Por mayoría simple, el Concejo Provincial en pleno aprobó la participación de la Municipalidad Provincial de Paita en el Plan Piloto de Municipalización de la Gestión Educativa, que deberá considerar a las instituciones educativas de nivel inicial y primario.
El alcalde provincial Alejandro Torres Vega se mostró satisfecho con este acuerdo por considerar que será una gran oportunidad para mejorar los niveles de educación en esta provincia, “las municipalidades pueden hacerse cargo de la Educación de sus respectivas jurisdicciones porque estamos cerca de las necesidades de nuestros pueblos y por lo tanto podemos adoptar las medidas para satisfacer esas necesidades”, expresó.
Agregó que ya era hora que la municipalidad de Paita asuma mayores cuotas de poder en el tema educativo, “porque la educación es imprescindible para el cumplimiento de las metas históricas del pueblo paiteño, con sus diversidades y costumbres”.
El burgomaestre indicó que ya se ha desarrollado Charlas informativas de este Plan Piloto con la participación de Regidores, Dirigentes de APAFA, dirigentes comunales, gobernadores, directivos y profesores de las diversas instituciones educativas, “los asistentes también han considerado necesaria esta integración de Paita porque en esta municipalización una esperanza de que las cosas puedan mejorar y hacia ello apuntamos”, indicó.
Por su parte, los regidores, indicaron que era necesario ser muy incisivo y cuidadosos con el tema logístico y de la transferencia de todos los recursos necesarios para garantizar el éxito de este plan piloto, “si bien existen ya experiencias en otras municipalidades que aplicaron este Plan durante el 2008, será importante tomar en cuenta los aciertos y dificultades que se presentaron para no incurrir en los mismos errores y mejorar, de ser posible la ejecución de este Plan Piloto”, expresaron.
El próximo paso será enviar el Acuerdo de Concejo al Ministerio de Educación e invitar a los Directores de las Instituciones Educativas de los niveles de educación inicial y primaria a participar de la conformación del Consejo Educativo Municipal (CEM), que es el órgano central y debe estar integrado por el alcalde, quien lo preside, y un integrante de cada CONEI, en calidad de consejero, quienes deben reunirse en sesiones para evaluar la problemática, necesidades, requerimientos o presupuestos que deben gestionarse.
El alcalde provincial Alejandro Torres Vega se mostró satisfecho con este acuerdo por considerar que será una gran oportunidad para mejorar los niveles de educación en esta provincia, “las municipalidades pueden hacerse cargo de la Educación de sus respectivas jurisdicciones porque estamos cerca de las necesidades de nuestros pueblos y por lo tanto podemos adoptar las medidas para satisfacer esas necesidades”, expresó.
Agregó que ya era hora que la municipalidad de Paita asuma mayores cuotas de poder en el tema educativo, “porque la educación es imprescindible para el cumplimiento de las metas históricas del pueblo paiteño, con sus diversidades y costumbres”.
El burgomaestre indicó que ya se ha desarrollado Charlas informativas de este Plan Piloto con la participación de Regidores, Dirigentes de APAFA, dirigentes comunales, gobernadores, directivos y profesores de las diversas instituciones educativas, “los asistentes también han considerado necesaria esta integración de Paita porque en esta municipalización una esperanza de que las cosas puedan mejorar y hacia ello apuntamos”, indicó.
Por su parte, los regidores, indicaron que era necesario ser muy incisivo y cuidadosos con el tema logístico y de la transferencia de todos los recursos necesarios para garantizar el éxito de este plan piloto, “si bien existen ya experiencias en otras municipalidades que aplicaron este Plan durante el 2008, será importante tomar en cuenta los aciertos y dificultades que se presentaron para no incurrir en los mismos errores y mejorar, de ser posible la ejecución de este Plan Piloto”, expresaron.
El próximo paso será enviar el Acuerdo de Concejo al Ministerio de Educación e invitar a los Directores de las Instituciones Educativas de los niveles de educación inicial y primaria a participar de la conformación del Consejo Educativo Municipal (CEM), que es el órgano central y debe estar integrado por el alcalde, quien lo preside, y un integrante de cada CONEI, en calidad de consejero, quienes deben reunirse en sesiones para evaluar la problemática, necesidades, requerimientos o presupuestos que deben gestionarse.
En Exclusiva para Piura News.
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