29 enero 2008

Mancomunidad Bigote – Serran Apuestan por via Km 65 – Canchaque

Mancomunidad Bigote – Serran Apuestan por via Km 65 – Canchaque


Con ocasión de recordarse 43 años de creación política de este distrito, alcaldes de la provincia de Huancabamba y Morropon, apostaron aquí por la inversión y señalaron que la carretera Km 65- Canchaque no tendrá ningún reparo ni obstrucción alguna.
Su importancia y valor es vital en estos momentos, pero resulta necesario también que la misma tenga un valor agregado, con la compensación por uso de canteras que debe plasmarse en apoyo a obras de interés distrital han señalado alcaldes de la parte baja donde están los yacimientos de material a emplearse. Son trece canteras que han de explotarse, 12 de las cuales están en Buenos Aires y Salitral y 01 en San Miguel de El Faique.
La fecha fue propicia para que en esta localidad convergieran los alcaldes miembros de la Mancomunidad San Juan de Bigote – Serran, quienes se reunieron con el Presidente del Gobierno Regional, César Trelles Lara, que además de informarles sobre los alcances de la carretera, hizo lo propio con el Proyecto de Mejoramiento de Riego y Generación Eléctrica Alto Piura.
Pero esta Compensación se irá trabajando progresivamente con el Gobierno Regional, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la empresa constructora Graña y Montero y los propios gobiernos locales, razón por la cual el próximo jueves 31 se reunirán los alcaldes con la empresa constructora en el Gobierno Regional.
De la cita del lunes en esta capital distrital, ha quedado establecido que los alcaldes de la zona andina apuestan por proyectos de largo alcance que les permita mejorar las condiciones de vida de las poblaciones a las que representan. En tal sentido, la carretera en mención es de prioridad uno, pues allí convergen todos los poblados y la extracción y comercialización de productos se hará con mayor dinamismo.
Son conscientes asimismo que los alcaldes de la costa, deben compartir ventajas con quienes hasta el momento no han satisfecho necesidades básicas como es el caso de esta vía de integración .
Además de la carretera Salitral recibe este año inversiones en agua y alcantarillado para Serrán y Malacasi por el orden de los 7 millones de nuevo soles. La carretera asfaltada de 7 kilómetros que propugnan Salitral y San Juan de Bigote es de 07 kilómetros y su inversión a nivel de asfaltado baja de los siete millones de nuevos. Esto se puede hacer por parte buscándole financiamiento se ha dicho.
Asimismo la integración de Buenos Aires (capital distrital) con El Ingenio requiere de una carretera de 06 kilómetros , además de obras de arte sobre lecho del río, que tampoco se puede atender al corto o mediano plazo. Aquí un Guaro es el que se utiliza para cruzar de una ribera a otra, en tiempo de creciente de río y el resto del año a pie. Carmen de la Frontera , Sondor, Sondorillo, San Miguel de El Faique (favorecido con el proyecto Alto Piura), Canchaque, Lalaquiz y el mismo alcalde provincial apuesta a que una vez iniciada la construcción de la carretera su ejecución no se detenga y desde ya buscan que avance hasta la capital provinciales una segunda etapa.


En Exclusiva para Piura News.

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