30 julio 2012

Natura registra ganancias de 215,1 millones de reales en el segundo trimestre del 2012

La empresa cuenta con 1,5 millones de consultoras Natura registra ganancias de 215,1 millones de reales en el segundo trimestre del 2012 Los resultados de Natura en el segundo trimestre de 2012 revelan la evolución de su desempeño, y además refuerza su posición como el mayor fabricante de cosméticos y productos de higiene y belleza de Brasil y líder en el sector de venta directa. El ingreso neto consolidado alcanzó R$ 1.608,3 millones de reales en el 2T12, con crecimiento de 15,4% con relación al mismo período de 2011. El EBITDA fue de R$ 391,6 millones de reales, representando un avance de 19,7%, con margen de 23,5% y el lucro neto de R$ 215,1 millones de reales, con margen neto de 13,4%. En Brasil, su mayor mercado, Natura obtuvo un ingreso neto de R$ 1.434,3 millones de reales en el 2T12, que apunta una evolución de 12,5% cuando es comparado con el 2T11. El margen EBITDA sumó 28,0% siendo mayor que 26,7% con respecto al mismo período del año pasado. En las Operaciones Internacionales, la empresa mantiene un crecimiento robusto, logró el record histórico de participación en la totalidad de los negocios: 10,8% del consolidado. El ingreso neto del 2T12 alcanzó R$ 174,0 millones de reales, con un avance de 26,2% en la moneda local establecida cuando es comparada con el mismo período de 2011. El número de consultoras de la empresa alcanzó 1,506 millón, que representa un crecimiento de 16,2% con relación al 2T11, eso muestra la fuerza de la marca. En Brasil, la ampliación fue de 13,6% sobre el mismo período que el año anterior, sumando 1,226 millón de consultoras, al paso que en las operaciones internacionales el crecimiento llega a 28,8%, sumando en total 280 mil consultoras. Natura emplea un índice propio que acompaña regularmente sus productos lanzados durante los últimos 24 meses y que contribuyen para su ingreso. En el segundo trimestre de 2012, ese índice de innovación fue de 67,9%, manteniéndose en línea con el nivel histórico de la compañía. Para obtener ese resultado contribuyeron los lanzamientos de perfumería, como: Kaiak Urbe, Amó Esquenta y Humor no Ar. Los resultados socio ambientales de Natura también presentaron una evolución importante, en línea con los compromisos asumidos al comienzo del año. La empresa redujo en 6,4% nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, con relación al año pasado y conservó el consumo de agua en 0,4 litros por unidad producida.

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