28 noviembre 2011

Piura tendrá tres puentes peatonales, financiados por Iirsa Norte.

Piura tendrá tres puentes peatonales, financiados por Iirsa Norte.

Gracias a la gestión de la comuna piurana, para julio del próximo año nuestra ciudad contará con tres modernos puentes peatonales que permitirán reforzar la seguridad vial, con una inversión aproximada de 1 millón 800 mil soles y financiada por Iirsa Norte, según informó la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez Vda. de Aguilar.

En conferencia de prensa, la burgomaestre piurana precisó que los puentes peatonales estarán ubicados en el Mercado Minorista “Las Capullanas”, en la intersección de las avenidas Sánchez Cerro con Marcavelica y en la Parcela “J”, donde próximamente se construirá el Terminal Terrestre.

Asimismo, la autoridad edil señaló que Iirsa mostró su interés por construir las vías laterales de las zonas aledañas a esta obra, con el fin de facilitar el tránsito de vehículos menores.

Por su parte, el representante de Iirsa Norte, Miguel Ángel Canturín, resaltó la preocupación de la Municipalidad de Piura por declarar de prioridad estos puentes, puesto que la circulación estimada en estas zonas es de 90 peatones por hora. “Esta iniciativa crea un precedente positivo en seguridad vial, pues dará paso a la ejecución de otras obras que las municipalidades consideren de vital importancia para el ordenamiento y la transitabilidad”, acotó.

Informó que cada puente tendrá 27 metros entre los pilares y no ascenderá a través de escaleras, sino de rampas para facilitar el acceso a los discapacitados.Agregó que antes de la entrega de esta obra se realizarán talleres para educar a la población de cómo deben usarse.

Más Obras

Durante la conferencia, la burgomaestre también indicó que su gestión se encuentra trabajando en otros proyectos como ensanchamiento de las vías de la avenida Sánchez Cerro Gullman . Asimismo en el proyecto de remodelación de la avenida Sánchez Cerro en el tramo comprendido entre las avenidas Gullman y Chulucanas, donde se tiene planeado construir un by pass, que demandará una inversión de 44 millones de soles.

Finalmente, declaró que junto a la construcción de la vía de evitamiento, la municipalidad priorizará el mejoramiento de las pistas de la avenida Gullman, en el sector comprendido desde la avenida Don Bosco hasta el Terminal Satélite de Los Polvorines.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: