04 octubre 2006

Viaje a Ayabaca 2006

Viaje a Ayabaca 2006
Piuranews
estuvo en la Provincia de Ayabaca
Tierra del Señor Cautivo de Ayabaca
las imagenes hablan por si solas















































Acabo de retornar de Ayabaca y en verdad amigos estoy sorprendido de lo bello de esta provincia piurana. La ultima que me faltaba conocer, ahora puedo decir con mucho orgullo que conozco las 8 provincias de mi region Piura.
La tierra del Señor Cautivo Ayabaca y de los miticos Guayacundos guerreros valientes que desafiaron a las huestes del Inca Tupac Yupanqui comandados por su legendario general Yantuma. Es un lugar magico que merece ser conocida por todos, en especial en el mes de octubre fiesta y adoracion del Señor Cautivo, ademas la ciudad se apresta a recibir a una multitud de peregrinos de todas los rincones del Peru y de varios paises de sudamerica ya que su devocion a traspasado las fronteras del Peru hace tiempo.
Me llama la atencion lo barato casi igual con los precios de Piura compruebenlo ustedes mismos no se pierdan de degustar sus sabrosos panes, tortas, kekes biscochuelos y biscochos hechos todos con horno de barro, ni de hablar de los bocadillos de Sochabamba totalmente industrializados, una delicia al paladar y sobre todo al bolsillo un modesto nuevo sol la tableta mediana de bocadilo y 2 soles la tableta grande toda una ganga amigosSi de paisajes y recuerdos se trata les sugiero tomen fotos de la hermosa plaza de armas, del frontis de su Hermoso Palacio municipal, De la Iglesia Santuario del Señor Cautivo, de la fachada de hotel Samanga y por ultimo visiten el Instituto Tecnologico Publico Ayabaca lugar donde se aprecia un paisaje hermoso muy parecido a la Hacienda Porcon de Cajamarca rodeada de pinos.
Si de licores se trata no se olviden de de gustar el rompompe y el famosos canelazo, eso si tomen con moderacion ya que con el canelazo no se juega estan advertidos. Ya saben amigos del Peru y del mundo no lo piensen dos veces Ayabaca los espera.

No hay comentarios.: