del Valle del Chira y Corporación Miraflores S.A. COMISA

Piura News fue testigo de la firma de Histórico convenio agroindustrial firma Junta de Usuarios del Valle del Chira y Corporación Miraflores S.A. COMISA celebrando en el Auditorio de la Junta de Usuarios del Valle del Chira en Sullana.
Hay que destacar que COMISA es una compañía agroindustrial propietaria de un predio denominada la golondrina localizado en Marcavelica Sullana, con un total de 26,219 hectáreas para uso agrícola, ganadera y forestal de las cuales 20,00 hectáreas son aptas para la agricultura y de estas 6,000 hectáreas poseen permiso de agua.
En la ceremonia de suscripcion tomo la palabra el congresista José Carrasco Távara quien reiteró, que ha solicitado reiteradamente la renuncia del Director Ejecutivo del Proyecto Especial Chira Piura. Fue a raíz de su desempeño, poco claro en el cuidado y manejo del agua, para favorecer a dos empresas foráneas, MAPLE y el grupo Romero en desmedro de los agicultores del valle, indicó. Carrasco denunció que en el punto 15 han roto un canal, por orden personal de Gulman Checa, quien “como empleado de Romero lo ordenó”. Parece él tiene compromiso que no es con los agricultores, aseveró. Lo mismo sucede con su actuación con la empresa Energo a la cual, el director ejecutivo del PECHP defiende, puntualizó. Con la venta de tierras al grupo Romero, es como si hubieramos vuelto a los años antes de Velasco, pues ahora existe un nuevo gamonalismo, que está cercando con alambre de púas todos los terrenos que les han vendido, incluso los cruces de camino, como le sucedió en el caserío Cruces. Otros casos son el cementerio de La Huaca, que ha sido cercado al cual le están negando las futuras zonas de expansión.

Imagenes de la firma del convenio entre La Junta de Usuarios del Valle del Chira y Corporación Miraflores S.A. COMISA




























































Imagenes del Predio la Golondrina Marcavelica - Sullana





































En Exclusiva para Piura News.

08 agosto 2007

CANPES ORGANIZARA EN PIURA “FORO MUNDIAL DE PESCA Y ACUICULTURA”

CANPES ORGANIZARA EN PIURA “FORO MUNDIAL DE PESCA Y ACUICULTURA”
Con la participación de embajadores y agregados comerciales de la Unión Europea, La Cámara Nacional de Pesca del Perú- CANPES organiza el primer Foro Mundial de Pesca denominado “PESCA Y ACUICULTURA PARA EL MUNDO” el cual tiene por objetivo crear Alianzas Estratégicas entre Perú y la Comunidad Europea. Dicho evento se llevará a cabo el día 05 de Octubre del presente año.
La presencia de los diplomáticos de la Comunidad Europea es para confirmar el interés de su país en llevar a cabo la propuesta de CANPES que consiste en promover Empresas Binacionales para desarrollar actividades en el Perú puesto que nuestro país tienes los costos más baratos en el mundo en lo que a pesca se refiere y las condiciones geoclimáticas necesarias para desarrollar las cadenas productivas: (Pesca, Agricultura, Alimentos Balanceados, Acuicultura, Transformación Industrial, Comercio, Investigación, Agricultura- Ganadería), esto con la finalidad de incentivar a la creación de una plataforma de negociaciones para la formación de Alianzas Estratégicas Empresariales con inversión del 50 % empresariado Regional (financiado por la comunidad internacional) y 50 % empresariado Europeo en función al enorme potencial que tenemos tanto en la Pesca de Altura como Acuicultura ( Piscicultura y maricultura ).
En el mundo hay un cambio de hábitos alimentarios hacia el consumo de Pescado por su contenido de Omega 3 en sustitución a la ingesta de otras proteínas animales como el vacuno, caprino, ovino y aves con alto contenido de colesterol nocivo a la salud humana, en razón de ello el interés fundamental de la Comunidad Internacional es venir al Perú por que existe una grave crisis de Pesca en el mundo la cual se va acrecentar según FAO (Naciones Unidad para la agricultura y alimentación para el mundo), hecho que determinará mercados desabastecidos o no abastecidos adecuadamente y precios en alza.
En consecuencia, éstos 2 factores determinan la importancia de la Pesca y Acuicultura del Perú, lo que dio pie a desarrollar un Plan del Sector hacia el 2021 que generará más de $ 60 000 000.000 (sesenta mil millones de dólares) por exportaciones y la generación de más de 3 000 000 (tres millones) de puestos de trabajo.
La Cámara Nacional de Pesca del Perú reafirma su voluntad se seguir trabajando por el desarrollo del País a través de proyectos en conjunto con los países europeos por tener como principal interés el Sector Pesquero y Acuícola.
Imagenes de la Conferencia de Prensa





















En Exclusiva para Piura News

01 agosto 2007

Brama Flow llega a Piura con Héctor “El Father” y “Yomo”

Brama Flow llega a Piura con Héctor “El Father” y “Yomo”

Cumpliendo con la promesa de llevar los mejores eventos y a las estrellas del momento al interior del país, Brama presento en Piura el Brama Flor con la presentación de los integrantes de Trébol Clan, uno de los artistas internacionales que acompañaran a Héctor “El Father” y “Yomo” ellos realizaran un megaconciero reggaetonero este viernes 3 de Agosto en el campo ferial de Piura.

Imagenes de la Conferencia de Prensa del Trebol Clan.




















































































































En Exclusiva para Piura News.