31 marzo 2010

AUTORIDADES COORDINAN ACCIONES MÍNIMAS PARA DAR SEGURIDAD A TURISTAS

AUTORIDADES COORDINAN ACCIONES MÍNIMAS PARA DAR SEGURIDAD A TURISTAS
Se espera recibir a 5 mil 500 visitantes por Semana Santa

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) en conjunto con otras Direcciones como la de Salud y la Policía Nacional han coordinado las acciones mínimas para asegurar una feliz estadía de los turistas y piuranos en los diferentes atractivos turísticos de nuestra región con motivo del largo feriado por Semana Santa.
Así lo informó esta mañana la titular de Dircetur, Lic. Verónica Briceño Celi, en compañía del Jefe de Ecología y Medio Ambiente de la Dirección Regional de Salud, Ing. Miguel Torres Carrasco.
Briceño precisó que el coronel PNP Jaime Mayta se comprometió a dotar de una mayor dotación de efectivos a los lugares de mayor concurrencia como Máncora, Catacaos, Sechura y Piura. También se contará con una presencia significativa de policías de turismo en Máncora.
Ad portas de la llegada de una gran cantidad de turistas a nuestra región, en su condición de destino priorizado a nivel nacional, la funcionaria pidió a la ciudadanía considerar los tres elementos mínimos que se deben ofrecer al turista, como la receptividad a través de una sonrisa; responder a sus inquietudes; y ayudarlo a solucionar un problema.

LOS EJIDOS Y ÑAPIQUE NO SON RECOMENDABLES
El Ing. Miguel Torres, de la Diresa , señaló que como salud ambiental realizan la vigilancia sanitaria durante todo el año. Pero en época de verano desde noviembre a marzo realizan la vigilancia cada semana. El resto de los meses ocurre cada 15 días.
El último reporte de evaluación sanitaria –afirmó- de las playas que se monitorean en Piura, muestran que en el caso de la presa Los Ejidos muestra por ahora algunos índices contaminantes que superan los niveles de coliformes de reglamento.
Agregó que la laguna de Ñapique tampoco es recomendable para los usuarios locales. En cambio las playas Matacaballo, Chulliyachi y San Pedro en la provincia de Sechura se hallan en buenas condiciones para su recreación. En cuanto a las playas de Paita, Talara y Máncora, sólo la playa Toril está en malas condiciones.
Con respecto a Colán, Gaviotas, Cangrejos, Yacila, Los Organos, Cabo Blanco, Lobitos, Las Peñitas y Negritos tienen buena calidad de agua y de arena.

SIN AFECCIÓN
Verónica Briceño señaló que el dengue se está manifestando en zonas residenciales,
pero no necesariamente en zonas de atractivos turísticos, por lo cual los ciudadanos no están expuestos en este sentido. Se ha constatado incluso que los restaurantes o servicios de ingesta de alimentos están con las condiciones mínimas de salubridad para ofertar los servicios.
También adelantó que en esta ocasión se espera recibir a 5 mil 500 visitantes a nivel de la región, algo más del año anterior que se obtuvo 4 mil 500. Se cuenta igualmente con la capacidad instalada necesaria como habitaciones y camas suficientes.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: