06 julio 2008

Periodistas piuranos reciben 2da. dosis de vacuna contra la Hepatitis B

Periodistas piuranos reciben 2da. dosis de vacuna contra la Hepatitis B
tres semanas de haberse iniciado la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la hepatitis, las coberturas indican que la dirección regional de salud piura ha inmunizado a 89 mil 134 personas comprendidas entre los 2 y 19 años de edad, cifra que equivale al 23.9% de la meta establecida; asì lo informò el director encargado del sector, Manuel Arrunátegui Purizaga.
Arrunàtegui destacò que el grupo etareo que oscila entre los 10 a 14 años alcanzò un avance del 33.4%, mientras que el grupo de 5 a 9 logrò 29.2 puntos porcentuales. Sin embargo el problemas en las bajas coberturas, lo representan las personas de 15 a 19 y de 2 a 4 años cuyo avance es de 19.4% y de 5.5% de avance respesctivamente, explicó la Directora de Salud de las Personas, Isabel Najarro Huapaya.
Estos reportes de la jornada de inmunizaciones fueron presentados durante la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la hepatits b, a periodistas de los diferentes medios de comunicación local, quienes fueron inmunizados a gracias al personal del Clas San Miguel. A travès de esta actividad, los lìderes de opiniòn verificaron la seguridad de la vacuna.
Por su parte Najarro Huapaya, destacó la importancia de la aplicaciòn de recibir las 3 dosis de la vacuna, pues sòlo cumplimiendo con este esquema se estarà protegido de por vida de contraer hepatits b, enfermedad que de no ser tratada a tiempo puede desencadenar una cirrosis hepatica, càncer de hìgado o cualquier problema hepàtico, puntualizó.
Asì mismo se informó que para aclarar todas las dudas y cuestionamientos tecnicos sobre la vacuna contra hepatits B, el proximo 15 de julio en el colegio de Medico, se llevarà a cabo el Debate sobre la Calidad y Seguridad de la Vacuna, donde se tiene previsto la participaciòn como ponentes y panelistas la Federación Mèdica, Defensorio del Pueblo, el Comite de Lucha contra la Pobreza, facultad de medicina Humana de la UNP, medios de comunicación y profesionales mèdicos independientes. Najarro añadio que esta actividad serà de caracter publico para la asistencia de representantes de diversas intitcuiones tanto punlicas como privadas de la regiòn.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: