29 febrero 2008

Amplían infraestructura en centro de salud de Querecotillo

Amplían infraestructura en centro de salud de Querecotillo

Mejorar las condiciones de salud de la población y sobre todo cubrir aquellas demandas de consultas en la especialidades materno perinatal y pediátricas son uno de los objetivos de la implementación del centro de salud de Querecotillo, cuyos trabajos ya llevan un avance del 40%.
Según informó el alcalde del distrito de Querecotillo, Ramón Silupú Ruiz, esta importante obra que consiste en la construcción de una sala de trabajo de partos y otra para partos, ambientes para recién nacidos, maternidad, puerperio e internamiento pediatrico y gineco obstétrito, entre otros, requerirán de una inversión de S/. 237,935.49.
Por su parte, el jefe encargado del citado establecimiento, Dr. Luis Antón Calderón, refirió que los trabajos de implementación eran urgentes pues la actual infraestructura, de una antigüedad de casi 20 años, ya no cubría la demanda de la población.
"Ahora ya atenderemos emergencias, partos, atención al recién nacido, internamiento de pacientes de medicina, ginecología, obstetricia y pediatría", explicó el galeno tras asegurar que posteriormente contarán con una sala para intervenciones quirúrgicas menores.
Respecto a la sala de partos con la que actualmente cuentan, Antón Calderón dijo que ésta no cubría los criterios normados por el MINSA, por lo cual en nuevos ambientes se asegurará una atención de calidad sobre todo para la población gestante y a menores de cinco años.
Cabe destacar que el centro de salud de Querecotillo a diario cubre aproximadamente 50 consultas médicas y 50 obstétricas. Asimismo, al mes 25 partos, 25 atenciones al recién nacido y en promedio 20 referencias gineco-obstétras. "Con la nueva infraestructura la cifra se duplicaría", añadió.
Además de los trabajos antes mencionados, que serán ejecutados a nivel de casco, se suma la construcción de una sala de esterilización, sala de preparación, hall de espera, ambientes para internamiento de medicina general, así como una estación de enfermería.
Una vez culminados estos trabajos, a mediados del mes de abril se espera iniciar la segunda etapa del proyecto que consiste en instalación de los acabados de todos estos ambientes, cuyo financiamiento fue aprobado en la elaboración del Presupuesto Participativo 2008.
En Exclusiva para Piura News.

23 febrero 2008

Municipalidad de Piura presento nuevas camionetas de serenazgo

Municipalidad de Piura presento nuevas camionetas de serenazgo

Piura News estuvo presente hoy sábado en la ceremonia de presentación y bendición de las veinte nuevas camionetas que serán utilizadas para el servicio de serenazgo.
La ceremonia que estuvoopresidida por la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino contará con la presencia de las principales autoridades piuranas, los alcaldes distritales y representantes de la Compañía de Bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional, Serenazgo y las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de Piura y de los distritos.
El Arzobispo de Piura, monseñor José Antonio Eguren Anselmi tuvo a cargo la bendición de las veinte camionetas.
“Estas unidades deben ser utilizadas para el patrullaje de la ciudad y eliminar todo lo que atente contra la seguridad de los ciudadanos”, dijo el Mayor Manuel Castro Palacios, Gerente (e) de Seguridad y Control Municipal (SECOM).
De las 20 camionetas, doce quedarán para Piura y las ocho restantes serán distribuidas en los distritos de La Unión, El Tallán, La Arena, Catacaos, Castilla, Las Lomas, Tambogrande y Cura Mori.
Imagenes de la ceremonia
En Exclusiva para Piura News.

18 febrero 2008

Municipalidad de Querecotillo Equipan centro de cómputo encolegio de caserío La Margarita

Municipalidad de Querecotillo Equipan centro de cómputo encolegio de caserío La Margarita



Con la finalidad de mejorar la enseñanza y preparar a los alumnos a enfrentar los retos de la era digital, la Municipalidad de Querecotillo entregó en la institución educativa María Luisa Seminario del caserío La Margarita, cinco módulos de cómputo, valorizados en S/. 13.940.50 nuevos soles.
La ceremonia de entrega estuvo a cargo del burgomaestre del lugar, Ramón Silupú Ruiz, quien señaló que dicho equipamiento- que constó de cinco computadoras con su respectivos muebles, cartuchos de impresora para un año y un proyector multimedia, se logró gracias a las gestiones de la sociedad civil con la municipalidad, que hicieron que el proyecto sea incluido dentro del presupuesto participativo de este año.
"La educación es el pilar fundamental para el desarrollo de los pueblos, sin ella no somos nada", relató el alcalde distrital tras recordar que las cinco computadoras se suman a las dos que en diciembre del año pasado entregó en esta misma IE, presupuestadas en el plan de inversión del 2007.
Por su parte el director del colegio, Prof. Eleodoro López Dioses, dijo que el equipamiento del centro de cómputo beneficia a 175 alumnos, y entre tanto, también gestiona el convenio con el Centro Educación de Producción (CEPROD- Sullana) a fin de que implementar un anexo en computación en este sector. Las clases son dictadas por dos técnicos en computación del lugar.


En Exclusiva para Piura News.

09 febrero 2008

Gran Fista de Gitanos en Colan 2007

Gran Fista de Gitanos en Colan 2007































































































































En Exclusiva para Piura News