31 octubre 2007

Clínica Dental Trucios Celebra Primer Aniversario consolidado en Piura el sistema de atención dental, mas completo y moderno del Norte del Peru

Clínica Dental Trucios Celebra Primer Aniversario consolidado en Piura el sistema de atención dental, mas completo y moderno del Norte del Peru

Piura News, estuvo presente en la conferencia de prensa organizada por la Clínica Dental Trucios, celebrando el primer aniversario de haber consolidado en Piura el sistema de atención dental, mas completo y moderno con equipos, sistemas y protocolos de trabajo, adquiriendo los últimos avances científicos y tecnológicos en beneficio de la región Piura y ser los pioneros en el norte del Perú en construir la primera clínica dental con ambientes, equipos, materiales e instrumentales exclusivos para niños, jóvenes y adultos.
La Clínica Dental Trucios cuenta con un staff profesional liderado por el Dr. Gustavo Trucios Donayre y la Dra. Carmen Cevasco Pereyra. Los cuales tiene como soporte constantes programas de educación continua, desarrollados tanto en el Perú.
Clínica Dental Trucios atiende todas las especialidades odontológicas ya que contamos con un centro de diagnostico por imágenes (radiografías periapicales, panorámicas y cefalometricas digitales) sistema dental láser. Sistema de anestesia dental electrónica, un laboratorio dental donde se fabrican sus dientes en menos de 24 horas con un sistema de esterilización reconocido por la ADA (America Dental Association).
La Clínica Dental Trucios cuenta con programas de atención para niños “HK” para jóvenes “Jóvenes Sonrientes” y para madres gestantes “Sonríe Mama”

Imagenes de la Conferencia de Prensa



























































































En Exclusiva para Piura News.

11 octubre 2007

EXPORTACIONES PIURANAS CONSTITUYEN EL 5.4 POR CIENTO DEL TOTAL NACIONAL

EXPORTACIONES PIURANAS CONSTITUYEN EL 5.4 POR CIENTO DEL TOTAL NACIONAL

Al mes de agosto del presente año las exportaciones piuranas representaron el 5.4 del total exportado a nivel nacional, aseguró la mañana de hoy Mary Olivares Solórzano, de la Sub Dirección de Inteligencia y Prospectiva Comercial de Promperú Exportaciones.
Durante el Seminario de Capacitación sobre Comercio Exterior realizado en el Hotel Esmeralda, denominado Introducción al Comercio Exterior: Perú consolidándose como País Exportador, dirigido a medios de comunicación para brindar los conocimientos necesarios para el mejor manejo del tema de comercio exterior, Olivares señaló asimismo que las exportaciones de la región participaron con el 5 por ciento en las exportaciones tradicionales.
Asimismo, representaron el 6.9 por ciento de las exportaciones no tradicionales. Mientras que en ocho meses se ha exportado el 77 por ciento de lo enviado en el 2006.
Por otra parte, en materia de exportaciones tradicionales, a nivel nacional Piura aporta con el 100 por ciento de los embarques peruanos de crudo de petróleo; 21.2 % de las exportaciones de derivados de petróleo; 9.6 % y 5.3 % de aceite y harina de pescado, respectivamente; y el 2.5 % del algodón.
En cuanto a exportaciones no tradicionales, Piura contribuye con el 49 % de los embarques pesqueros no tradicionales; 9 % de las exportaciones agropecuarias; y 1 % de los envíos textiles.

EXPORTACIONES PESQUERAS
Entre las principales exportaciones pesqueras no tradicionales, Piura aporta a nivel nacional el 100 % de los filetes congelados de merluza; 92 % de los atunes entero; 77 % de pota y calamar congelada; y 65 % de las conservas de caballa.
Mientras que entre las principales exportaciones agropecuarias no tradicionales, Piura produce el 88 % de los mangos frescos; 86 % del limón sutil; 84 % del plátano orgánico; y 84 % de sandías frescas.
Otras exportaciones no tradicionales de la región al país se manifiestan en 100 % de los solventes; 99 % de los yesos naturales; 95 % de los hilados de fibras peinadas; 55 % de los aceites esenciales de limón; y 34 % de los fosfatos de calcio naturales.

EXPORTACIONES DE CHULUCANAS
También se informó que cada año los ceramistas de Chulucanas producen más de 300 mil piezas para la exportación. El 2006 se exportó 1.8 millones de dólares en cerámica. El 75 % de las exportaciones se dirigen al mercado norteamericano, mientras que la Unión Europea participa con el 19 % y destaca Italia con el 11 %. A agosto del 2006, el principal mercado de destino es Italia (30 %), seguido por EEUU (27%)

DESTINO DE LAS EXPORTACIONES
A agosto del presente año las exportaciones piuranas se dirigieron a 94 mercados, entre ellos Chile (26.6%); Panamá (18.9%); EEUU (12.2%); China (10.7%); Corea del Sur (5.4%); España (5.1%); Países Bajos (3.0%); Ecuador (2.9%); El Salvador (1.9%); e Italia (1.7%)
En el certamen, Max Rodríguez, Gerente de Desarrollo Regional de Promperú, enfocó igualmente el tema “Herramientas Básicas para las Exportaciones como fuente del Desarrollo Económico de nuestro País”; y Giuliano Valdivia, Gerente de Cerx (Comité Ejecutivo Regional de Exportaciones), trató sobre “El Desarrollo Exportador de nuestra Región”

Imagenes del Seminario de Capacitación

En Exclusiva para Piura News

10 octubre 2007

Conferencia por Dia Nacional y Mundial de la Alimentacion

Conferencia por Dia Nacional y Mundial de la Alimentacion

Piura News accediendo a la invitación del del Director Regional de Agricultura de Piura Ing. Fernando Antonio Noe Cisneros presidente de la Comision Multisectorial
estuvo presente en la Conferencia de Prensa con motivo de celebrarse el Dia Nacional y Mundial de la Alimentacion. En la cual se dio a conocer el programa de celebracion.
El lema para este año se denomina EL DERECHO DE LA ALIMENTACION, HACERLO REALIDAD.
Estuvieron presentes El Director Regional Ing. Fernando Antonio Noe Cisneros y funcionarios ESSALUD, TURISMO, EDUCACION, TRANSPORTES, PRONAA, MUNICIPALIDADES DE PIURA Y CASTILLA entre otros. En nuestra region el indice nutricional de menores de 5 años bordea el 29.7 por ciento siendo la desnutricion cronica que se presenta con anemia,parasitos,diarrea, falta de peso,falta de talla siendo los pueblos de nuestra serrania piurana los mas afectados son. Pacaipampa 56 Por Ciento, Huarmaca 46.8 por ciento Sondorillo 45.1 por ciento entre otros.
Imagenes de la Conferencia de Prensa


En Exclusiva para Piura News

Piura Nuevamente se abre al Mundo Mancora sede de Mundial Femenino de Tablas

Piura Nuevamente se abre al Mundo Mancora sede de Mundial Femenino de Tablas

Como ocurrió con la Copa América y Mundial Sub17, la calurosa y acogedora Piura vuelve a estar en los ojos del mundo deportivo. Hoy en Máncora, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araos, el presidente del Instituto Peruano del Deportes, Arturo Woodman, el Presidente del Gobierno Regional, César Trelles Lara, y el Presidente de la Federación Peruana de Tabla, Eduardo Cáceres, firmaron un convenio interinstitucional mediante el cual realizarán diversas actividades y acciones tendientes a convertir a este balneario en la meca del deporte de las tablas.
Y no es para menos, pues del 30 del presente mes hasta la primera semana de noviembre, Máncora será sede del Campeonato Mundial Femenino de Surf WXT “Máncora Perú Classic”, certamen que reúne a los 17 mejores deportistas de esta disciplina del ranking mundial, donde nuestra compatriota Sofía Mulanovich, buscará repetir la hazaña de convertirse nuevamente en la numero uno del mundo.
Mincetur aportará Dos millones de nuevos soles para mejorar el malecón principal de este distrito, mientras el Gobierno Regional, IPD y la Federación harán lo suyo, según se desprende del documento firmado en la sala de actos públicos de la biblioteca Municipal, después que la ministra y autoridades, hicieran entrega de cuatro tablas al director de la Institución Educativa Alberto Pallete y una al Club de Tablas de Mancora que preparará a los jóvenes escolares para la practica de este deporte en el marco del Programa “Olas para el desarrollo”.
Las tablas forman parte de un lote de 400 donadas por Tailandia a la Federación por gestión de su Presidente Eduardo Cáceres y que se distribuirán a centros educativos y clubes a lo largo del litoral, como una forma de masificar esta actividad deportiva. De este acto de integración vía el deporte, participó también el presidente del gobierno Regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites.
La donación forma parte del programa que busca que mas niños y jóvenes incursionen en este deporte, y se conviertan en los verdaderos guardianes de las playas peruanas, como lo dijo la ministra Mercedes Araos, como una forma de combatir la droga y el alcohol que conllevan a la violencia. En reciprocidad los alumnos entregaron a la ministra un proyecto turístico para su apoyo y financiamiento.
El Presidente César Trelles Lara, hizo público compromiso para enviar maquinaria y fortalecer la que tiene la Municipalidad, con la finalidad de contribuir en el mejoramiento del ornato y ordenamiento del balneario y acoger con cariño y hospitalidad a los miles de turistas que se darán cita a esta jornada deportiva. Hay que señalar que l Gobierno Regional está impulsando el Proyecto Costanera que implica integrar las playas existentes entre Sechura, Paita, Talara y Tumbes, a través de un Corredor Turístico.

Imagenes de la firma del Convenio Interinstitucional

En Exclusiva para Piura News