20 julio 2012

Presidente Regional inspecciona trabajos en km 21

Presidente Regional inspecciona trabajos en km 21 El Presidente Regional Javier Atkins Lerggios, supervisó hoy el avance de los trabajos en la carretera Km. 21 constatando que éstos están dentro de lo programado, sin embargo indicó que próximamente se contará con más maquinaria y vehículos para agilizar la obra. En esta inspección se contó con la presencia de la Gerente Regional de Infraestructura, Ing. Margarita Rosales y el ingeniero Alejandro Olazábal Checa, mientras que en la obra, el Presidente se entrevistó con los ingenieros Raúl Montestruque, quien explicó que actualmente se trabaja en el Km 14 de los 27,5 que comprende la carretera. Se explicó que, teniendo en cuenta la magnitud de la obra y los grandes volúmenes de movimiento de tierras, es necesario alquilar maquinaria y otros servicios para incrementar el avance de obra, con ello se puede conformar otra unidad de producción y poder acelerar el avance de obra y cumplir con los plazos establecidos en el Cronograma de Avance. Indicaron los especialistas que es factible que en una obra para ser ejecutada por Administración Directa, la entidad pueda alquilar maquinaria, equipos e incluso solicitar servicios, lo que implica hacer los requerimientos respectivos siguiendo la normatividad vigente, la que establece el procedimiento a seguir. A la fecha se ha presentado un Expediente Técnico Modificado donde se está considerando el empleo de 03 nuevas canteras, más cerca de la obra, con menos distancias de transporte, lo que esta permitiendo optimizar costos y tiempos. Estos materiales cumplen las especificaciones técnicas para la construcción de carreteras del MTC y su empleo es solamente para la conformación de terraplenes (rellenos), manteniéndose la cantera de la quebrada San Francisco para su uso en la Sub Base Granular, Base Granular, Concretos hidráulicos y Concretos asfálticos. Actualmente se trabaja en relleno de terraplenes, con material de la cantera de San Pedrillo la misma que cumple con las especificaciones técnicas del MTC; mientras que para la Sub Base Granular y Base Granular, se mantiene con el material hormigón procedente de la cantera de la quebrada San Francisco. Se reitera que los cambios realizados son solo a nivel de terraplén (relleno) y cumplen satisfactoriamente las especificaciones técnicas del MTC. Este material ha conservado su estabilidad de manera adecuada ante las lluvias producidas en los meses de marzo y abril del presente año, en la zona de Angostura, en la margen izquierda del río Piura. En Exclusiva para Piura News.

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