Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), ampliará su servicio en Piura
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), ampliará su servicio en la ciudad de Piura, con una central de atención al público que se instalará pronto, en el marco de un convenio con la Municipalidad Provincial de Piura y el Gobierno Regional. Así lo anunció el asesor de la Alta dirección de la SBS, Pedro Santos Carpio, durante el I Programa de Asesoría Avanzado a Docentes PAD 2011 “Docentes enseñan a docentes”, en el que han participado más de 80 profesores de la Macro Región Norte, los mismos que han recibido una capacitación más profunda de los temas financieros a cargo de especialistas de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.
El funcionario indicó que si bien es cierto ya existe una Oficina Descentralizada en Piura, a cargo del señor Maynor Alarcón Medina, el propósito es que la población tenga un lugar céntrico a dónde acudir para recibir orientación, presentar su reclamo o denuncia contra abusos que puedan estar cometiendo las entidades bancarias.
El funcionario indicó que precisamente este tipo de charlas como la que se ha dictado en Piura, durante los días 14,15 y 16 de octubre, a más de 80 docentes de la Macro Región Norte, tiene como propósito promover una cultura financiera para que tanto las personas naturales o jurídicas sepan que hay una entidad que defiende sus derechos ante cualquier abuso o acoso financiero de parte de las entidades financieras.
“Justamente nosotros estamos posicionando la SBS para que la población tenga conocimiento y sepa que hay una institución que defiende sus derechos, la SBS esta descentralizando, está buscando un nexo específico para que la población tenga conocimiento y sepa cuál es el procedimiento a seguir; esas son las tareas que estamos realizando y para lo cual estamos invitando a nuestros socios estratégicos que nos ayuden para que la población se sienta protegida en sus derechos”.
En el caso de Piura, dijo que esa central de atención se podría instalar pronto y para ello ya se tiene avanzada las gestiones de un convenio marco con la Municipalidad Provincial de Piura y el Gobierno Regional.
Agregó que en estas centrales de atención no solo van a recibir la denuncia de la persona, sino que además se le tiene que dar una respuesta de atención, la misma que deberá ser satisfactoria al usuario.
En Exclusiva para PiuraNews.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario