28 agosto 2008

PIURANOS SE BENEFICIAN CON PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD A PRECIOS REBAJADOS

PIURANOS SE BENEFICIAN CON PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD A PRECIOS REBAJADOS

En Expo Feria Regional que se desarrolla hasta mañana viernes en Plazuela Ignacio Merino
Con la exposición venta de una multiplicidad de productos artesanales y agroindustriales, entre los que destaca el expendio de productos de primera necesidad con precios muy por debajo de su precio en el mercado, los cuales merecieron la atención preferencial de los piuranos, el Vicepresidente Regional Dr. César Delgadillo Fukusaki inauguró la Expo Feria Regional denominada “Emprendedores del Pueblo” que se realizará hasta mañana viernes en la Plazuela Ignacio Merino de esta ciudad.
La ceremonia que puso en marcha esta importante actividad comercial con una veintena de expositores, es promovida por el Gobierno Regional Piura a través del Programa de Apoyo Social (PAS), y contó con la presencia de funcionarios de diversas instancias del organismo regional, Comité de Damas, Municipalidad de Piura, expositores y público en general; y fue matizada con atractivos bailes folklóricos.
En sus palabras, el Vicepresidente César Delgadillo señaló que la expo feria constituye la representación real del trabajo del poblador peruano. “Es el trabajo conjunto de cada uno, sumado al trabajo de los que nos dedicamos a los servicios públicos los que hacen grande a esta Nación”, precisó.
Añadió que la riqueza no parte de aquellos que administran cosas, sino de aquellos que la producen, y los productores son todos los participantes. “El Perú será grande con el esfuerzo de cada uno de ustedes; no es el esfuerzo de aquel que da un servicio, sino es el esfuerzo de aquel que produce la riqueza”, señaló para agregar que en forma conjunta y colateral todos hacemos la grandeza de esta región.
La representante de la Municipalidad de Piura, Sandy Vílchez, destacó a su vez que mediante la unión de las diversas instituciones motivadas siempre por el Gobierno Regional es que saldremos adelante. Resaltó la presencia de expositores de diversas zonas como Talara, Huancabamba, Ayabaca, Sullana, Catacaos, La Encantada, Morropón, Chulucanas, El Alto, Los Organos, Piura y sus distritos, motivándoles a seguir adelante para demostrar que podemos hacer grande a nuestra región y encaminar su desarrollo.

FERIA
En la feria, merced a la gestión de la Dirección Regional de Agricultura se pueden adquirir productos de primera necesidad “de la chacra a la olla”, tales como papa molinera a 1.10 el Kg.; arroz superior, a 2.40 Kg.; azúcar, a 1.20 Kg.; cebolla, 0.80 Kg.; tomate grande, 0.50 Kg.; camote, 0.90 Kg.; fideos, 3.00 Kg.; aceite vegetal de soya, 5.80 Lt.
También se expenden diversos productos a base de anchoveta y caballa, de gran contenido proteínico, entre ellos los atunes “Macanudo” y “Pilimar” y panes a base de anchoveta.
Está presente además nuestro arte culinario, bebidas diversas, productos en base a algarroba y miel de abeja, dulcería, artesanías en plata y filigrana, flores y otros objetos ornamentales hechos finamente con escamas de pescado por parte de talareños; pulcros tejidos labrados por la Asociación de Mujeres Emprendedoras “María Mendoza” de Paimas y Asociación de Artesanas Virgen del Carmen de Huancabamba.
La Dirección Regional de Trabajo también está presente con una Feria de Servicios como Proempleo (Bolsa de Trabajo), Prodame (Programa de Autoempleo y Microempresa), Mi Empresa, etc. Y entre otros, la Dirección Regional de Minería da fe con valiosos objetos sobre el Desarrollo Sustentable de la Minería, y de Piura y sus recursos mineros.

En Exclusiva para Piura News

No hay comentarios.: