25 octubre 2010

Aclaración sobre falsa nota de prensa difundida “Santiago Paz alerta sobre actos violentos"

Aclaración sobre falsa nota de prensa difundida “Santiago Paz alerta sobre actos violentos"
Señores periodistas:

El último fin de semana, periodistas de diversos medios de comunicación recibieron vía correo electrónico una nota de prensa titulada “Santiago Paz alerta sobre actos violentos”, y donde se recogían supuestas declaraciones del co gerente de la Central Piurana de Cafetaleros (Cepicafé), Santiago Paz López, hechas –supuestamente, repito- durante las actividades del Festival de la Panela, desarrollado en el distrito de Montero, del 22 al 24 de octubre.
Sobre dicha nota de prensa, debo aclarar, en primer lugar, que fue enviada desde la dirección ale9oo@yahoo.es y pese a que figura mi nombre como remitente (Claudia Lu Panta) no me pertenece, y la nota de prensa adjunta tampoco ha sido ni redactada, ni enviada por mi. Mis direcciones de correo, en uso, y desde las que envío información son ale9600@hotmail.com y ale9600@gmail.com.
Deseo expresar mi preocupación y malestar por el uso de mi nombre para difundir declaraciones falsas, que no han podido ser emitidas por Santiago Paz ni recogidas por mi, ya que el ingeniero Paz salió de Piura desde el 17 de octubre para participar en el II Encuentro Centro Americano de Finanzas Rurales realizado en Honduras, del 20 al 22 de octubre, y aún no ha regresado al Perú.
Yo tampoco pude estar presente en el Festival de la Panela en Montero porque, del el 18 al 23 de octubre, estuve participando en las actividades del Camino Inca Las Huaringas 2010, impulsado por el Instituto de Montaña, y desarrollado en diversas localidades de Huancabamba.
Más allá del uso indebido de mi nombre, me indigna el trasfondo de la nota de prensa enviada -y que ya ha sido difundida por medios impresos y electrónicos- pues claramente tiene la intención de presentar al directivo de Cepicafé como una persona beligerante, y con expresiones alarmistas y amenazantes, y que insisto, no han sido vertidas por él.
Desde hace aproximadamente dos años he trabajado periódicamente con Cepicafé en la difusión de sus actividades, y en ese tiempo he aprendido a conocer y a respetar un trabajo que no en vano se ha ganado el reconocimiento internacional por haber impulsado la transformación de cientos de pequeños agricultores en una organización de agroexportadores en continua expansión. Por ello, lamento profundamente que se haya utilizado este vínculo para difundir algo que no se puede calificar más que como un invento.
La falsa nota además, menciona al presidente regional electo, Javier Atkins, amenazándolo con supuestas reacciones de violencia ante un hipotético incumplimiento de promesas.
Podría, apelar a mil conjeturas y elaborar diversas hipótesis acerca del origen de la nota y de sus intenciones, pero eso es un ejercicio inútil. Sí quiero dejar sentado mi fastidio por la existencia de personas interesadas en fomentar división y conflicto; gente ocupada en promover tensiones entre una nueva autoridad que ha llegado con el apoyo mayoritario de una población necesitada de buenos cambios, y un sector de emprendedores cuya apuesta ha sido, desde sus inicios, por el desarrollo sostenible, y de cuya exitosa experiencia tenemos mucho que aprender.

Saludos
Claudia Alexandra Lu Panta
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: