Piur@News "La Primera Revista Digital de la Region Piura" Desde Setiembre del 2006 en la Internet
20 junio 2012
GR Piura Inicia Ciclo de Talleres “Planillas Electrónicas (Aspectos Tributarios y Laborales)” y “Principales Obligaciones Laborales”
GR Piura Inicia Ciclo de Talleres “Planillas Electrónicas (Aspectos Tributarios y Laborales)” y “Principales Obligaciones Laborales”
Con gran asistencia de público se dio inicio al ciclo de talleres denominados “Planillas Electrónicas (Aspectos Tributarios y Laborales)” y “Principales Obligaciones Laborales” organizado por el Gobierno Regional de Piura a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.
La actividad se realiza en forma conjunta con la Dirección de Capacitación y Difusión Laboral del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y en coordinación con la Cámara de Comercio y Producción de Piura.
Esta conferencia tuvo como expositores al C.P.C. Julio César Vilchez Moscol, Especialista de la División de Servicios al Contribuyente de la Intendencia Regional Piura – SUNAT y la Dra. Vanessa Almeida Briceño, Funcionaria del Área de Políticas Públicas y Normatividad Laboral de la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo con el tema “Planillas Electrónicas – Aspectos Laborales” y “Principales Obligaciones Laborales” .
El C.P.C. Julio César Vilchez, trató el tema “Planilla Electrónica” en la cual destacó el contenido y los últimos cambios normativos manifestando que el objetivo estratégico es facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, laborales y de la seguridad social que se declaran a través de la Planilla Electrónica.
Por su parte la Dra. Almeida en su exposición denominada: “Principales Obligaciones Laborales” resaltó el tema de las obligaciones en cuanto a los beneficios sociales, aportaciones y contribuciones sociales; además de las obligaciones del empleador destacando que los empleadores deben tener un reglamento de Seguridad y Salud en el trabajo, y en caso de reportarse accidentes de trabajo estos deben comunicarse mediante formatos a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, los mismos que se encuentran en el Portal Web del Ministerio de Trabajo (MINTRA).
El evento contó con la presencia de la Lic. Ana Castillo Campos, Directora Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Piura y del Director de Prevención y Solución de Conflictos Laborales de la Dirección Regional de Trabajo Piura, Dr. Eduardo Zapata Gallo.
La Lic. Ana Castillo señaló: “El objetivo de este taller es difundir la legislación laboral de manera que se puedan prevenir los conflictos laborales y como Dirección Regional estamos cumpliendo con la labor de informar y capacitar a los empleadores y trabajadores en el aspecto de Normatividad Laboral”.
Dato: Los formatos para reportar los accidentes de trabajo se encuentran en la Página Web: www.mintra.gob.pe
En Exclusiva para Piura
News.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario