25 agosto 2008

TALLER SOBRE “DERECHO AMBIENTAL” EN UDEP

TALLER SOBRE “DERECHO AMBIENTAL” EN UDEP
Con el objetivo de lograr el compromiso en el uso sostenible de los recursos naturales, la Corte Superior de Justicia de Piura y el Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Justicia, desarrollarán este martes 26 de agosto, de 10:00 a.m. – 12:00 p.m. el Curso Taller “Derecho Ambiental”, en el auditorio IME de la Universidad de Piura, dirigido a los periodistas, profesores, estudiantes de derecho y comunicación de las diferentes universidades.
Dicho evento contará con la participación de especialistas en el manejo de vida silvestre y recursos naturales del Centro de Entrenamiento en Humedales (CNEH), Florencia Trama (Argentina), Federico Rizo Patrón (Perú) y Elier Tabilo (Chile).
Los temas a tratar son: “Manejo de Recursos Naturales, Energía y Minería” y “Políticas de Conservación en un Medio Ambiente Global”.
La presentación del Taller estará a cargo del doctor Roberto Palacios Márquez, presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, quien además dio a conocer en conferencia de prensa que en la sede principal de la Corte se han registrado más de 100 procesos contra el medio ambiente, del 2000 a la fecha, los cuales están distribuidos en los juzgados y salas penales.
Jueces y Fiscales se capacitan
Por la tarde, continúan las capacitaciones a los jueces y fiscales, los mismos que se extenderán hasta el sábado 30 de agosto, fecha en la cual el vicepresidente del Consejo Nacional de la Magistratura, biólogo Edwin Vegas Gallo, tendrá a cargo la instrucción a los participantes en los Manglares de San Pedro en el distrito de Vice, al proyecto de Tratamiento de Aguas Residuales y el Parque Ecológico de Sechura.
En las diversas exposiciones se les introducirá a los magistrados en los principios ecológicos básicos y los problemas ambientales que se viven en la región y en el país, así como examinar los puntos de vista ambientales, legales, sociales y económicos de la conservación de la biodiversidad y el manejo responsable de los recursos naturales. Aquí se contará además con la participación del doctor José Luis Capella, especialista en legislación ambiental.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: