22 agosto 2008

Municipalidad de Catacaos celebra Día del Folklore

Municipalidad de Catacaos celebra Día del Folklore
Con una ceremonia plena en la cual luego se dará pase a la presentación de diversos grupos folklóricos, la capital artesanal y turística de la región conmemora el “Día Nacional del Folklore”, anunció con bastante orgullo el alcalde de Catacaos, Dr. José More López.
Será este domingo desde las 10 de la mañana, tras la ceremonia de Izamiento cuando el grupo Zelmy Rey, el Ballet Folklórico de la Municipalidad de Piura, la agrupación de danzas del Instituto Santa Angela y de Ceturgh – Perú, ofrezcan a los cataquense y visitantes un espectáculo de primera en el frontis de la comuna cataquense.
Nuestro distrito siempre se ha caracterizado por generaciones de jóvenes que destacan como campeones de Tondero y Marinera, así como en el caso de quienes desde diversas agrupaciones difunden danzas de otros países, señaló la autoridad edilicia.
Además a lo largo de su historia Catacaos ha dado cantantes, músicos y compositores de la talla de Miguel Correa Suárez que han dejado canciones que son parte del cancionero popular nacional, agregó.
More por tal motivo convocó a los piuranos en general a compartir este domingo de una mañana en contacto con las más destacadas asociaciones y parejas de danzantes, que brindarán un espectáculo de primera.
Imagenes del Folklore de Catacaos
En Exclusiva para Piura News.

1 comentario:

Manuel dijo...

DIA DEL FOLKLORE
La emocion me embargo, cuando al abrir la pagina del Municipio de Catacaos, me encontré como la gestion deL Dr. Jose More Lopez valora nuestras costumbres, en especial,para dar la relevancia a los grupos que difunden lo nuestro. Creemos que es muy bueno y palmas para esta gestion y trabajadores en general. Seria importante,, como para que no se quede solo en internet, continuar con la difusión y asi poder tenerlo a nuestro alcance y tambien difundirlo en prensa escrita, de mi parte todas este materioal valioso sera publicado en nuestro periodico Amarumayo y seguiremos asi para relevar todo lo nuestro.

Manuel Yamunaque Zapata
Amarumayo
2477409-995877589