06 junio 2008

Corte de Justicia de Piura organiza Taller de Inducción para Jueces de Paz de Piura y Sechura

Corte de Justicia de Piura organiza Taller de Inducción para Jueces de Paz de Piura y Sechura
Con la participación de 48 jueces de paz de las provincias de Piura y Sechura, se dio inicio(viernes) al Taller de Inducción para Jueces de Paz de Piura, que organiza la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz de la Corte Superior de Justicia de Piura, y que culmina el día de (sábado)hoy.
El evento se realiza gracias al apoyo del Proyecto de Apoyo a la Reforma del Sistema Judicial del Perú (JUSPER) en el marco de del convenio de financiamiento entre la Comunidad Europea y el Estado Peruano. La capacitación se realiza en el distrito de La Unión, y tiene la finalidad de explicar a los magistrados de primera instancia, sus funciones y atribuciones; para que puedan desarrollar mejor su labor de administración de justicia en sus comunidades.
Las ponencias están a cargo del Doctor César Albujar Chunga, Juez del Tercer Juzgado Penal, y de la Doctora Cecilia Fuentes Vertiz, Jueza del Quinto Juzgado Civil de Piura, quienes abordaron temas referidos a Justicia de Paz y Derechos Humanos, Competencias en Material Civil y Familia, entre otros temas que fueron del interés de los presentes. El Doctor César Albujar Chunga, destacó la importancia de la justicia de paz, e instó a sus colegas a continuar impartiendo justicia con equidad “La Justicia de Paz es la primera instancia en el ámbito del Poder Judicial, su función es primordial y necesaria, por eso es que hemos venido para reforzar sus conocimientos en el ámbito de administración de justicia”.
Cabe destacar que la mayoría de Jueces de Paz que provienen de los distritos de Castilla, La Unión, La Arena, Bernal, Catacaos, Cura Mori, Tambogrande, El Tallán, La Arena, Las Lomas y la Provincia de Sechura. ha sido recién incorporados al Poder Judicial, tras un proceso de elecciones comunitarias, en donde salieron elegidos por el voto popular.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: