02 noviembre 2011

13 mil moradores de Enace y Villa Hermosa ya pueden usar sistema de alcantarillado

13 mil moradores de Enace y Villa Hermosa ya pueden usar sistema de alcantarillado

Los 13 mil moradores moradores del asentamiento humano Enace IV y Villa Hermosa se mostraron contentos, luego que la Municipalidad de Piura aprobara el uso de la obra de alcantarillado ejecutada en este sector.

Durante la reunión sostenida entre la burgomaestre, Ruby Rodriguez, el gerente de Planificación Territorial, Benjamín Lizana, el supervisor de la Municipalidad de Piura, Pedro Ancajima y los dirigentes de Enace IV y Villa Hermosa, se dio a conocer que el Sistema de Alcantarillado está en perfecto estado y puede ser utilizado sin mayores problemas.

Pedro Ancajima, detalló que la obra se encuentra en un 99.9% de avance, restando sólo la colocación del tablero de control, el cual tiene la función de medir la energía consumida por las cámaras de bombeo. Señaló que este instrumento no impide que los vecinos puedan hacer uso del servicio sin temor a dañar la obra.

El funcionario edil, refirió que ya se hicieron las pruebas hidráulicas para vericicar que no existan fugas de agua.

Por su parte, el miembro de la Comisión de Evaluación de Enace V y Villa Hermosa, César Castillo More, reconoció que las declaraciones que hizo la semana pasada sobre la actual gestión, se debieron al calor del momento .“Esta vez nos vamos satisfechos porque hemos obtenido una repsuesta positiva de la alcaldesa, Ahora esperaremos el informe detallado de la Municipalidad para llevar la buena noticia a nuestros vecinos”,comentó.

El dirigente, expresó que el próximo lunes 7 de noviembre, comenzará a trabajar la Comisión de Recepción de Obra, la misma que vigilará el levantamiento de obervaciones y programará la inauguración a más tardar la primera quincena de diciembre. Agregó que según las coordinaciones con la alcadesa, Ruby Rodríguez, se organizarán campañas de limpieza y fumigación, para luego iniciar la obra de enripiado y nivelación que facilitará el acceso a esta zona.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: