23 enero 2008

Catar una… ¿Cerveza?

Catar una… ¿Cerveza?
Cuando uno piensa en Cerveza inmediatamente identifica una bebida ideal para diversas ocasiones. Después de un partido de fútbol, con un buen cebiche, en casa con los amigos, en la playa, o en algún local de diversión acompañado por el contagiante ritmo de la cumbia. Así se podrían citar infinitas situaciones para poder disfrutarla.
Sin embargo, entre copa y copa aparece una frase tan cotidianamente presente que incluso hasta el más grande de los cerveceros puede lamentar haber mencionado alguna vez: Chela es Chela. Pero la verdad es, y tragos aparte, que cada una de las marcas tiene un mix de características, una suma de ingredientes que aunados al arduo trabajo invertido en su elaboración permiten el deleite del paladar.
El dulzor, el amargor, el color y el aroma son las características más importantes a considerar al realizar una degustación de cerveza. Partiendo de esta premisa, se pasa a entender que la bebida de cebada líquida como algo más refinada, acrecentándose aún más su disfrute cuando se efectúa una “Cata” de la misma.
En este proceso, los sentidos juegan un papel muy importante a la hora de percibir los cuatro factores previamente mencionados. Y es que cada uno se va a encargar de activar nuestro gusto, vista y olfato respectivamente, llevándonos hacia un mundo totalmente nuevo.
Es así que, y siguiendo una reconocida línea de actividades y proyección a la comunidad, el Grupo Cervecero Backus, brinda una innovadora propuesta en Piura: La Cata de La Cerveza Backus. Pronto llegará la hora para que los múltiples maestros, consumidores asiduos y fanáticos de la fascinante mezcla entre lúpulo, levadura, cebada y agua; se vistan cual catador más experto, de tal manera que difundan esta nueva “Cultura Cervecera”, haciéndola reconocida para aquellos que aún no han cedido ante su inminente presencia. A catar se ha dicho.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: