29 agosto 2008

CON INAUGURACIONES DE OBRAS El DISTRITO DE TAMARINDO CELEBRÓ 88 ANIVERSARIO

CON INAUGURACIONES DE OBRAS El DISTRITO DE TAMARINDO CELEBRÓ 88 ANIVERSARIO
Con la inauguración de tres obras, apadrinadas por el alcalde provincial Alejandro Torres Vega y su esposa Delsy Castillo de Torres, Tamarindo festejó su 88 Aniversario de Creación Política, en un ambiente de celebración que congregó a toda la población y a sus autoridades locales. Se trata del techado de la Institución Educativa Inicial 421, el techado del colegio Víctor Raúl Haya de la Torre y la construcción de tres aulas en el colegio 14767.
“Elegimos al señor alcalde como padrino, por el interés mostrado en sus distritos y por la muestra de desprendimiento que ha dado estos dos años al no participar en la distribución del presupuesto provincial, para que a los distritos nos toque un mayor monto”, expresó el alcalde de Tamarindo Hernán Farías Medina, quien además entregó un reconocimiento al alcalde Torres Vega.
ANUNCIO OBRAS
Durante su discurso, el alcalde Hernán Farías dio a conocer las obras que se habían ejecutado hasta la fecha como el sistema de regadío que ha permitido a los agricultores producir más de 800 hectáreas que se encontraban sin explotar y la construcción de tres canales grandes de extensión para mejorar el riego. En el sector Educación destacó el apoyo con becas a jóvenes de Tamarindo que están estudiando en colegios de Piura y Sullana y en institutos superiores; la mejora de infraestructura e implementación de cuatro colegios, gracias al apoyo de la Municipalidad de Paita.
En Salud recalcó el desarrollo de talleres de capacitación a la población y profesionales de la salud; la implementación del Centro de Salud con equipos modernos, y anunció la próxima adquisición de un moderno ecógrafo para la atención de los tamarindeños.
Hernán Farías, comunicó además, la construcción de un nuevo camal municipal; la pavimentación del sector la Libertad y pidió al alcalde provincial el apoyo para la aprobación de los tres perfiles de proyectos que están siendo elaborados por la provincial, como son la construcción de la Alameda al ingreso de Tamarindo, nueva infraestructura para el colegio 14767 y la reubicación de las lagunas de oxidación, que actualmente viene afectando a los agricultores por la salinidad que produce en el suelo y que impide la producción de estas tierras.
En Exclusiva para Piura News

No hay comentarios.: