JUNTOS Y CLUB DE LEONES IGNACIO MERINO
IMPULSAN CAMPAÑA CONTRA EL FRIAJE
Se requiere ayuda para niños que son los más afectados por las bajas temperaturas que se registran en la zona
El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS y el Club de Leones “Ignacio Merino Muñoz” de Piura iniciaron una campaña de solidaridad para beneficiar a medio millar de habitantes de los caseríos Arenales y Alto Poclus, ubicados en la “Meseta Andina”, distrito de Frías, que están sufriendo enfrío de las bajas temperaturas en la zona.
Por su parte la presidenta del Comité de Damas del Club de Leones, María de los Angeles Florez de Antón, dijo que la cruzada comprende la recolección de prendas de vestir de lana, frazadas, colchas, abrigos, en buenas condiciones y se realizará durante todo el mes de setiembre por lo que solicitó el apoyo de las instituciones educativas públicas y privadas, universidades, instituciones estatales, empresas y comunidad en general para que se hagan presente en esta campaña.
“Hay que poner en práctica el principio de la solidaridad. Hay muchos niños, mujeres y hombres que sufren los efectos del fuerte frío y necesitan nuestro apoyo”, remarcó Izquierdo Rubio tras señalar que en ésta época se registra un incremento del número de niños y niñas que acusan enfermedades respiratorias y bronquiales por lo que urge la atención y así evitar consecuencias mayores.
Florez de Antón precisó que los donativos se recibirán en
Izquierdo Rubio sostuvo que
Añadió que la “Meseta Andina” es una de las zonas más pobres del distrito de Frías (provincia de Ayabaca) donde el Programa Juntos interviene desde el 2007. La mayoría de su población estudió la primaria incompleta, cultiva maíz, yuca, trigo, cebada, papa, oca, arbeja, haba en pequeña escala y en menor proporción a la cria ganado ovino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario