19 junio 2007

Escuela Virtual Backus Trabajando juntos por la Educación

Escuela Virtual Backus Trabajando juntos por la Educación


Amigos bloggeros estuvimos presentes en la inaguración Escuela Virtual Backus en Piura .
La escuela virtual Backus está alineada a las prioridades educativas nacionales establecidas por el Ministerio de Educación, así como también al Proyecto Educativo Nacional (PEN) en relación a la capacitación docente continua, a la promoción de uso de las nuevas tecnologías en la educación, a la creación de redes de intercambio entre maestros de todo el país, así como en la revalorización de la carrera docente.
La Escuela Virtual Backus es un programa educativo que desarrolla, reúne y difunde recursos educativos digitales, capacitación virtual, noticias educativas e información profesional, con el fin de contribuir al crecimiento profesional de los educadores y a la formación integral de niños y jóvenes. Está basado en la gestión de recursos y herramientas educativas a través de una Web (http://www.escuelavirtualbackus.edu.pe/), es decir, hace uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para llegar al maestro y a los alumnos.
Sus Objetivos son: Desarrollar competencias y habilidades en los maestros para mejorar su práctica docente y optimizar el uso de las TIC's lo cual permitirá reducir la brecha digital y cognitiva de ellos y de sus alumnos, Ofrecer a la comunidad educativa nacional acceso a diversos recursos educativos: videos, conferencias, presentaciones, publicaciones, entre otros, y a información relevante del área, Informar a los estudiantes sobre temas vinculados a orientación profesional.
Los Beneficiarios son los Maestros, Directivos, Estudiantes,Padres de familia,Investigadores
Público interesado en temas educativos a nivel nacional.
Ofrece los Servicios de:
1. Capacitación Docente:Buscamos fortalecer la actualización de los maestros peruanos, a través de entornos virtuales, que les permitan utilizar las nuevas tecnologías para adquirir nuevos conocimientos y promover el intercambio de información. Se ofrecen cursos y conferencias virtuales en áreas consideradas prioritarias por las políticas educativas nacionales apuntando a fortalecer habilidades y competencias básicas.
Los cursos y conferencias ofrecidos son gracias a convenios y alianzas con universidades e instituciones u organizaciones relacionadas al campo de la educación como Fundación Cisneros de Venezuela (programa AME), la Universidad Peruana Cayetano Heredia entre otras.
2. Recursos Educativos Se ofrece recursos digitales producidos por universidades, instituciones sin fines de lucro, profesionales especialistas y Backus para complementar de manera didáctica y amena la labor docente y la formación escolar. Están organizados por categorías y áreas, las mismas que responden a las establecidas en la programación curricular oficial. Los recursos son: videos y guías, presentaciones multimedia, Webquest, audios, imágenes, documentos, libros recomendados, links de interés y juegos interactivos.
3. Espacio de comunicación En estos espacios se busca formar una comunidad virtual de docentes, donde se generen redes de aprendizaje mutuo, así como de comunicación permanente entre diferentes profesionales relacionados a la educación que permita un crecimiento profesional de todos los que participan.
4. Orientación Profesional Los alumnos de los últimos años de escolaridad podrán acceder a videos y guías de carreras, guía de centros de estudios y especiales de carreras, donde periódicamente se pondrá énfasis a una carrera y el navegante podrá realizar todas las preguntas que desee sobre la misma. Estas recibirán respuesta de un grupo de especialistas.
5. Noticias Educativas En este espacio ofrecemos información relevante para maestros y escolares sobre los siguientes temas: Capacitaciones presenciales y virtuales, Preservación del medio ambiente,
Formación de valores morales, Cursos básicos como Lecto-escritura y Matemáticas, Proyectos del Gobierno Central y Regionales, Propuestas y proyectos de la sociedad civil y otras empresas y Actividades educativas y culturales no comerciales de los colegios.

Imagenes de la Conferencia de Prensa









































































































































En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: