24 julio 2012

Ing. Manuel Emilio Silva Adrianzén expresa malestar por retiro de cerámica en jardineras de avenida Loreto

Ing. Manuel Emilio Silva Adrianzén expresa malestar por retiro de cerámica en jardineras de avenida Loreto El retiro de la cerámica de las jardineras de la avenida Loreto de Piura, que aún no cumplen un año de haber sido colocadas, ha causado malestar en la población. Ante ello, el primer residente de la obra, Ing. Manuel Emilio Silva Adrianzén, manifestó su disconformidad ante lo sucedido con la obra “Mantenimiento de Areas Verdes en la Av. Loreto entre la AV. San Teodoro y Av. Bolognesi – Cercado de Piura”. “Como piurano y primer Residente de la Obra, me siento en la obligación de manifestar mi disconformidad con el proceder de la Municipalidad Provincial de Piura de retirar las cerámicas de la av. Loreto, pues esa obra no tiene ni un año de haber sido iniciada y es imposible que se haya deteriorado en un período tan corto. “, indicó. Silva Adrianzén manifestó que asumió la Residencia de obra con fecha 04 de agosto de 2011 y presentó su renuncia el 16 de septiembre, al verificar que la Municipalidad Provincial demoraba con la entrega de materiales, recomendándose al área de logística y abastecimiento cancelar los servicios realizados como encofrado de materiales, servicios de mezcladora, pago de personal, entre otros, que hasta ese momento no habían sido asumidos por la entidad. “Presenté mi renuncia al cargo, debido a que la Municipalidad no cumplía con el abastecimiento de materiales, entre otros. Mi renuncia fue aceptada con fecha 26 de septiembre, por el entonces Jefe de la Oficina de Infraestructura División de Obras , Ing. Luis Alberto Vallejos Vilchez, mediante Carta Nº 384-2011-DO-OI/MOPP y en mi reemplazo se designó a la Ing. Semirames Carolina Elera Saavedra, quien actualmente ocupa el cargo que tenía el Ing. Vallejos Vílchez”, añadió. Asimismo indicó “Como ciudadano de mi querida Piura, no me explico como se va a permitir que el dinero de los piuranos se utilice en la misma obra dos veces y sobretodo si la Ingenieria Residente, que terminó la obra es la actual Jefe de Obras de la Municipalidad Provincial de Piura ¿Qué pasa en la comuna?, me pregunto. A esto se suma, que me adeudan por concepto de Residencia de Obra S/ 4, 500.00 Nuevos Soles y pese a que en reiteradas oportunidades he presentado mi reclamo hasta por vía notarial, hacen caso omiso a mi demanda, atentando contra mi bienestar como profesional, por lo que exijo se explique el porqué del cambio de cerámica y porqué diez meses de demora en la cancelación de mis honorarios profesionales; por lo que se hará la denuncia respectiva a la Defensoría del pueblo, en vía que es excesivo el tiempo en que no se ha dado solución al trámite. Asimismo se denunciará ante Contraloría, para que se investigue le manejo de dinero de los piuranos”, aseveró. Más Perlas “A todo esto se suma, que elaboré el Expediente Técnico del PRONOEI del AAHH La Molina y que fue entregado en digital, el cual fue revisado y aprobado por el Jefe de Estudios de la comuna Piura, y que maliciosamente fue impreso y firmado, sin mi autorización, por el Ing. Pedro Ancajima, “robándose” mi autoría. La orden para éste reprochable hecho fue dada por la Gerente Territorial, Ing. Jenissé Fernández Mantilla. Este expediente tampoco fue cancelado”, aseguró Silva Adrianzén. Por: Lic. Maria Eugenia Barrantes Chumpitazi

No hay comentarios.: