25 julio 2011

EMPRESA BANANERA DOLE-COPDEBAN REALIZARA ESTE 28 DE JULIO PRIMERA GRAN MARATON DOLE PERU

EMPRESA BANANERA DOLE - COPDEBAN REALIZARA ESTE 28 DE JULIO PRIMERA GRAN MARATON DOLE PERU

Todo va quedando listo para que este jueves 28 de Julio desde las siete de la mañana se lleve a cabo la primera Maratón Dole-Copdeban, que celebra 10 años de operaciones en la Provincia de Sullana.

La maratón que contara con la participación de los agricultores bananeros, trabajadores de las asociaciones y empleados de la empresa, tiene previsto un recorrido de 5 kilómetros, partiendo desde las instalaciones de la empresa Copdeban, ubicado en el ovalo Parque Santa Rosa y la meta será en el frontis de la empresa Copdeban y prevé el siguiente recorrido: Avenida Champagnat, con dirección a la Avda. José de Lama, avanza hasta el Colegio Miguel Cortes, dando vuelta para seguir por la Avda. Champagnat, Avda. Santa Rosa, calle San Martín, cruza por el pasaje Enrique Palacios, hasta la Plaza de armas de Sullana, luego regresa por las calles Bolívar, Avda. Santa Rosa, hasta llegar a las oficinas de Dole- Copdeban, tal como lo dio a conocer el Gerente de Producción de la empresa, Ing. Eugenio Guerrero Reyes.

Las inscripciones para los participantes se encuentran abiertas, en las oficinas de la empresa Copdeban, ubicada en las oficinas de la empresa ubicada en la avenida Santa Rosa 692 Urbanización Santa Rosa.

A este evento se unirá la exposición fotográfica denominada Copdeban 10 años de operaciones en el Valle del Chira” y buscara la fotografía que mejor represente el trabajo por parte de sus asociados y la empresa.

Ambas actividades tiene grandes premios para los participantes y los ganadores se harán acreedores de grandiosos premios.

En Exclusiva para Piura News.

VIAJES HACIA LIMA NORTE CON OLTURSA

VIAJES HACIA LIMA NORTE CON OLTURSA

Ahora desde TUMBES Y AREQUIPA

Se suman a los destinos de Piura, Chiclayo,

Trujillo y Chimbote.

Oltursa la empresa líder en el Perú, en transporte de pasajeros y encomiendas anunció que desde TUMBES y AREQUIPA también se puede llegar al Gran Terminal Terrestre Plaza Norte, de esta manera se suman a los destinos de Piura, Chiclayo, Trujillo y Chimbote hacia este mismo lugar.

En el Gran Terminal Terrestre Plaza Norte, los pasajeros de Oltursa acceden a una sala VIP con servicios exclusivos de internet, televisión por cable, amplia cafetería y sala de reposo.

Por otro lado, la infraestructura cuenta con 126 locales de atención a diversas agencias de transporte, así como 75 rampas para embarque y desembarque.

Cabe mencionar que desde su Estación Turística: “San Isidro” se viaja a todos los destinos disponibles de Oltursa que son Tumbes, Máncora, Los Órganos, Piura, Sullana, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Lima, Paracas, Ica, Nasca, Camaná y Arequipa.

OLTURSA

Empresa de Transporte Turístico Olano S.A. (OLTURSA), es la empresa líder en el Perú, dedicada a ofrecer un servicio de la más alta calidad a sus clientes por estar especializado en el transporte de pasajeros y servicios de encomiendas con 30 años de experiencia en el sector.

Oltursa, se caracteriza por su calidad en el servicio y porque cuenta con la flota más moderna en el mercado que se encuentra respaldada por las marcas Scania, Mercedes-Benz y Volvo.

Los destinos que ofrece la empresa son Tumbes, Máncora, Los Órganos, Piura, Sullana, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Lima, Paracas, Ica, Nasca, Camaná y Arequipa. Posee terminales propios en Tumbes, Piura, Sullana, Chiclayo, Trujillo y Lima. En el resto de ciudades accede a terminales municipales o puntos de embarque estratégicos en Hoteles.

Toda la flota cuenta con rastreo satelital GPS y tiene velocidad controlada, alarma silenciosa para emergencias, 4 horas de conducción como máximo y control de apertura de puertas en ruta.

Posee la salida de la zona más segura de Lima, la Estación Turística: “San Isidro”, ubicada en Av. Aramburú 1160. Además de un servicio de taxis empadronados por Oltursa y estacionamiento gratuito para clientes.

En Exclusiva para Piura News.

Se Instala Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chira - Piura

Se Instala Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chira - Piura

El pasado 15 de Junio del presente año, el Gobierno Peruano mediante Decreto Supremo N° 006 – 2011- AG, dictaminó la creación del primer Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca (CRHC) del país; se trata del Consejo de Cuenca del Chira-Piura, el mismo que fue impulsado a iniciativa del Gobierno Regional de Piura.

Los Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca son órganos de naturaleza permanente integrantes de la Autoridad Nacional del Agua - ANA, cuyo objetivo es participar en la planificación, coordinación y concertación del aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos, mediante la elaboración e implementación del Plan de Gestión de los Recursos Hídricos en las Cuencas de su ámbito de acción.Este primer consejo de Recursos Hídricos está conformado por un representante del Gobierno Regional de Piura quién lo presidirá; el director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Jequetepeque - Zarumilla, en representación de la Autoridad Nacional del Agua; y representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gobiernos Locales, Usuarios Agrarios, Usuarios No Agrarios, Colegios Profesionales, universidades, comunidades campesinas y el Proyecto Especial Chira - Piura.En este contexto el martes 26 de Julio se realizará una ceremonia de Instalación del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chira Piura en el auditórium del Proyecto Especial Chira Piura a las 10:00am. Contará con la participación del Vice Ministro de Agricultura, el Presidente del Gobierno Regional, Jefe de la Autoridad Nacional del Agua; así como, de autoridades y representantes de instituciones públicas y privadas vinculados con el recurso hídrico.

Este acto es de suma importancia por ser el primer Consejo creado en el país para la Gestión integrada de recursos hídricos, en forma participativa por los diferentes actores de la cuenca Chira Piura. Lo cual ha generado gran expectativa en diversos sectores, por lo que los piuranos tienen el compromiso de contribuir de manera organizada para que esta importante organización cumpla de manera adecuada y efectiva sus roles y funciones en beneficio de todos.

En Exclusiva para Piura News.

Municipalidad de Piura realizará homenaje a Médicos Veterinarios

Municipalidad de Piura realizará homenaje a Médicos Veterinarios

También continúan inscripciones para Concurso Regional de Canes

En reconocimiento a su destacada labor profesional

En reconocimiento a su destacada labor profesional y calidad humana, el próximo 30 de julio a las 7.00 p.m. en el Salón de Actos de la Municipalidad de Piura serán homenajeados, en ceremonia especial, los médicos veterinarios Alberto Valdiviezo Olivares, Víctor Cueva Gamboa y Salvador Espinoza Barba.

Cabe resaltar que el acto de reconocimiento se enmarca dentro de los 250 años de la Medicina Veterinaria en el Mundo, así lo dio a conocer la regidora Faviola Castro Nieves, presidenta de la Comisión de Participación Vecinal.

A propósito de los Médicos Veterinarios de Piura, esta institución va a realizar en coordinación con la Municipalidad de Piura el I Concurso Regional Canino con el fin de contribuir a la concientización del cuidado y condiciones de seguridad de los animales domésticos dentro de su comunidad, promoviendo la TENENCIA RESPONSABLE.

Este evento se realizará el 31 de julio, a partir de las 9.00 a.m. en el Parque Infantil Miguel Cortez y comprende dos modalidades: La primera es“la Copa Ricocan”donde ganará el ejemplar que más se acerque a los estándares ideales de la raza, y en la segunda el “Dog Fashion” que no necesariamente puede ser de raza pura y que tiene como fin resaltar el atuendo, carácter del animal y la identificación del dueño con su mascota.

Este I Concurso forma parte de las actividades que se irán realizando por Fiestas Patrias, donde se contará con la participación del Presidente del Kennel Club del Perú, Jaime Ganoza, quien es el Juez Internacional

Los lugares de inscripción es en todas las veterinarias de nuestra Región y en la Municipalidad Provincial de Piura – Comisión de Participación Vecinal 3er. Piso, y concluye indefectiblemente el día 31 de julio del dos mil once, dos horas antes de iniciado el concurso. La inscripción para el concurso canino es de S/ 10 Nuevos Soles y el de “Dog Fashion” S/ 5 Nuevos Soles.

En Exclusiva para Piura News.

24 julio 2011

BCP instala el primer Agente BCP en La Encantada – Chulucanas

BCP instala el primer Agente BCP en La Encantada – Chulucanas

} “Cerámicas Inga” es el negocio elegido para la inauguración del primer Agente BCP en La Encantada donde los usuarios podrán consultar saldos, retirar efectivo, realizar recargas celulares, pago de servicios, entre otros.

} Actualmente La Encantada no cuenta presencia bancaria, de esta manera el BCP se convierte en el primer Banco en brindar servicios y productos financieros a los pobladores de esta localidad a través de un Agente BCP.

Como parte de su estrategia de crecimiento de canales de atención, el Banco de Crédito BCP anuncia la implementación de su primer Agente BCP en La Encantada, Chulucanas (Morropón) a través de su socio comercial “Cerámicas Inga”, consolidándose así como la primera institución financiera en brindar servicios y productos financieros a los pobladores de esta localidad, contribuyendo además al mayor acceso de los peruanos a los servicios de la banca.

Desde el año 2005, el sistema Agente BCP ha permitido que más de dos millones de peruanos accedan a los beneficios del sistema financiero a través de un modelo de atención sencillo y cercano. Se trata de oficinas corresponsales instaladas en pequeños y medianos comercios como boticas, bodegas y ferreterías en zonas en su mayoría no atendidas por la banca tradicional.

En palabras de Arturo Johnson, Gerente de Area de Canales “En el BCP queremos acercar el Banco a la gente y el modelo de Agente BCP es un formato muy accesible y conveniente para nuestros clientes. Gracias al señor Aurelio Inga Chunga y su Negocio podemos incluir a más peruanos al sistema financiero y atender a sus necesidades. Este Agente BCP llegará a más de 5 mil pobladores de La Encantada y permitirá retirar efectivo, realizar depósitos, pagos de servicios, consulta de saldos, recargas celulares, entre otros”.

Cabe destacar que para el funcionamiento de un Agente BCP no es necesaria una oficina tradicional ni un funcionario para llevar a cabo las operaciones. Basta con un punto de red instalado en un establecimiento, sumado a la buena disposición del socio de este negocio en quien los vecinos y la comunidad conocen y confían.

En Exclusiva para Piura News.

21 julio 2011

Consejo de Ministros aprobó creación de Área de Conservación Regional Salitral Huarmaca

Consejo de Ministros aprobó creación de Área de Conservación Regional Salitral Huarmaca

Se hizo realidad. Luego de un perseverante trabajo
técnico social, los guardianes del bosque seco de Salitral de Morropón y Huarmaca en Huancabamba, habitantes de una extensa franja o corredor, ven realizado su anhelado sueño de contar con una Área de Conservación Regional, la primera de su género creada a nivel departamental.En efecto el Ejecutivo reunido hoy en sesión de Consejo de Ministros,aprobó la creación de la ACR Salitral – Huarmaca, confirmando de esta manera el anuncio hecho por el Presidente Regional, Javier Atkins Lerggios, quien ha resaltado a la vez, la importancia de esta ACR que conlleva a un trabajo de cuidado y conservación de la biodiversidad en el marco del plan de gobierno, que significa un trabajo sostenido por el medio ambiente.El Gobierno Regional de Piura considera que el establecimiento de esta área de conservación regional contribuirá no sólo a la protección de los objetos de conservación de interés regional, sino que especialmente servirá de base para promover el desarrollo de las poblaciones vinculadas al área propuesta, estableciendo un vínculo estrecho entre la conservación de la diversidad biológica y la lucha contra la pobreza.Las ACR se establecen principalmente para conservar la diversidad biológica de interés regional y local, así como mantener la continuidad de los procesos ecológicos esenciales y la prestación de los servicios ambientales que de ellos se deriven. De estos espacios se pueden conservar valores asociados de interés cultural, paisajística y científico. Son áreas de uso directo, en las que se permite elaprovechamiento o extracción de recursos, prioritariamente por las poblaciones locales, en aquellas zonas y lugares y para aquellos recursos, definidos por el plan de manejo del área. Otros usos y actividades que se desarrollen deberán ser compatibles con los objetivos del área.Para el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Econ. Juan Aguilar Hidalgo, la decisión del ejecutivo constituye un respaldo al trabajo por el cuidado del medio ambiente en el cual está empeñado el gobierno regional y también una respuesta al trabajo técnico y persevante de los profesionales que trabajaron el expediente técnico.Ahora los pobladores de este corredor ecológico cuentan con una herramienta válida para el cuidado y mantenimiento de los bosques secos dentro del Area de Conservación Regional Salitral – Huarmaca, sobre un área de 28,811.8677 hectáreas.Los pobladores están integrados en comités que a su vez agrupan a sus respectivas Asociaciones dedicadas a actividades agrícolas, pecuarias y ganaderas, siendo ellos los fieles guardianes del 70 por ciento de la población de Pava aliblanca, existente en este corredor, pues como se sabe el otro 30 por ciento habita en la jurisdicción de Lambayeque. Héctor Yajahuanca Rico preside el sector Platanal - Huarmaca y Segundo Girón la de Salitral.
A SABER
Por Acuerdo de Consejo Regional N° 672 - 2010/GRP-CR. se declara de interés regional la propuesta de Áreas de Conservación Regional Bosques Secos de Salitral - Huarmaca, Ubicada en los Distritos de Salitral en la Provincia de Morropón y Huarmaca en la Provincia de Huancabamba, con una superficie de 49, 021 hectáreas.
En Exclusiva para Piura News.

Claro y LG lanzan en Perú el nuevo Optimus 2X

Claro y LG lanzan en Perú el nuevo Optimus 2X

Gráficos avanzados y particularidades de alta gama son algunas de las características de este nuevo equipo fabricado para la Nueva Era en telefonía celular

Claro y LG anunciaron el lanzamiento en Perú del nuevo LG Optimus 2X, equipo que forma parte de la línea de celulares Smartphone LG Optimus. Teléfono inteligente con procesador Dual Core que permite utilizar múltiples aplicaciones a la vez, sin demoras y descargar archivos de trabajo en tiempo récord.

El equipo, que cuenta con la función de espejo por HDMI, permite que el contenido en el teléfono pueda ser visto en pantallas o monitores de PC con un solo cable. Asimismo, gracias a su sensor giroscópico, los usuarios podrán disfrutar de juegos sensibles al movimiento en pantallas más grandes, pudiendo competir con la calidad de las consolas de videojuegos actuales.

Al respecto, Hugo González, Director de Ventas y Distribución de Claro, señaló que el nuevo LG Optimus 2X se suma a la amplia variedad de equipos inteligentes que ofrece Claro a nivel nacional, buscando satisfacer la creciente demanda de opciones de conectividad y comunicación de sus clientes. “A través del LG Optimus 2X presentamos a nuestros clientes alternativas innovadoras que les permitan llevar de la mano el mundo de los negocios y la diversión, en un diseño estilizado” precisó.

Además, el Optimus 2X cuenta con sistema operativo Android 2.2 (Froyo), pantalla WVGA de 4 pulgadas, cámara de fotos de 8 MP trasera y de 1,3 MP frontal, WiFi Hot Spots, entre otras innovadoras aplicaciones.

Claro pone a disposición del mercado peruano el nuevo LG Optimus 2X, en plan Post pago Smart i129 desde S/. 1,569, con acuerdo de adquisición de equipos a 18 meses. En otros planes el precio varía de acuerdo al plan contratado y los meses del acuerdo de equipos que firme el cliente (6, 12 ó 18 meses). Puede adquirirse en los Centros de Atención al Cliente de Claro y Distribuidores Autorizados a nivel nacional.

* Stock mínimo: 500 unidades al 14/07/2011. Precio de equipo desbloqueado: S/. 2,940.

Acerca de Claro

Claro es el operador de telefonía móvil con la mayor cobertura celular en el Perú*. Desde su ingreso al Perú, Claro tiene el compromiso firme de llevar la comunicación a todos los rincones del país facilitando el acceso a ella, a cada vez más peruanos. Pertenece a América Móvil, proveedor líder de servicios inalámbricos en América Latina. Al 31 de diciembre de 2010, América Móvil, tenía 225 millones de suscriptores celulares y 51.5 millones de unidades generadoras de ingresos en las Américas. www.claro.com.pe

*Fuente de cobertura: Reporte de las operadoras al OSIPTEL a Diciembre 2010.

Acerca de LG Electronics

LG Electronics, Inc. es líder global e innovador tecnológico en electrónica de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, empleando a más de 82.000 personas que trabajan en más de 115 operaciones en todo el mundo. Con ventas globales de 43,4 billones de dólares en el 2009. LG es uno de los principales productores del mundo de televisores de pantalla plana, audio y video, teléfonos celulares, equipos de aire acondicionados y lavadoras.

En Exclusiva para Piura News.

Municipalidad de Piura organiza I Campeonato de Voleibol

Municipalidad de Piura organiza I Campeonato de Voleibol

Torneo se jugará de manera descentralizada

Esperan contar con la participación de 32 equipos


Con el objetivo de confraternizar y llevar sano esparcimiento a las familias piuranas la Municipalidad de Piura, a través de la gerencia de Educación Cultura y Deporte realizará el I Campeonato de Voleibol Interprogramas Sociales, denominado “José Aguilar Santisteban”.


La inauguración prevista para el 20 de octubre en el coliseo municipal Campeones Bolivarianos 1961 de la urbanización Los Titanes, la cual contará con la participación de 32 equipos de voleibol de los Comedores Populares y Comités del Programa Vaso de Leche del distrito de Piura.


El ingeniero Luis Ramírez, como representante del comité organizador, informó en conferencia de prensa que el torneo será descentralizado y tendrá como escenarios los coliseos municipales “Los Titanes”, en el sector sur; Luis Paredes Maceda en San Martín, sector oeste; Padre God” en Los Algarrobos, sector nor oeste y en Fátima, sector sur este.


El funcionario edil expresó que está encantado de trabajar con la madres de familia de los programas sociales Vaso de Leche y Comedores Populares porque a pesar de sus escasos recursos económicos son gente muy capaz, emprendedora y que tienen mucha calidad humana.


Las inscripciones se llevan a cabo en la oficina de Deportes y la gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Piura, ubicada en la Pinacoteca Municipal. Hasta el momento se han inscrito 23 equipos que ya vienen entrenando para lograr el ansiado título del torneo. “Nosotros vamos a premiar a los seis mejores equipos del I Campeonato de voleibol con trofeos, uniformes deportivos y alimentos”, agregó.


Entre los equipos inscritos, que ya han asegurado su participación, están: Niño Jesús, Jesús es Mi Guía, Dios es Amor, Apóyame Siempre de los asentamientos humanos Almirante Miguel Grau, Temple Seminario, Jorge Basadre y Los Titanes, respectivamente.

En Exclusiva para Piura News.

20 julio 2011

Turismo rural comunitario se iniciará en Tambogrande

Turismo rural comunitario se iniciará en Tambogrande
El Director de Comercio Exterior y Turismo Dircetur, Pedro Ortiz Coronado, informó que el próximo 25 de julio juramentará la directiva que tendrá a cargo el fomento del turismo rural comunitario en Tambogrande en donde se pretende fomentar los bosques secos y demás atractivos que se tiene en la zona.

Según indicó el funcionario de la Dircetur, se ha venido haciendo un trabajo previo en la zona, como conocer el potencial turístico y trabajo masivo de lograr conciencia turística entre sus habitantes, con la ayuda de operadores turísticos, para arribar a estos logros se trazaron alianzas estratégicas con la Municipalidad de Piura.Sin embargo precisó que luego de juramentada la directiva, se agilizarán aún mas los trabajos con ayuda de toda la comunidad “hicimos una reunión previa con todos los alcaldes de la zona incluidos los distritos y alcaldes delegados, recibimos el total respaldo de todas estas autoridades quienes están dispuestas a apoyar la difusión del turismo en cada zona”, dijo Ortiz Coronado.La directiva que se ha planteado el reto de sacar adelante el turismo rural comunitario en toda la zona de Tambogrande está presidido por Antonio Montero e integrado por Rogelio Silupú, Carlos Maza, Mario Suárez y Flor de María Sánchez, quienes tendrán como labor dirigir encaminar la buena marcha de este proyecto.Según dijo Ortiz Coronado, durante la reunión que se tuvo con los alcaldes antes mencionados, cada una de estas autoridades se comprometió a traer consigo en la próxima cita, el mayor atractivo de su jurisdicción para que éste sea contemplado dentro del turismo rural.Explicó que se llama turismo rural comunitario, debido a que los visitantes serán atraídos para realizar las visitas en forma de caminata, en piajeno o a caballo por las zonas del bosque seco en Tambogrande así como en todas las zonas que se asignen como parte del cirucito.“Ya se ha elaborado la Resolución Directoral Regional, por medio de la cual se reconoce a la directiva que tendrá a cargo este turismo en Tambogrande, el próximo 25 estaremos juramentando al comité y se empezarán con un mayor trabajo de difusión, local, regional y próximamente podremos hablar de una difusión nacional”, precisó el director de Turismo.
En Exclusiva para Piura News.

Matrimonios masivos en Piura por Fiestas Patrias

Matrimonios masivos en Piura por Fiestas Patrias

50 parejas formalizan su estado civil

Será en el Parque La Madre

para darle mayor realce a las Fiestas Patrias, la oficina de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Piura programó los matrimonios masivos el próximo 23 de julio en el Parque de la Madre, ubicado junto a la Biblioteca Municipal.

La jefa de Registro Civil, Lic. Irma Rivas Palacios indicó que la finalidad de los matrimonios masivos, conocidos también como matrimonios civiles comunitarios, es darles las facilidades a las personas que desean contraer matrimonio. Es decir apoyar a las parejas que tienen familia y no han formalizado su estado civil para así de esta manera legalizar su situación conyugal.

“Son 50 parejas las que se han inscrito para participar en el matrimonio civil comunitario y por la cantidad de personas se ha creído conveniente que este acto civil se realice en el Parque La Madre”, agregó la funcionaria edil.

Como se sabe la celebración de este acto civil siempre se ha realizado en el salón de actos del Palacio Municipal, pero en esta oportunidad se hará en este sector de la ciudad.

El primer matrimonio civil comunitario del 2011 se realizó el pasado sábado 7 de mayo en la celebración por el Día de la Madre. Están programados realizar dos matrimonios civiles comunitarios, uno para la Semana Jubilar de Piura (1º de octubre) y el otro para Fiestas Navideñas.

En Exclusiva para Piura News.

19 julio 2011

Municipalidad presenta programa de celebración por Fiestas Patrias

Municipalidad presenta programa de celebración por Fiestas Patrias

“El Perú está de fiesta, Piura lo celebra” es el slogan con el que hoy se dio a conocer a las principales autoridades de nuestra ciudad, el nutrido programa elaborado por la Municipalidad Provincial de Piura con motivo de celebrar las fiestas patrias.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la alcaldesa, señora Ruby Rodríguez viuda de Aguilar, en el salón de actos de la comuna piurana y dentro del programa de presentación de los actos conmemorativos por el 190 aniversario de nuestras aniversario patrio, bailaron una marinera los alumnos de la universidad César Vallejo.


Antes de este baile norteño, el primer regidor, doctor José More López, presentó el programa que se inicia hoy martes 19 con el concierto de la Orquesta Sinfónica en el Centro Penitenciario Río Seco, a partir de la siete de la noche.

Moré López en su intervención indicó que se está presentando un programa variado, producto de una serie de reuniones que se han tenido. “Hasta en seis oportunidades nos hemos reunidos con instituciones de diversas indoles para dar cumplimiento al acuerdo municipal del día 5 de mayo del 2011, donde se nombra al comité central para celebrar el 190 aniversario de nuestras fiestas patrias.
El comité central está presidido por la señora alcaldesa, Ruby Rodríguez de Aguilar, miembros de la comisión de economía, el presidente de la comisión de educación y cultura, participación vecinal, el presidente de la fundacion Piura, don Pedro Chunga, el jefe de Imagen institucional y relaciones comunitarias, Mario Moncada.

Para finalizar indicó que es un programa que tiene 53 actividades y cada una tiene un espacio, un tiempo y un organizador. "Nosotros hemos queridos colocar quien hace cada actividad dentro de este programa", acotó.
Indicó que el comité central creyó conveniente invitar a las diferentes instituciones públicas y privadas del ámbito distrital y provincial y de esta forma buscar financiamiento para el programa. “Producto de esta comunión de esfuerzo, de este cruce de ideas es que hemos aterrizado en este programa".
En Exclusiva para Piura News

Conecta MEF recoge principales problemas de sectores del GR

Conecta MEF recoge principales problemas de sectores del GRLa primera reunión de trabajo, en la víspera de la inauguración formal de CONECTAMEF, - oficina descentralizada del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)- sostuvieron hoy el presidente regional de Piura y los gerentes regionales con los funcionarios del citado ministerio, con el objetivo de dar a conocer los principales problemas vinculados con el sector, y que limitan su gestión.

Magali Pachas, representante del MEF, indicó que la finalidad es empezar a recoger los insumos que servirán de base para la planificación del trabajo que desarrollará la oficina descentralizada. En ese sentido, el próximo viernes tendrán una reunión similar con las autoridades y técnicos municipales.La funcionaria explicó que cada nivel de gobierno debe trabajar dentro de sus competencias, pero al mismo tiempo esa labor debe estar integrada de tal forma que permita un avance efectivo en las metas nacionales, como la lucha contra la pobreza, la desnutrición infantil, entre otros problemas sociales.Los gerentes coincidieron en opinar que es necesaria una mayor comunicación y coordinación con el Gobierno Central, porque hay numerosos programas que se ejecutan directamente con los gobiernos locales, sin informar al Gobierno Regional y sus diferentes sectores, lo que ha ocasionado en varias ocasiones una superposición de funciones o de acciones.También se planteó la necesidad de reorganizar el Programa Multisectorial de Inversiones, para eliminar proyectos que ya no se necesitan, y poder incorporar nuevos proyectos que apunten de una manera más concreta al cumplimiento de los objetivos y prioridades regionales.Además se solicitó capacitación y asesoría del MEF en todas las fases del ciclo de un proyecto de inversión pública, desde la formulación hasta su ejecución, tanto para la ejecutora de la sede, la Gerencia Regional de Infraestructura, como para las ejecutoras de las sub regiones.
En Exclusiva para Piura News.

Firmaron contrato para obra de cuenco amortiguador de la Presa Poechos.

Firmaron contrato para obra de cuenco amortiguador de la Presa Poechos.

El Presidente del Gobierno Regional Javier Atkins Lerggios y representantes del Consorcio Norperú suscribieron el contrato para iniciar la obra de protección del cuenco amortiguador de la Presa Poechos, a un costo 33 millones 374 mil 708.26 nuevos soles, de los cuales 26 millones fueron aporte directo del Gobierno Central. Acompañaron este acto, el Ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides y el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Chira Piura, Miguel Vallebuona.

Según explicó Javier Atkins, estos trabajos que tendrán una duración de 9 meses, dará seguridad al corazón del principal sistema hidráulico de la región, y por tanto, garantizará la irrigación a los valles del Chira y del Piura, dijo que la protección y mejoramiento de Poechos ha sido su prioridad desde el inicio de su gestión, y por ello se ejecutó el proceso de adjudicación de la obra de forma rápida y transparente.

Las obras previstas incluyen proteger el cuenco y los taludes de las orillas con grandes bloques de roca, complementados con mantas geotextiles para la impermeabilización, así como grava gruesa. Para la colocación de las rocas, debe hacerse una labor previa con estacas de acero, destinadas a aislar la zona de trabajo del agua circundante.

El Consorcio Norperú, ganador de la buena pro, está integrado por las empresas H e H y Casa y ejecutará la obra por un valor de 33 millones 374 mil 708.26 nuevos soles, en un plazo aproximado de nueve meses, por tanto, se prevé que las labores concluyan entre marzo y abril. El Consorcio Sisa Caminosca estará a cargo de la supervisión.

Cabe recordar que el cuenco amortiguador es el punto del lecho del río Chira donde caen las descargas hechas a través del aliviadero de compuertas de la presa Poechos.

Su capacidad máxima es de 5 mil 500 metros cúbicos, sin embargo, las avenidas ocurridas durante los Fenómenos El Niño de 1983, 1992 y 1998, han ocasionado una erosión progresiva, que han puesto en peligro su estabilidad, a tal punto que, por recomendación de los especialistas, se puso como límite máximo de descarga 2 mil 500 metros cúbicos por segundo.

En Exclusiva para Piura News.

JUEVES DE ROCK EN LA UNP

JUEVES DE ROCK EN LA UNP

“LT” interpretará música de los 80’

Este jueves 21 de julio, el Grupo de Rock “LT”, Línea Transcendente, presentará un recital de música de los 80’, en el Comedor Universitario de la Universidad Nacional de Piura (UNP), a partir de la 1.00 p.m., organizado por el Instituto de Cultura bajo los auspicios de la Oficina Central de Bienestar Universitario.
El Grupo de Rock “LT”, esta integrado por Miguel Caso Coveñas en la batería, alumno de la Facultad de Ingeniería de Minas, en la primera guitarra encontramos a Juan Molero Zapata de la Facultad de Ingeniería Industrial, Jorge Castro Elera alumno de la Facultad de Ingeniería de Minas todo ellos estudiantes de la UNP, y en el saxofón Luis Arias, estudiante de la Universidad Privada de Piura.
Línea Trascendente, Grupo de Rock de la UNP, fue reconocido oficialmente según resolución rectoral N° 847-R99,un 14 de julio de 1999, bajo el pedido del C.P.C. Alfredo Sullón León, ex Director del Centro de Cultura de la Universidad Nacional de Piura.
El Director del Instituto de Cultura de la UNP, es el Ing. José Molero López.

El Grupo de Rock Línea Trascendente, dirigido por el Lic. Emilio Peche Juárez, presentará hora y media de música de los ochenta donde interpretarán temas de Los Hombres G de España, The Queen de Inglaterra, Los Enanitos Verdes de Argentina, Los Nose Quien y los Nose Cuanto de Perú, entre otras bandas peruanas.

En Exclusiva para Piura News.

UGEL-PIURA REALIZA LOS PRIMEROS JUEGOS FLORALES “Marieta Cunya Vite”

UGEL-PIURA REALIZA LOS PRIMEROS JUEGOS FLORALES “Marieta Cunya Vite

Dirigido a los Centros de Educación Básica Especial

Comienzan los primeros Juegos florales, “Marieta Cunya Vite”- 2011 para los Centros de Educación Básica Especial (CEBES), organizado por la UGEL-Piura. La inauguración de este evento se realizará el día 20 de julio, en el Auditorio de la Biblioteca Municipal de Piura a las 5:00pm.

En los juegos florares participará la comunidad magisterial de los CEBES como son: directores, profesores, personal de servicio entre otros. Estos juegos florales tienen una programación que comienza el día 20 de julio con un Concurso de Canto, luego el 24 de agosto se tiene preparado el Concurso de Poesía, el miércoles 21 de setiembre”Juegos Deportivos”, el miércoles 12 de octubre un Concurso de Dibujo y pintura, y el miércoles 23 de noviembre se tiene planificada la clausura. Todas estas actividades se realizarán a las 5pm en diverso locales, que aún están por confirmar.

Para estos primeros juegos florales se contara con la participación de la comunidad magisterial de los Cebes: Heroica Villa - Catacaos, Castilla, Paul Harris y Jesús Nazareno de Piura.

En Exclusiva para Piura News.

18 julio 2011

Mañana se inaugura oficina descentralizada

Mañana se inaugura oficina descentralizada

Convenio MEF y Gobierno Regional

El Presidente Regional, Javier Atkins Lerggios, acompañado del Ministro de Economía y Fianzas. Ismael Benavides, inaugurarán mañana al medio día, la primera oficina descentralizada de este organismo, que funcionará en el local de la Avenida Chirichingo de propiedad del Gobierno Regional, tal como lo dio a conocer el gerente general Carlo Bertini Hurtado.

El Gerente General, calificó la instalación de la oficina descentralizada como una medida sumamente acertada por cuanto las autoridades podrán tener una mejor orientación y canalización en todos los temas que tengan que canalizarse a través de este ministerio.

“Me parece una medida bastante acertada porque así se ahorra no sólo tiempo, ya no habrá la necesidad de viajar a Lima para realizar los trámites sino facilitar a las autoridades, funcionarios y servidores de las instituciones de gobiernos regionales y locales el acceso director a toda la oferta de servicios del MEF”.

Según se explicó, la instalación de esta oficina, forma parte del proceso de desconcentración de los servicios del Ministerio de Economía y Finanzas, el mismo que se inició como un proyecto piloto en la ciudad de Ica y Piura se convierte en la primera oficina de despliegue.

Carlo Bertini, indicó que el objetivo es atender directamente a los usuarios del Ministerio de Economía y Finanzas, tales como autoridades, funcionarios y servidores de las entidades públicas de los 3 niveles de gobierno, nacional, regional y local, asimismo a las empresas del sector privado y público en general.

Se ha destinado 8 funcionarios para atender en la oficina descentralizada el MEF que brindarán atención en materia de presupuesto, tesorería, endeudamiento, contabilidad, inversión y contrataciones públicas a fin de darle información, capacitación, asistencia técnica y así agilizar su trabajo para que sea cercano al ciudadano contribuyendo al desarrollo de las regiones del Perú.

En Exclusiva para Piura News.

Programa "Justicia en tu Comunidad" une a autoridades

Programa "Justicia en tu Comunidad" une a autoridades

Buscando generar cambios en las conductas de los jóvenes y adulto del sector 8 de Nueva Esperanza, la Municipalidad de Piura, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Control Municipal, viene trabajando con la población actividades deportivas y de proyección social. Así lo informó el gerente de Seguridad Ciudadana Keelman Saavedra Vidangos.

Como se recuerda, desde enero de este año la Municipalidad de Piura inició un acercamiento para reforzar la seguridad ciudadana en este sector, luego de que se produjeran constantes enfrentamientos entre dos bandos vecinos. Ante esta situación, el Serenazgo en un inicio y luego la Corte Superior de Justicia se unieron con la Municipalidad de Piura para trabajar en el Programa “Justicia en tu Comunidad”, y de esta manera ayudar a generar el diálogo entre los grupos en conflicto.

Keelman Saavedra indicó que se está haciendo un buen trabajo en el sector 8 de Nueva Esperanza “Se nota el cambio y la participación de los jóvenes por mejorar su propio sector, ellos nos han apoyado en la organización de una chocolatada para los niños y un campeonato triangular de fulbito relámpago que jugaron los chicos de este sector de Nueva Esperanza con el Poder Judicial y Serenazgo”.

El funcionario edil señaló que durante el tiempo de duración del Programa “Justicia en tu Comunidad”, se logró congregar a diferentes tipos de participantes, desde adolescentes (de distintos colegios) como amas de casa, litigantes, y público en general. Entre los temas tratados en las reuniones están los de delitos contra el patrimonio de mayor incidencia en el sector 8 y tráfico de drogas.

Para Keelman Saavedra los jóvenes de este sector tienen toda la intención de cambiar su conducta (forma de ser) y es por ello que destacó la entrega que han hecho de sus armas. “Es un primer paso simbólico e interesante porque están dando el primer paso a la inserción y a la inclusión social, dejemos de decirles pandilleros, digámosle jóvenes, dejemos de decirles zona roja y digámosle que un barrio donde tengamos que trabajar”, anotó.

Al tener muy buena acogida este Programa de proyección social se va a implementar una serie de actividades en el asentamiento humano Los Algarrobos y posteriormente se estará extendiendo a otro sectores de la ciudad.
En Exclusiva para Piura News.

Claro alerta por correos falsos

Claro alerta por correos falsos

Ante el alarmante incremento de estafas por Internet, América Móvil Perú SAC – Claro cumple con prevenir a la población respecto a la posibilidad de que pudieran estar circulando por la red correos electrónicos falsos utilizando su nombre.

Durante las últimas semanas, Claro ha detectado correos electrónicos enviados desde cuentas adulteradas que simulan provenir del Portal Ideas Claro, que incluyen o sugieren la descarga de un enlace o link para acceder a un falso mensaje multimedia (MMS) enviado a través de su Web, estos mensaje son enviados con la intención de robar información de los usuarios para suplantarlos virtualmente y tener libre acceso a sus cuentas bancarias o información relevante.

En ese sentido, América Móvil Perú SAC – Claro se exime de cualquier responsabilidad respecto a las acciones o información que a través de estos medios pudieran propalarse al público, y comunica que los únicos mensajes que envía a sus clientes sobre la recepción de mensajes multimedia o mensajes de voz, se realizan a través de mensajes de textos hacia sus celulares, desde los números 123 ó 135, o desde Alo Claro.

En Exclusiva para PiuraNews.

17 julio 2011

Luce un rostro renovado y evita la aparición de nuevas arrugas

Luce un rostro renovado y evita la aparición de nuevas arrugas

Si las arrugas aparecen ¡haz una pausa y actúa! L’Bel ofrece su línea de tratamientos temporales S.O.S. para el tratamiento de arrugas profundas y genera un doble efecto contra las arrugas: efecto tratante y efecto inmediato.


El colágeno es la proteína más abundante en los seres vivos. Se estima que las fibras de colágeno componen entre el 25% y 35% de la masa total de proteínas del cuerpo humano, por lo que se considera el elemento estructural más importante. En la piel, el colágeno representa el 80% de todo el tejido conectivo y compone la mayor parte de la dermis, encargándose de brindarle a la piel consistencia y elasticidad.

Con el paso del tiempo la cantidad de colágeno de los tejidos del cuerpo disminuye lo que trae consecuencias en el rostro como la aparición de líneas de expresión e incluso arrugas profundas. Cuando esto ocurre, es importante hacer una pausa, dejar nuestra rutina habitual y actuar ante este problema con tratamientos de alta concentración y máximos resultados en menor tiempo.

Para mejorar los niveles de colágeno y lucir un rostro joven y renovado, las mujeres cuentan con la línea de tratamientos temporales de L’Bel, S.O.S. Arrugas Profundas: COLLAGENESSEXT. Esta línea ofrece tratamientos especializados con una tecnología más poderosa y efectiva que logra penetrar hasta las capas más profundas de la epidermis y rellenar las arrugas de forma inmediata y duradera.

Tecnología exclusiva para tratamiento S.O.S contra las arrugas.

La FillerTechnologie, desarrollada de forma exclusiva por L’Bel en alianza estratégica con el reconocido centro de investigación cosmética mundial, Laboratorios SEDERMA de Francia, es una única combinación de péptidos, entre los que se destaca el péptido de última generación, el Ela-KFK. Esta tecnología se potencia al estar contenida en infracápsulas, que por su diminuto tamaño logran penetrar hasta los niveles más profundos de la epidermis.

Fórmulas innovadoras para resultados satisfactorios y duraderos.

Dentro de la línea S.O.S Arrugas Profundas, L´Bel presenta 3 productos que ayudan a desvanecer el paso del tiempo, enfocándose en problemas específicos de la piel de la mujer, logrando como resultado un rostro renovado. La línea antiarrugas de L’Bel cuenta con tres productos: COLLAGENESSEXT, COLLAGENESSEXT Ojos y Labios y COLLAGENESSE INTENSIVO.

COLLAGENESSEXT, es un tratamiento especializado de uso diario con una tecnología más poderosa que logra penetrar hasta los niveles más profundos de la epidermis, alcanzando efectivamente los centros de generación de colágeno, como los fibrolastos, y generando un doble efecto contra las arrugas: efecto tratante y efecto inmediato.

A partir de los 30 años, la piel empieza a perder elasticidad y densidad. Cuando esto ocurre las arrugas y otros signos del envejecimiento como las líneas del contorno de los ojos y de los labios pueden aparecer. COLLAGENESSEXT Ojos y Labios, es un tratamiento focalizado que ofrece una fina y delicada textura, especialmente diseñada para las zonas más delicadas y sensibles del rostro.

Sus micro-cápsulas logran llegar hasta los diferentes niveles de profundidad de las arrugas de la epidermis, rellenándolas de forma inmediata, logrando un efecto que redefine, alisa y suaviza instantáneamente la piel del contorno de los ojos.

La fórmula de COLLAGENESSE INTENSIVO cuenta con Micro-Filling Sphéres, micro-esponjas de ácido hialurónico ciento por ciento puro que, al contacto con la humedad de la piel, se hidratan instantáneamente, hinchándose para lograr un efecto de relleno de arrugas profundas.

Esta tecnología y el Collagestim aumentan la resistencia de la piel y dinamizan el proceso de renovación celular. Esta tecnología, única y no agresiva, tiene presentación en ampollas y es de acción ultra shock que rellena instantáneamente las arrugas más evidentes. Además alisa las arrugas profundas que se agudizan en las líneas de expresión en el contorno de los ojos, la boca, entre las cejas y la frente.

Después de usar este nuevo tratamiento renovador (media ampolla durante 14 días) cada tres meses, verás la transformación en la piel de tu rostro. Según las usuarias de COLLAGENESSE INTENSIVO los resultados pueden comprobarse desde la cuarta semana. El 92% observó que el tratamiento alisó y rellenó las arrugas profundas de su rostro y el 81% observó una minimización de arrugas instantáneamente.

En Exclusiva para Piura News.

15 julio 2011

Buscan posicionar a Piura como región modelo de desarrollo

Buscan posicionar a Piura como región modelo de desarrolloen el Centro de Convenciones del Hotel Río Verde, destacados analistas, autoridades y protagonistas del sector económico regional y nacional, se reunirán en el seminario “El desarrollo de Piura y los retos de la inversión privada”, que forma parte de las acciones emprendidas desde el Gobierno Regional de Piura con el objetivo de convertir a nuestra región en un modelo de desarrollo para el país.

El responsable de la Agencia Regional de Fomento de la Inversión Privada, Eugenio D`Medina Lora, explicó que, bajo esa orientación, se busca mostrar a los empresarios regionales, nacionales e internacionales, los sectores más atractivos de la región, y los instrumentos más creativos para lograr una inversión privada que genere un crecimiento sostenible, con inclusión directa de todos los piuranos.

“La finalidad del seminario es sensibilizar al empresariado piurano y a las nuevas autoridades de la importancia de la inversión privada para optimizar el potencial de Piura, que nos permita alcanzar una posición de vanguardia en el desarrollo económico peruano”, subrayó el funcionario.

Entre los expositores invitados está el ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, y el economista Daniel Schydlowsky, quien se ha desempeñado como catedrático en las universidades de Boston y de Harvard, asesor de la CEPAL, asesor del PNUD y presidente de COFIDE. Ambos analizarán el impulso a la inversión pública y privada regional en la mesa gubernamental.

Luis Bravo Villarán, empresario agroindustrial hablará sobre la innovación financiera para grandes proyectos regionales, mientras que Fernando Cilloniz abordará el tema: Creatividad empresarial para el agro. Por el Gobierno Regional, el gerente regional de Desarrollo Económico detallará el potencial económico de la región.

Finalmente, se ha previsto que los principales expositores, junto con el presidente regional, desarrollen una mesa de diálogo que discutirá las condiciones de Piura para convertirse en la región líder de la inversión privada en el Perú.
En Exclusiva para Piura News.

A pedido de los consumidores, Backus lanza edición limitada de Cusqueña Red Lager

A pedido de los consumidores, Backus lanza edición limitada de Cusqueña Red Lager
  • Tras haber superado expectativas de venta en el 2010, Cusqueña Red Lager regresa por tercer año consecutivo.
  • Backus espera incrementar su volumen de ventas en aproximadamente 350% este año.
  • Consumidores tuvieron la opción de votar para definir su retorno al mercado: más de 200 mil personas, a través de Internet, pidieron su regreso.

Después de superar las expectativas de venta en el 2009 y 2010, Backus decidió relanzar una edición limitada de Cusqueña Red Lager, a nivel nacional, a partir de este mes.

El lanzamiento se dio como respuesta a las numerosas solicitudes a través de una campaña de la marca Cusqueña en las redes sociales, donde más de 200 mil personas pidieron por el retorno de esta variedad cervecera.

Cusqueña Red Lager es un ejemplo de muchas otras innovaciones que Cusqueña ha introducido al mercado peruano, y continuará con las mismas presentaciones de 330ml y 620ml, a un costo de S/. 3.00 y S/. 4.30 respectivamente.

Cabe mencionar que Backus espera incrementar aproximadamente en 350% el volumen de venta a nivel nacional de Cusqueña Red Lager respecto al año pasado, debido a su mayor disponibilidad en los puntos de venta.

Asimismo, Backus busca seguir creciendo y desarrollando nuevas categorías para repotenciar sus marcas y satisfacer las necesidades de los consumidores. En ese sentido, Cusqueña Red Lager es el resultado de la innovación constante en el mercado de cervezas Premium donde Cerveza Cusqueña continúa liderando el segmento.

Sobre Backus:

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú, con 5 plantas de producción descentralizadas ubicadas en Lima, Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 150,000 puntos de venta a lo largo de todo el país. Durante el año 2010, Backus registró ventas netas por S/. 2,676.7 millones, aportó al fisco S/. 2,004 millones y brindó empleo directo a más de 1,700 personas.

Backus trabaja con un enfoque en el desarrollo sostenible, con el objetivo de generar valor compartido e inclusión social con quienes forman parte de su cadena de valor y de las comunidades en las que opera, desde tres ámbitos: económico, social y ambiental. Es así que todas sus iniciativas y proyectos buscan generar alianzas estratégicas para apalancar los esfuerzos y lograr un mayor impacto en los grupos de interés.

En Exclusiva para Piura News.

Presidente Atkins se reune con colegios profesionales

Presidente Atkins se reune con colegios profesionales

Eligen coordinadores de enlace entre GR y Colegios profesionales

El Presidente Regional Javier Atkins Lerggios, se reunió ayer por primera vez con los representantes de los colegios profesionales de la región para iniciar un trabajo de cooperación mutua entre el Gobierno Regional y cada una de las órdenes. Durante cita se eligió a tres coordinadores que servirán de enlace entre la autoridad regional y los decanos.

Durante la reunión, los titulares de las órdenes expusieron uno a uno su agradecimiento al Presidente Regional por ser la primera autoridad que invita a los colegios profesionales a una reunión de coordinación demostrando de esta manera su preocupación por un desarrollo ordenado, planeación y una trabajo mas estrecho con las órdenes profesionales.

Javier Atkins dijo que con ello se busca que cada colegio se pronuncie con proyectos que puedan ser apoyados en parte con el presupuesto regional; dijo que esta gestión está apta a recibir las críticas de quien venga, pero también solicitó que acompañado a esta crítica venga una posible solución al problema, es decir que los colegios contribuyan en el desarrollo de la región.

“Los colegios pueden crear proyectos para ser apoyados con el presupuesto del Gobierno Regional, de 846 millones que ha sido el presupuesto de este año, hemos ido a pedir 1,800 millones, porque creemos que estamos en nuestro derecho, si nuestra región contribuye con el 5 % del Producto Bruto Interno, nos parece injusto que nos den el 1%, es por eso que queremos ampliar nuestro presupuesto, esperamos que sea aprobado y con ello trabajar junto a las ordenes profesionales” indicó El Presidente Javier Atkins.

Durante la cita, Javier Atkins sugirió que se nombre a tres representantes que sirva de nexo o enlace entre las autoridades regionales y los decanos profesionales, resultando elegidos el Economista William Hidalgo, el Ingeniero Néstor Castillo y al periodista Raúl Moscol quienes se encargarán de elaborar la agenda para la reunión del próximo 17 de agosto, asimismo quedó sentado en que la reunión con los profesionales se llevará a cabo el tercer miércoles de cada mes.

Los decanos coincidieron también en solicitar a la autoridad regional, que se de una ordenanza por medio de la cual se exija a los profesionales que ejercen diversos cargos en entidades públicas, estén inscritos en cada uno de sus colegios y además se encuentren habilitados.

En la reunión estuvo presente también el gerente general, Carlo Bertini Hurtado quien le dio la bienvenida a los presentes y reiteró su política de puertas abiertas para trabajar coordinadamente con todos los colegios profesionales de la zona.

A la convocatoria realizada por el Presidente Regional asistieron Néstor Castillo Burgos decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Raúl Moscol León del Colegio de Periodistas, Arquitecto Leopoldo Villacorta, por el Colegio de Arquitectos, Mg Erika Flores por el Colegio de Obstetras.

También estuvo presente el CPC Percy Zapata por el Colegio de Contadores, el decano del Colegio de economistas, William Hidalgo Villar, Amiano López Juárez del Colegio de Psicólogos, por el Colegio Médico estuvo presente el Dr. Eugenio Pozo Briceño, Santiago Araujo por el Colegio de Profesores, por el Colegio de Notarios el Dr, Víctor Lizana Puelles y por el Colegio de Químicos Farmacéuticos acudió su decano Andrés Caceda Marquez.

En Exclusiva para Piura News.