05 abril 2010

JUNTOS ENTREGA INCENTIVO BIMESTRAL A 32,500 HOGARES POBRES DE PIURA

JUNTOS ENTREGA INCENTIVO BIMESTRAL A 32,500 HOGARES POBRES DE PIURA
Son 743 titulares más los que cobran en esta oportunidad
Un total de 32,499 beneficiarias de dieciséis distritos de la región Piura comenzaron a recibir la segunda transferencia financiera bimestral del presente año ascendiente a 200 nuevos soles.
Según se conoció 14,348 madres de los distritos de Carmen de la Frontera, Huancabamba, Huarmaca, Lalaquiz, San Miguel de El Faique, Sóndor y Sondorillo ubicados en la provincia de Huancabamba recibirán el incentivo económico condicionado de 200 soles; en tanto 11,753 familias de Frías, Lagunas, Pacaipampa, Sapillica y Ayabaca, pertenecientes a la provincia de Ayabaca harán lo propio a través de las agencias del Banco de la Nación o a través de transportadora de valores.
Igualmente, 2,109 familias de Chalaco y Yamango, en la provincia de Morropón recibirán la transferencia bimestral; mientras que 4,289 familias de Cura Mori y La Arena (provincia de Piura) percibirán el incentivo. El cronograma de pagos se extenderá hasta el 24 de abril, día en que se efectuará la transferencia a las beneficiarias del distrito de Lagunas. El único problema se presenta en los sectores Choco y Tamboya, del distrito de Yamango, donde las lluvias podrían dificultar el paso de la transportadora de valores.
Según el Jefe del Equipo Regional de Juntos – Piura, Ing. Carlos Otoya Moya, la cantidad de beneficiarias ha tenido un incremento con relación a la primera transferencia bimestral del 2010 que se efectuó entre enero y febrero en la que se abonó 200 soles a un total de 31,757 beneficiarias. “El padrón es dinámico, sube y baja, y esta variación responde al reingreso de hogares que fueron suspendidos por incumplimiento de condicionalidades, además se están incorporando nuevas beneficiarias luego de firmar su convenio con Juntos”, precisó.
El funcionario indicó que el objetivo del Programa Juntos no es entregar los 200 soles, sino que el fin principal es contribuir al desarrollo humano y al desarrollo de capacidades especialmente de los niños que son el futuro de la región y del país. “Lo que queremos es que los niños crezcan sanos con buena nutrición y salud, que asistan al colegio, que logren completar sus estudios, que cuenten con identificación, sólo de esta manera vamos a lograr a romper la transferencia intergeneracional de la pobreza”, remarcó.
EL DATO
Un total de 6’499,800 nuevos soles serán transferidos a las beneficiarias de la región Piura en esta segunda entrega del año 2010.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: