24 julio 2008

PRESIDENTE REGIONAL INVOCA DIALOGO PERMAMENTE PARA SEGUIR AVANZANDO

PRESIDENTE REGIONAL INVOCA DIALOGO PERMAMENTE PARA SEGUIR AVANZANDO
Con una publica invocación a sus funcionarios para que redoblen esfuerzos para cumplir con la ejecución de estudios y obras y de esta manera responder a la confianza de la población, y un llamado al dialogo permanente para llegar a buen puerto, el Presidente del Gobierno Regional Piura, dirigió hoy su mensaje por Fiestas Patrias con ocasión de recordarse el 187aniversario de la Independencia Nacional.
Durante la Sesión Solemne del Consejo Regional, presidida por el Consejero Delegado, Antonio Valdivieso Palacios y tras la didáctica conferencia sobre el rol de los Precursores norteños en la gesta emancipadora a cargo del historiador Miguel Rázuri Aguilar, la máxima autoridad regional se dirigió a la colectividad, enfocando el rol de los gobiernos regionales en el contexto nacional en el marco de un proceso de descentralización que se construye entre marcha y contramarchas, en un país donde – dijo - falta reforzar la cultura democrática como parte de la convivencia de paz y justicia social que los peruanos anhelamos.

En este aspecto se destacó el crecimiento económico favorable marcado por mejores condiciones para la inversión nacional y extranjera y dando como respuesta un incremento de la generacion del empleo nunca antes visto.

El Presidente Trelles señaló que Piura se encuentra dentro de las cinco economías mas grandes del país, aporta el cuatro por ciento al PBI nacional, lo que permite que en los últimos seis años a ingresado a un ciclo virtuoso de crecimiento. Del 2003 al 2007 el PBI regional ha crecido al siete por ciento de promedio anual por encima del promedio nacional, igual al 6.5 por ciento.

Tras citar algunos de los principales logros de gestión y anunciar la ejecución de nuevos proyectos, dijo que la población regional contará al termino de su gestión con un Centro de Diagnostico de TBC, un Centro Oncológico, Unidad de Cuidados Intensivos y Centro Hematológico en el Hospital de la Amistad Perú-Corea –Santa Rosa, para lo cual se viene trabando intensamente.
Asimismo se refirió al Proyecto Hidroenergético del Alto Piura, que debe iniciarse este año, entre otras obras, puntualizando que de seguir un rumbo ordenado al 2021 Piura será la primera region del país con grandes inversiones, pero tambien con Justicia Social.
A manera de autocrítica reconoció que es en las obras donde se está fallando, problema que no solamente es de Piura sino a nivel nacional, pero como nadie es perfecto se están haciendo los correctivos y esto es de conocimiento del Presidente de la República. Asimismo remarcó que durante la reunión de trabajo habida en Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado, Alan García Pérez se ha comprometido a crear un Fondo de Emergencia para atender a todas las regiones como Piura que tiene problemas permanentes por sequías, heladas y lluvias.
Al 2010 ningún pueblo de la Región debe adolecer de servicio eléctrico, y para eso estamos trabajando, señaló de otro lado la autoridad regional, induciendo en la labor que se realiza también en el campo, tanto en capacitación, asistencia técnica como en la ejecución de prietos en coordinaciones con las organizaciones de base como las comisiones de regantes y juntas de usuarios.
Anunció el fortalecimiento de la Escuela de la Policía Nacional en La Unión con el concurso de la Municipalidad Provincial de Piura y el Ministerio del Interior, como la puesta en marcha del Programa de Seguridad Ciudadana, cuyo Perfil elaborado por el Gobierno Regional ha sido aprobado por el MININTER y permitirá a Piura contar por un lado con mayores recursos humanos y de otro con logística apropiada.
Una Escolta del Ejercito Peruano, el Coro Polifónico Chulucanas y la presencia de los campeones nacionales de Marinera Infantil 2008, dieron realce a la ceremonia cívico- patriótica
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: