18 marzo 2010

POBLADORES DE EL ALTO, LOS ÓRGANOS Y MANCORA RECIBEN ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA

POBLADORES DE EL ALTO, LOS ÓRGANOS Y MANCORA RECIBEN ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA
Pobladores de El Alto, Los Órganos y Máncora fueron los principales beneficiarios de las Acciones Cívicas con atención médica, realizada por la gerencia regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional, en el marco del Programa anual de Acciones Cívicas previstas.
En estas tres localidades un total de 1456 personas recibieron atención medida tanto en medicina general (612), Pediatría (642), Odontología (52) y Ginecología (65), contando con el apoyo voluntario de médicos y personal auxiliar que periódicamente se trasladan a distintas localidades a desarrollar tareas de proyección social.
En este recorrido se entregaron 1,500 mochilas con útiles escolares a niños de precaria economía del primero al tercer grado del nivel primario. Asimismo 120 calaminas, 06 kits de herramientas, 18 kits de seguridad ciudadana, 03 escudos nacionales, 03 bobinas de plástico, 03 cocinas industriales y 50 kits para madres gestantes conteniendo jabones, toallas para bebe y ropa.
Las jornada de trabajo dirigida por el gerente regional de Desarrollo Social, Luís Ortiz Granda, permite el acompañamiento de otros sectores como Agricultura, Producción y Educación y la coordinación de las autoridades políticas y vecinales de cada lugar visitado. Están dirigidas a personas de escasos recursos económicas que reciben atención medica y medicina en forma gratuita.

EL CARMEN Y OCOTO BAJO
La jornada de trabajo fue complementaria a la realizada días antes en El Carmen y Ocoto Bajo, distrito de Tambogrande, donde 833 personas recibieron atención médica en las especialidades de Medicina general (418), Pediatria (350), Odontología (22) y Ginecología (43). Además los niños recibieron 1200 desayunos, y las familias 100 calaminas, 06 kits de ollas a clubes de madres, 02 kits de herramientas, 02 kits de seguridad ciudadana, 01 escudo, 01 cocina industrial con juego de ollas, mil sacos de polietileno, 500 kilos de productos hidrobiológicos y 02 bobinas de plástico.
Estos centros poblados ubicados en la margen izquierda del río Piura, forman parte de otros tantos en extrema pobreza y donde sus pobladores se han convertido en los guardianes de los bosques secos, que les permite auto sostenerse con actividades como la apicultura mediante la utilización, procesamiento y comercialización de los frutos que la naturaleza les brinda como la algarroba, miel, zapote y otros.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: