REGIÓN PIURA LANZARÁ CAMPAÑA “CÓMPRALE A PIURA
Como parte del Plan Anticrisis
Con el fin de establecer una propuesta de carácter inclusivo que congregue a instituciones de los sectores de turismo, agricultura, pesca, producción, entre otros, el Gerente Regional de Desarrollo Social, Jimmy Torres anunció que se lanzará la campaña “Cómprale a Piura” que será versión regional de la campaña “Cómprale al Perú” difundida por el Gobierno Nacional.
Con esta campaña se pretende –según dijo- promover el consumo de productos regionales y difundir el turismo, no solamente en las temporadas de verano y festividades como Semana Santa, sino creando un clima de estabilidad que interese a los inversionistas y a los operadores turísticos.
Torres comentó que se han realizado conversaciones con el gerente de la cadena de hoteles Costa del Sol, quien ha anunciado una inversión de 3 millones de soles en infraestructura hotelera para la creación de un centro de convenciones que permita recibir a los visitantes que llegan a Piura, en tanto a lo largo del año es sede de muchos congresos internacionales.
“De la chacra a la olla” proyecto de inversión agrícola
Torres Sias también precisó que se implementará el proyecto “De la chacra a la olla” que busca la difusión de productos piuranos a través de ferias agropecuarias que serán organizadas por el Gobierno Regional y permitirán una comercialización más directa con precios más accesibles a los consumidores.
Otra propuesta en el sector de agricultura, es la campaña “5 al día” que ha sido implementada primero en países de Europa como España y actualmente se lleva a cabo en Lima. Con la misma se pretende generar en la población el hábito del consumo de cinco frutas o verduras diarias a través de la capacitación de las madres de familia.
Taller Participativo Pro Piura
El funcionario informó asimismo que mañana miércoles 11 a partir de las 8.30 a .m. en las instalaciones del Colegio de Ingenieros se llevará a cabo el Taller de participación institucional Pro Piura – organizado por el Gobierno Regional - denominado “Propuestas Regionales Concertadas ante las medidas precisadas en el Plan Anticrisis”, que busca la concertación entre instituciones públicas y privadas a fin de no caer en burocracias internas y facilitar la ejecución de los proyectos.
Este taller concluirá con un acuerdo base de propuestas concertadas y la creación de un comité de gestión que regulará cada sector, y será dirigido por el presidente regional en coordinación con los representantes de las instituciones asistentes.
Finalmente Torres Sias invocó a la prensa y exhortó a sus miembros a ser actores en la difusión de los acuerdos y fomentar así el desarrollo sostenible de las actividades en beneficio de la región.
En Exclusiva para Piura News.
Como parte del Plan Anticrisis
Con el fin de establecer una propuesta de carácter inclusivo que congregue a instituciones de los sectores de turismo, agricultura, pesca, producción, entre otros, el Gerente Regional de Desarrollo Social, Jimmy Torres anunció que se lanzará la campaña “Cómprale a Piura” que será versión regional de la campaña “Cómprale al Perú” difundida por el Gobierno Nacional.
Con esta campaña se pretende –según dijo- promover el consumo de productos regionales y difundir el turismo, no solamente en las temporadas de verano y festividades como Semana Santa, sino creando un clima de estabilidad que interese a los inversionistas y a los operadores turísticos.
Torres comentó que se han realizado conversaciones con el gerente de la cadena de hoteles Costa del Sol, quien ha anunciado una inversión de 3 millones de soles en infraestructura hotelera para la creación de un centro de convenciones que permita recibir a los visitantes que llegan a Piura, en tanto a lo largo del año es sede de muchos congresos internacionales.
“De la chacra a la olla” proyecto de inversión agrícola
Torres Sias también precisó que se implementará el proyecto “De la chacra a la olla” que busca la difusión de productos piuranos a través de ferias agropecuarias que serán organizadas por el Gobierno Regional y permitirán una comercialización más directa con precios más accesibles a los consumidores.
Otra propuesta en el sector de agricultura, es la campaña “5 al día” que ha sido implementada primero en países de Europa como España y actualmente se lleva a cabo en Lima. Con la misma se pretende generar en la población el hábito del consumo de cinco frutas o verduras diarias a través de la capacitación de las madres de familia.
Taller Participativo Pro Piura
El funcionario informó asimismo que mañana miércoles 11 a partir de las 8.30 a .m. en las instalaciones del Colegio de Ingenieros se llevará a cabo el Taller de participación institucional Pro Piura – organizado por el Gobierno Regional - denominado “Propuestas Regionales Concertadas ante las medidas precisadas en el Plan Anticrisis”, que busca la concertación entre instituciones públicas y privadas a fin de no caer en burocracias internas y facilitar la ejecución de los proyectos.
Este taller concluirá con un acuerdo base de propuestas concertadas y la creación de un comité de gestión que regulará cada sector, y será dirigido por el presidente regional en coordinación con los representantes de las instituciones asistentes.
Finalmente Torres Sias invocó a la prensa y exhortó a sus miembros a ser actores en la difusión de los acuerdos y fomentar así el desarrollo sostenible de las actividades en beneficio de la región.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario