TREINTENA DE EMPRESAS FUERON BENEFICIADAS CON SELLO “CÓMPRALE AL PERÚ”
En Piura hay 28 empresas que han sido beneficiadas con el sello “Hecho en Perú” y “Cómprale al Perú”, y se hallan inmersas en la campaña de difusión que esta tarde fue lanzada en nuestra región por parte del Viceministro de Mype e Industria, Edgar Quispe Remón, destacó el Gerente Regional de Desarrollo Económico, Jimmy Torres Sias.
A decir de Torres, cualquier empresa no puede usar dicho sello. Se trata de una promoción nacional y es un sello de calidad. Hay 28 empresas que han sido beneficiadas con este sello. Pero el objetivo es duplicar esto y llegar a unas 50 empresas acreditadas dentro de la campaña nacional.
En el caso de Piura, dijo, han calificado empresas pesqueras, productores de limón, algarrobina, madera, piezas de ensamblaje de mototaxis, etc.
Torres hizo ver que el Programa “Cómprale al Perú- Cómprale a Piura”, está enmarcado en el Plan de Estimulos Económicos a nivel de Piura. Con él se busca promover el consumo de productos nacionales, piuranos.
Pero para desarrollar la sostenibilidad de estos programas –reconoció- cabe la necesidad de capacitar a los funcionarios y emprendedores que tengan relación con el desarrollo de la micro y pequeña empresa, tal como ha ocurrido en la fecha.
PROGRAMAS DE APOYO DIRECTO
También señaló que se ha regionalizado la propuesta con dos programas de apoyo directo, como son “De la Chacra a la Olla” y “Del Mar a la Mesa”, para que los productos agrícolas y pesqueros también sean beneficiados.
Con este propósito, el Presidente Regional ha aprobado un fondo para efectuar 52 ferias populares en la región, que serán lanzadas a partir del 13 de junio. La condición es que el producto debe llegar a menor precio del mercado, porque el Estado pondrá el transporte, la facilitación y la convocatoria. Al final deberá haber un beneficio para los productores y el consumidor.
En Exclusiva para Piura News.
A decir de Torres, cualquier empresa no puede usar dicho sello. Se trata de una promoción nacional y es un sello de calidad. Hay 28 empresas que han sido beneficiadas con este sello. Pero el objetivo es duplicar esto y llegar a unas 50 empresas acreditadas dentro de la campaña nacional.
En el caso de Piura, dijo, han calificado empresas pesqueras, productores de limón, algarrobina, madera, piezas de ensamblaje de mototaxis, etc.
Torres hizo ver que el Programa “Cómprale al Perú- Cómprale a Piura”, está enmarcado en el Plan de Estimulos Económicos a nivel de Piura. Con él se busca promover el consumo de productos nacionales, piuranos.
Pero para desarrollar la sostenibilidad de estos programas –reconoció- cabe la necesidad de capacitar a los funcionarios y emprendedores que tengan relación con el desarrollo de la micro y pequeña empresa, tal como ha ocurrido en la fecha.
PROGRAMAS DE APOYO DIRECTO
También señaló que se ha regionalizado la propuesta con dos programas de apoyo directo, como son “De la Chacra a la Olla” y “Del Mar a la Mesa”, para que los productos agrícolas y pesqueros también sean beneficiados.
Con este propósito, el Presidente Regional ha aprobado un fondo para efectuar 52 ferias populares en la región, que serán lanzadas a partir del 13 de junio. La condición es que el producto debe llegar a menor precio del mercado, porque el Estado pondrá el transporte, la facilitación y la convocatoria. Al final deberá haber un beneficio para los productores y el consumidor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario