26 agosto 2008

PRESENTARON EXPERIENCIAS PILOTO COMO MEDIDA DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO

PRESENTARON EXPERIENCIAS PILOTO COMO MEDIDA DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO
Los avances de 14 experiencias piloto que se desarrollan en el país como medida de adaptación al Cambio Climático en Piura, fueron presentados en la fecha durante el Taller denominado “Adaptación al Cambio Climático en la Región Piura: Avances y Perspectivas”, organizado por el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

El certamen fue inaugurado en la sede regional por el Gerente Regional de Recursos Naturales, Ing. Augusto Zegarra Peralta, y contó con la participación de representantes de diversas instituciones vinculadas al tema, entre ellas Laura Avellaneda, del Ministerio del Ambiente; Programa de Desarrollo Rural Sostenible-GTZ, Autoridad Autónoma de la Cuenca Hidrográfica del Chira-Piura, entre otras.

Se tuvo como objetivos concretos conocer los avances de la medida piloto “Adaptación al Cambio Climático” en la Región Piura; y establecer las perspectivas de trabajo interinstitucional después de la culminación de la medida Capp.

El Ing. Zegarra explicó que en coordinación con el PDRS-GTZ se logró una inversión de 55 mil dólares para desarrollar 14 experiencias en agro meteorología, parte agrícola y educación ambiental, lo cual comprende varias iniciativas de proyectos.

Estos fueron presentados por instituciones como la Udep y el Senamhi, así como se derivan de experiencias comunales en Pambarumbe, Morropón y algunos sectores como agricultura que han tenido una participación más directa sobre las medidas de adaptación.

Se indicó que en el caso de Pambarumbe se promueve la educación ambiental a partir de los colegios, donde no sólo se considera el componente educativo sino también práctico relacionado a cómo los biohuertos contribuyen a reducir los impactos del Cambio Climático.

No hay comentarios.: