25 agosto 2008

Municipalidad de Piura firma convenio con FONIPREL

Municipalidad de Piura firma convenio con FONIPREL
IE Sagrado Corazón de Jesús se beneficiará con construcción de aulas
Mil 700 alumnas de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús, se beneficiarán con el proyecto de construcción de aulas e implementación con equipo y mobiliario, tras la firma del convenio entre la Municipalidad Provincial de Piura y el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL).
La Alcaldesa de Piura, Mónica zapata de Castagnino, fue la encarga de firmar esta tarde el convenio. A la breve ceremonia asistieron la representante del Ministerio de Economía y Finanzas, economista Elba Apolo Eyzaguirrre y la directora (e) Patricia Chávez Guevara.
La construcción de aulas y la implementación con equipos y mobiliario tienen un costo total de S/. 1’193,753, de los cuales el 80% será financiado por el FONIPREL y el 20% restante por la comuna piurana.
El proyecto contempla la construcción de11 aulas de 60.37 m2 cada una, 1 oficina administrativa de 60.37 m2, 1 centro de cómputo de 41.62 m2, 4 baterías de servicios higiénicos de 30.16 m2 cada una. Asimismo, la adquisición de 15 computadoras, 5 impresoras y mobiliario para las 11 aulas.
Cabe indicar, que el proyecto concursó entre un total de 76 propuestas presentadas por municipalidades de los diferentes distritos de Piura.
La elaboración del proyecto estuvo a cargo de la OPI - Oficina de Programación de Inversiones, de la Gerencia de Planificación y Desarrollo, en estrecha coordinación con el personal directivo de la I.E. “Sagrado Corazón de Jesús”.
El FONIPREL, es un fondo concursable del Ministerio de Economía y Finanzas, cuyo objetivo principal es cofinanciar proyectos de inversión pública y estudios de preinversión de servicios e infraestructura básica, que permitan reducir la pobreza y pobreza extrema en las zonas más deprimidas del país.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: