20 junio 2007

Municipalidad de Piura Clausura dos Locales por carecer de Licencia de Funcionamiento y ocasionar ruidos molestos

Municipalidad de Piura Clausura dos Locales por carecer de Licencia de Funcionamiento y ocasionar ruidos molestos

Estuvimos presentes amigos bloggeros con varios colegas de la prensa piurana y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Piura en un operativo sorpresa.
Por carecer de licencias de funcionamientos, ocasionar ruidos molestos y presentarse espectáculos que van contra la moral y las buenas costumbres; la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Oficina de Fiscalización y Control, realizó la clausura de dos bares, ubicados en el cercado de la ciudad. Asimismo, en la operación inopinada se cerró un autoservicio de pintura y se multó a una academia de preparación Preuniversitaria.
El operativo sorpresa, encabezado por el jefe de fiscalización Julio Chiroque, se inició al mediodía con la clausura definitiva de la picantería “BERINBAU” administrada por Carla Rodríguez Ampuero, conocida por los parroquianos como “La charapita”. El propietario del local es Roberto Pozo Pimentel a quien se le impuso el 20% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y el cierre definitivo del recinto.
El funcionario municipal Julio Chiroque manifestó que han recibido sendos memoriales de los vecinos pidiendo la clausura de ese ambiente porque trabajan “damas de compañía”, se vende en exceso botellas de cerveza y los ruidos molestos de la música rompen la tranquilidad de la zona. Anunció que esos delitos serán denunciados penalmente porque “se estaría cometiendo el ilícito de trata de mujeres y alterando el orden público”.
Seguidamente, los fiscalizadores se dirigieron a la cuadra 10 de la avenida Sullana donde cerraron, por 30 días, el bar restaurante “La Academia” por carecer de licencia de funcionamiento. Además se le aplicó una papeleta con el 20 % de una UIT.
Otras acciones
De igual manera, el personal de fiscalización clausuró el centro de instalaciones Albani-Car de propiedad de Carlos Albán, dedicado a la instalación y pintado de auto partes de vehículos. Este centro está ubicado en la calle Torata Nº 115 y carece de licencia de funcionamiento, emite gases contaminantes y genera ruidos molestos. Su cierre es por 30 días y se le aplicó una multa de 40% de la UIT.
Finalmente se intervino a la Academia Preuniversitaria “Exitus” de la avenida Arequipa Nº 300, por el excesivo número de alumnos en las aulas. A este centro de enseñanza se le aplicó una multa preventiva del 30% de la UIT y a los promotores los conminaron a levantar esta observación para evitar su clausura definitiva.

Imagenes del Operativo Sorpresa
En Exclusiva para Piura News.

1 comentario:

Profe dijo...

Los periodistas siempre nacen haciendo redacciones de pequeños.

En mi blog se propone una redacción diaria donde hablar cada dia de una tema

besos para todos