09 julio 2008

PRONAA Piura atiende a familias con más de tonelada y media de alimentos

PRONAA Piura atiende a familias con más de tonelada y media de alimentos

Hacia uno de los distritos más alejados de la ciudad de Piura, como lo es el caserío de la Obrilla – en el distrito de Castilla, el Programa Nacional de Asistencia Alimentaría PRONAA se hizo presente para hacer entrega de más de una tonelada y media de alimentos, atendiendo por emergencia a 150 familias que residen desde hace varios años en dicho poblado.
En coordinación con el gobierno central y teniendo como parte de su estrategia la seguridad alimentaría, PRONAA viene ejecutando acciones para combatir la desnutrición en los lugares que más lo necesitan, así mismo combatiendo la pobreza en las zonas afectadas por las pasadas lluvias, tal es el caso del medio Piura.
"Nos hemos hecho presente esta vez en uno de los centros poblados que no solo atraviesa con una grave crisis que es la pobreza, sino que también es un caserío que sufre el desabastecimiento de agua, ya que tienen que ir hasta al río a traer agua, sin saber cual es el tratamiento de esta, además de no tener luz durante todo el día. Hemos hecho atendido a este pedido, ya que los pobladores son ellos mismos lo que trabajan por el bien de su comunidad sin recibir ni un sol por el esfuerzo que desempeñan" señalo la Jefa Zonal, CPC Adela Córdova Alcarazo.
Cientos de pobladores del centro poblado La Orilla se sintieron agradecidos por la ayuda recibida por parte del Equipo Zonal PRONAA, manifestando de la misma manera la atención inmediata de las autoridades, sobretodo a los municipios para resolver inmediatamente la necesidad de servicio de agua y luz, con el fin de llevar desarrollo a su comunidad.

En Exclusiva para Piura News

No hay comentarios.: