Con el fin de contribuir al cuidado de nuestro medio ambiente y a la correcta segregación de los residuos sólidos en casa, la Municipalidad Distrital de Castilla a través de la Comisión Ambiental Municipal (CAM) realizó esta tarde una campaña de sensibilización sobre residuos sólidos entre las avenidas Grau y Progreso de esta localidad.
El Subgerente de Medio Ambiente de la comuna distrital, Ing. Luis Vignolo Farfán, informó que la ocasión sirvió para crear conciencia entre los castellanos sobre la necesidad de contar con una ciudad más limpia y ordenada, para lo cual los pobladores deben contribuir con depositar sus bolsas de basura en el momento que pasan los carros recolectores, y no antes para evitar que sean desperdigadas.
De igual modo, se invitó a los vecinos a formar parte del programa de segregación en las viviendas, que consiste en separar los residuos sólidos orgánicos, inorgánicos reciclables y peligrosos no reciclables. A quienes estén de acuerdo con esto se les pegó un sticker en sus viviendas.
La actividad contó con la presencia de la alcaldesa distrital Violeta Ruesta de Herrera, y con la participación en dicha tarea de 60 estudiantes del quinto de secundaria de la I.E. José María Escrivá de Balaguer. Estos se encargaron de efectuar la labor de sensibilización, casa por casa, haciendo entrega de una carta de concientización sobre e tema dirigida por la burgomaestre, y orientando a los pobladores sobre lo que deben hacer para contribuir al logro del objetivo trazado.
También tomó parte la Gerencia de Servicios Públicos Locales, a cargo del Ing. Luis Llacsahuanga Timoteo. La campaña fue matizada con los acordes musicales de la banda del colegio Juan Pablo II del distrito.
En Exclusiva para Piura News.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario