11 agosto 2007

Histórico convenio agroindustrial firma Junta de Usuarios del Valle del Chira y Corporación Miraflores S.A. COMISA

Histórico convenio agroindustrial firma Junta de Usuarios del Valle del Chira y Corporación Miraflores S.A. COMISA

Piura News fue testigo de la firma de Histórico convenio agroindustrial firma Junta de Usuarios del Valle del Chira y Corporación Miraflores S.A. COMISA celebrando en el Auditorio de la Junta de Usuarios del Valle del Chira en Sullana.
Hay que destacar que COMISA es una compañía agroindustrial propietaria de un predio denominada la golondrina localizado en Marcavelica Sullana, con un total de 26,219 hectáreas para uso agrícola, ganadera y forestal de las cuales 20,00 hectáreas son aptas para la agricultura y de estas 6,000 hectáreas poseen permiso de agua.
En la ceremonia de suscripcion tomo la palabra el congresista José Carrasco Távara quien reiteró, que ha solicitado reiteradamente la renuncia del Director Ejecutivo del Proyecto Especial Chira Piura. Fue a raíz de su desempeño, poco claro en el cuidado y manejo del agua, para favorecer a dos empresas foráneas, MAPLE y el grupo Romero en desmedro de los agicultores del valle, indicó. Carrasco denunció que en el punto 15 han roto un canal, por orden personal de Gulman Checa, quien “como empleado de Romero lo ordenó”. Parece él tiene compromiso que no es con los agricultores, aseveró. Lo mismo sucede con su actuación con la empresa Energo a la cual, el director ejecutivo del PECHP defiende, puntualizó. Con la venta de tierras al grupo Romero, es como si hubieramos vuelto a los años antes de Velasco, pues ahora existe un nuevo gamonalismo, que está cercando con alambre de púas todos los terrenos que les han vendido, incluso los cruces de camino, como le sucedió en el caserío Cruces. Otros casos son el cementerio de La Huaca, que ha sido cercado al cual le están negando las futuras zonas de expansión.

Imagenes de la firma del convenio entre La Junta de Usuarios del Valle del Chira y Corporación Miraflores S.A. COMISA




























































Imagenes del Predio la Golondrina Marcavelica - Sullana





































En Exclusiva para Piura News.

4 comentarios:

LIMAKO ARANTZAZU EUZKO ETXEA - LIMA BASQUE CENTER dijo...

Nicomenes Santa Cruz resume el tema de las 26,000 hectareas...¿donde estan?, ¿en verdad tiene ese derecho de agua?, onsta bebe, onsta bebe, aqui noooooooo taaaaaaaaaaa.

Ni cuenta con el derecho y el porcentaje de tierra de cultivo es minimo... a menos que tengan la formula para sembrar en la Luna?????

Ademas, tiene problemas de titularidad...?????

Lo primero que se le enseña a un estudiante de periodismo es a leer y investigar la fuente de arriba hacia abajo y luego viceversa...????

Que paso... vayan a la municipalidad de marcavelica, a registros publicos, investiguen..!!!!

LIMAKO ARANTZAZU EUZKO ETXEA - LIMA BASQUE CENTER dijo...

El silencio otorga...

LIMAKO ARANTZAZU EUZKO ETXEA - LIMA BASQUE CENTER dijo...

Decian que Noe construyo su arca en medio de la montaña... y que luego de llover y llover... el agua subio, subio, y siguio subiendo... hasta que llego a flotar la arca... ¿quien se traga el rollo de la irrigacion de este proyecto sin agua?... que hace trochas, cava surcos, y como el traje nuevo del emperador... solo los ojos de esta gente ve agua donde solo hay rocas... no sigan hablando asi... mentir envicia!!!!

LIMAKO ARANTZAZU EUZKO ETXEA - LIMA BASQUE CENTER dijo...

y?????????