02 marzo 2011

Centro comercial Plaza de la Luna aún no levanta observación de Colegio de Arquitectos

Centro comercial Plaza de la Luna aún no levanta observación de Colegio de Arquitectos
“Ingreso y salida de vehículos por Av. Gullman crearía más congestión vehicular”
*También se congestionará con la ampliación de dos carriles más en la Av. Gullman

El Centro Comercial Plaza de la Luna aún no levanta la observación que le hizo la Comisión Revisora del Colegio de Arquitectos de Piura sobre la construcción de la vía de ingreso y salida de vehículos por la Av. Gullman que los propietarios de este centro proponen en su proyecto, sin embargo los integrantes de la comisión señalan que de ser así aumentaría el congestionamiento de vehículos en la zona.
Asimismo dentro del proyecto está contemplado la ampliación de dos carriles más en la Av. Gullman, sumando a 4 carriles en total, lo cual el arquitecto Gilberto Vasallo Colchao, miembro de la comisión del Colegio de Arquitectos señaló que con esta propuesta también se congestionaría aún más el tránsito de vehículos, ya que por esta zona circulan entre 1,000 a 1,200 vehículos por hora, puesto que ahí se traslada al Bajo Piura, a la zona sur y a la zona oeste de Piura.
Lo que propone el arquitecto Gilberto Vasallo para levantar esta observación que implica el caos vehicular, en conjunto con el asesor de alcaldía de la comuna piurana, Leopoldo Villacorta es que se haga la vía de ingreso en la Av. Gullman pero la vía de salida sería en la calle Cortés, paralela a la Gullman y perpendicular a la Av. Grau.
Según señala el arquitecto Vasallo cuando se diseña algo se tiene en cuenta el impacto en el entorno urbano, “por lo que el estudio de este proyecto no ha considerado el flujo vehicular del lugar, así como peatonal”, remarcó.
Por su parte Manuel Maeda Takeuchi, Gerente de Administración de Multimercados Zonales manifiesta que con este centro comercial su objetivo es darle a Piura un centro digno y cómodo por lo que propone las dos alternativas ya mencionadas, más la reactivación de la semaforización en la esquina Gullman con Grau. “Para la municipalidad y para los del colegio de arquitectos no es suficiente estas alternativas que proponemos, buscaremos la manera para al final obtener la licencia de construcción y seguir con nuestro proyecto”, dijo Manuel Maeda.
Una vez levantada la observación y aprobada por la Comisión del Colegio de Arquitectos, la Municipalidad de Piura procederá a entregarles la licencia de construcción.
Además Manuel Maeda advirtió que este terreno de 21 mil m2 -comprendido en dos lotes, uno de 14 mil m2 y el otro de 7 mil m2- ha sido comprado hace más de 3 años y la inversión para su construcción es de 20 millones de dólares, donde se construirán supermercados grandes, galerías, cines, Metro, entre otros y si ya se empieza a construir se estaría abriendo a principios de diciembre.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: