31 diciembre 2007

Feliz 2008 desde Mancora Peru

Feliz 2008 desde Mancora Peru


En Exclusiva para Piura News

27 diciembre 2007

Saludos de Año Nuevo de Alejandro Lazo Suarez

Saludos de Año Nuevo de Alejandro Lazo Suarez
En Exclusiva para Piura News

24 diciembre 2007

SALUDO DE NAVIDAD DEL GOBIERNO REGIONAL DE PIURA

SALUDO DE NAVIDAD DEL GOBIERNO REGIONAL DE PIURA
En Exclusiva para Piura News.

13 diciembre 2007

Por Fiestas de Fin de Año y Preparación para APEC Alcalde de Paita Anuncia Repotenciación de Serenazgo

Por Fiestas de Fin de Año y Preparación para APEC Alcalde de Paita Anuncia Repotenciación de Serenazgo

El alcalde Provincial de Paita, Alejandro Torres Vega anunció el equipamiento y repotenciación del equipo de Serenazgo de esta municipalidad, aprobado recientemente en sesión de concejo, teniendo en cuenta que en estas épocas de fin de año el incremento de los robos y asaltos es inminente y debe ejecutarse el plan de contingencia de forma eficiente para minimizar este tipo de delitos.
Fue durante la reunión de juramentación a los Nuevos Integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, donde estuvieron presentes las principales autoridades de Paita.
El alcalde indicó que existe una partida para Equipamiento del servicio de Serenazgo, por el monto de 200 mil 002.17 nuevos soles para proveer de varas, correas, silbatos, linternas y radios a los efectivos de esta área y la adquisición de cuatro motocicletas y dos camionetas, para mejorar el patrullaje en la ciudad y sobre todo contrarrestar el accionar de sujetos inescrupulosos, “Paita ha crecido mucho, la Parte Alta tiene mayor población y todas las zonas requieren de seguridad, estos equipos servirán para que la población tenga más seguridad y sobre todo, que el servicio de serenazgo pueda dar mejor respuesta ante el delito”, expresó el alcalde.
Según se explicó, el cuerpo de serenazgo cuenta en estos momentos con sólo 27 efectivos, pues 13 de ellos fueron recientemente cesados, por lo que la municipalidad reincorporará a este personal y además se contratará 10 efectivos más para reforzar el equipo.
EXONERACIÓN DE PROCESO
Por su parte el regidor Félix Zambrano, propuso la ejecución inmediata de este proyecto, que puede ampararse en los alcances de la 28º Disposición Complementaria de la Ley 28927, que exonera del Proceso de adquisiciones y contrataciones a aquellos proyectos que se realicen como preparativos para la realización de la Cumbre del APEC.
Zambrano Rosas puso sobre el tapete la necesidad de generar también en la población conciencia de solidaridad, pues es común ver la indiferencia de muchos vecinos ante una situación de asalto, “nadie hace nada, la indiferencia es falta de solidaridad y complicidad silenciosa, debemos concientizar a la población porque la seguridad es tarea de todos los vecinos”.

En Exclusiva para Piura News.

11 diciembre 2007

Municipalidad de Paita, Capitanía de Puerto y Enapu En Operativo Conjunto inician retiro de Embarcaciones del Toril

Municipalidad de Paita, Capitanía de Puerto y Enapu En Operativo Conjunto inician retiro de Embarcaciones del Toril

En un operativo conjunto la Municipalidad Provincial de Paita, la Capitanía de Puerto, con el apoyo de ENAPU, y en presencia del Fiscal Emilio Arizola Marquina realizaron el retiro de algunas de las embarcaciones que llevan muchos meses varadas en la playa El Toril, significando un peligro constante para los bañistas ahora que se inicia el verano y una pésima imagen para el ornato de la ciudad, teniendo en cuenta que es una playa turística.
Según lo dio a conocer el capitán de Puerto, Cap. Fragata Werner Meir Von Shierenbeck los propietarios de estas embarcaciones habían sido notificados hasta tres veces por la institución a su cargo, para que realicen el retiro de sus embarcaciones, sin embargo hasta la fecha hicieron caso omiso.
“De acuerdo a la Resolución de Capitanía Nº 041-99, esta institución asignó un área de 300 m2, para ser utilizada como varadero de las embarcaciones pesqueras artesanales menores de 06,48 arqueo bruto, por un lapso máximo de 15 días calendarios, sin embargo estas embarcaciones tienen meses y hasta más de un año en esta playa y a pesar que han sido notificados sus propietarios hasta en tres oportunidades, aún no las han retirado”, explicó el capitán de Puerto.
El operativo se realizó con apoyo de maquinaria pesada de la Municipalidad de Paita como Pylover, y de ENAPU con una grúa, siendo trasladadas las embarcaciones hasta el depósito municipal a bordo de un trailer. Al respecto, el jefe del área de Rentas de la comuna paiteña, Juan Molina, indicó que permanecerán aquí hasta que los propietarios las retiren, debiendo cancelar un monto de acuerdo al tiempo que permanezcan.
Asimismo, se explicó, que los propietarios serán sancionados de acuerdo a lo establecido en el reglamento de la Ley 26620
Imagenes del Retiro de Embarcaciones
En Exclusiva para Piura News.

07 diciembre 2007

Alcaldesa entrega proyectos a congresista Peralta

Alcaldesa entrega proyectos a Congresista Peralta


La alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino entregó nueve proyectos de desarrollo, debidamente aprobados, al presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Republica, Jhony Peralta Cruz, para ser considerados en el primer crédito suplementario a aprobarse en marzo del próximo año.
Este hecho se efectuó durante la presentación del Presupuesto Público 2008 para la Región Piura donde participaron los alcaldes distritales y provinciales del departamento en el auditorio del Hotel Río Verde. La autoridad municipal espera contar con ese presupuesto para ejecutar obras en beneficio de las zonas más apartadas de la ciudad.
Los megaproyectos alcanzados y que cuentan con su código SNIP son: Construcción del sistema de alcantarillado del mercado mayorista, minorista y terminal pesquero de Piura (S/.841,558), Puesta en valor Jr. Comercio, Jr. Arequipa y Jr. San Sebastián entre Jr. Ica y Jr. Moquegua, distrito de Catacaos (S/.2 millones 635 mil 664), Mejoramiento urbano arquitectónico de la intersección vial de las avenidas Chulucanas y Panamericana Norte-óvalo Chulucanas de la ciudad de Piura (S/.2 millones 352 mil 579), Mejoramiento urbano arquitectónico desde el aeropuerto CAP FAP, Guillermo Concha Iberico hasta el acceso del puente Bolognesi y puente San Miguel-distrito de Castilla (S/.2 millones 810 mil 308), Mejoramiento urbano arquitectónico de avenida Vice entre Av. Prolongación Cáceres y Av. Sánchez Cerro de Piura.
Asimismo, figura la Construcción de pavimento de vías auxiliares y ampliación de la Av. Sánchez Cerro, tramo óvalo Cáceres-Av. Gullman de Piura (S/.8 millones 187 mil 029), Construcción de vía canal Alameda y acceso al parque Kurt Beer, desde la avenida Circunvalación (S/. 2 millones 246 mil 745), Construcción de paseo peatonal del Jirón Huancavelica -tramo cuadras 1,2,4 y 5, intersecciones de calles Lima, La Libertad, Tacna, Arequipa y Cuzco (S/. 956,253.00) y la construcción de una ciclovía en la Av. Circunvalación y Av. Gullman (Tramo Av. Chulucanas, Av. Sánchez Cerro) de la ciudad de Piura.
Presupuesto 2008
Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso de la Republica, Jhony Peralta Cruz expuso que en el Presupuesto Público 2008 a la provincia de Piura le han considerado 70 proyectos con un monto ascendente a 232 millones 431 mil nuevos soles.
De acuerdo a la distribución de proyectos aprobados, Castilla cuenta con 12 (S/.8 millones 159 mil), Catacaos con 7 (S/6 millones 058 mil), Cura Mori con 1 (S/.100 mil), La Arena con 7 (S/.4 millones 564 mil), La Unión con 5 (S/.12 millones 077), Las Lomas con 6 (S/.4 millones 992 mil), Piura con 18 (S/.178 millones 690 mil), Tambogrande con 7 (S/.11 millones 525 mil) y multidistrital con 7 (S/.11 millones 265 mil)-
Entre los proyectos de inversión considerados para la provincia de Piura están, el mejoramiento y ampliación de la infraestructura en la IE Nº 15350 San Jacinto de Asís en el AH la Primavera-Castilla; Ampliación, mejoramiento y equipamiento del IST Almirante Miguel Grau-Piura; Remodelación, ampliación, rehabilitación y equipamiento del Centro de Salud Consuelo de Velasco; Construcción del sistema eléctrico del caserío Coscomba Sur-Piura; agua y alcantarillado de la UPIS Luis Antonio Eguren-Piura, entre otros proyectos.
En la reunión con los alcaldes, se informó que a partir de la segunda semana de enero del 2008 empezarán las reuniones descentralizadas con las municipalidades para conocer sus proyectos de desarrollo.


En Exclusiva para Piura News.