PRONAA - Piura da Trabajo a Madres Estudiantes y Discapacitados
“El crecimiento económico nacional no se traduce en la generación de empleo de calidad, sino también en la generación de oportunidades de trabajo temporal que ayuden a avanzar en la reducción de la pobreza", así lo remarcó la jefa del PRONAA, Adela Córdova Alcarazo, quien a través de su jefatura en esta institución ha generado en lo que va del año 156 puestos temporales de empleo a las familias de bajos recursos económicos como parte de la ayuda y apoyo que brinda este programa social en la región. Madres solteras, madres gestantes, jóvenes estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad o habilidades especiales, entre otros, todos ellos personas humildes y de bajos recursos, vienen laborando en el pesado, llenado y fraccionamiento de canastas, proceso que se ejecuta al año en 3 o 4 oportunidades dando oportunidad a más de 300 familias humildes. “La carencia del trabajo es un maltrato a la dignidad humana. Existe una obligación de aquellos que tienen más, de ayudar a los menos favorecidos sin distinción en religión, camiseta política o compadrazgo, promoviendo de esa forma puestos laborales. Toda persona tiene derecho a acceder a un trabajo que lo ayude a mejorar como persona”, señaló la jefa del PRONAA. Tareas de capacitaciónComo parte de los trabajos que realizan 30 a 35 personas por temporada, técnicos e ingenieros de control de calidad del PRONAA realizan trabajos de capacitación al personal los mismos que desempeñaran en el fraccionamiento de canastas para el programa PIN (Programa Integral de Nutrición) y otros. Entre estos está las buenas prácticas de manufacturación consistente en el procesamiento adecuado de los alimentos. DATOS
Un total de 3 mil 500 a 4 mil canastas son elaboradas a diario por madres gestantes, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad o habilidades especiales.
* La temporada de llenado y pesado de canastas tiene como meta la elaboración de 72 mil 232 canastas de alimentos.
* Las canastas elaboradas son destinadas a los subprogramas Infantil, Madres Gestantes y Madres Lactantes de toda la región.* En el año 2008 el PRONAA ha dado oportunidad de empleo a 296 personas en el pesado y llenado de canastas y en lo que va del 2009 a 156, cumpliendo de esta manera con el propósito del gobierno de ayudar a los que más lo necesitan.
En Exclusiva para Piura News.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario