Asociación de jóvenes lleva cerca de una tonelada de ayuda a damnificados Con el patrocinio de la Municipalidad de Las Lomas
Más de 300 damnificados por las lluvias, pertenecientes a los caseríos de Totoral Alto, Nuevo Cerezal y Huachuma Baja recibieron cerca de una tonelada de ayuda -consistente en víveres, ropa y útiles escolares- que fue recolectada por el Equipo Promotor de Juventudes del distrito de Las Lomas, con el apoyo de la Municipalidad local.
Este importante lote de donativos, fueron acopiados luego de una campaña de recolección que duró tres días, en la cual los vecinos de la localidad mostraron su solidaridad con las familias que se vieron seriamente afectadas por las últimas lluvias.
Según refirieron los representantes de ésta organización, fue necesario hacer un recorrido de más de tres horas para llevar los donativos en mulas y caballos; en una jornada que se repetirá en el transcurso de estos días, para llevar ayuda a la zona de Pampa Zapote.
El alcalde local destacó el trabajo realizado por este nuevo grupo de 30 jóvenes lomeños estudiantes y profesionales cuyas edades fluctúan entre los 15 a 30 años de edad quienes a mediados del mes de marzo decidieron agruparse para conformar una organización que aporte al desarrollo local.
Esta iniciativa fue el resultado de los talleres que realizaron con el patrocinio de la Municipalidad distrital, en los cuales se analizó las debilidades y fortalezas de la localidad. En éste sentido, anunciaron que próximamente trabajarán en propuestas relacionadas con la salud y la promoción del turismo en Las Lomas.
En Exclusiva para Piura News.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario