22 agosto 2008

WILMAR RIOS CORDOVA – GRAN NADADOR PIURANO

WILMAR RIOS CORDOVA – GRAN NADADOR PIURANO
Durante todo este tiempo, mientras la natación piurana pasaba por un letargo muy marcado, muchos han sido los nadadores que con talento de campeones se desperdiciaron por la falta de apoyo e infraestructura adecuada para la práctica de esta excelente disciplina.
Wilmar Ríos, ahora con 19 años; practica la natación desde muy temprana edad, pero en realidad, no tuvo la oportunidad y los medios necesarios para que destaque a nivel nacional e internacional aunque condiciones le sobran. A pesar que se encuentra en una edad en la que la mayoría de nadadores en Latinoamérica suele retirarse, él está asumiendo el gran reto de retomar la práctica de la natación seriamente.
Muy motivado por sus últimas actuaciones, en la Copa Grau donde ganó el trofeo de MEJOR NADADOR en la categoría mayores, y en la ciudad de Trujillo en el último torneo Master organizado por un conocido club de la ciudad de la eterna primavera, tuvo una muy destacada actuación enfrentándose a rivales mejor preparados que él.
Con la llegada de la Academia Berendson a nuestra ciudad, al igual que muchos otros nadadores, se le presenta la gran posibilidad de reiniciar sus prácticas en forma sistemática con un plan de trabajo programado para conseguir buenos resultados a corto plazo. Bajo la atenta supervisión de Walter Berendson y dirigido por el entrenador prof. Hugo Cornejo está seguro de conseguir excelentes resultados.
Wilmar inició sus prácticas en la Academia de Natación del IPD, para luego pasar al Club Grau, donde la mayoría de tiempo nadó bajo las órdenes de Martín Fossa y Hugo Cornejo entrenadores de turno de dicha institución. Al desarrollar sus condiciones innatas le brindaron muchas satisfacciones las que pudieron ser muchas más, pero por la carencia de competencias, y entrenamientos en condiciones inadecuadas no le permitieron desarrollar su verdadero potencial.
Las marcas que en este momento Wilmar está imponiendo, sin entrenar, lo colocan en varias pruebas, entre los mejores nadadores del país en su categoría. Wilmar se encuentra estudiando Derecho en la Universidad Cesar Vallejo. Con su calidad de gente y vida sana inculcada por sus padres logrará dentro de poco tiempo conseguir buenas marcas que le permitirán ubicarse entre los mejores nadadores del Perú.
Wilmar Ríos Córdova acompañado del Sr. Walter Berendson Loyer y su entrenador Prof. Hugo Cornejo
En Exclusiva Para Piura News.

No hay comentarios.: