21 octubre 2010

Cuarenta y siete proyectos Elegibles Concurso de Proyectos de Servicios 2010-II

Cuarenta y siete proyectos Elegibles Concurso de Proyectos de Servicios 2010-II

De los cuarenta y nueve proyectos presentados en el marco de la Segunda Convocatoria de Proyectos del año 2010 del Programa Construyendo Perú, en el departamento de Piura resultaron elegibles cuarenta y siete, los cuales pasan a la etapa de viabilidad, informó el Ing. Luis Alberto Frías Guaylupo, Jefe Zonal del Programa.

“Luego de la etapa de viabilidad, los proyectos que resulten viables, pasarán a la etapa de priorización en la que se realizará un Comité de Priorización en el que se elegirá a los proyectos que se ejecutarán, a partir del 18 de noviembre”, indicó.

Agregó que en esta oportunidad participan los distritos de Sullana y Chulucanas con una asignación presupuestal de S/ 2000,000 nuevos soles respectivamente, así como Piura y Castilla con S/ 100, 000 nuevos soles cada uno. “El presupuesto para el departamento de Piura es de S/ 600, 000 nuevos soles, se espera ejecutar 30 proyectos de Servicios : Limpieza, Limpieza y pintado de instituciones públicas o limpieza y áreas verdes con el propósito de generar un mayor número de empleos temporales”, indicó el Jefe Zonal .

“Con esta convocatoria se beneficiará a mil quinientas personas de pocos recursos económicos a través de proyectos de servicios en la comunidades más pobres. Son proyectos básicamente de limpieza, así como de limpieza y pintado de instituciones públicas, que generan trabajo intensivo de mano de obra no calificada”.

Frías Guaylupo indicó que los participantes que trabajarán en las obras, durante los 21 días de ejecución, recibirán una compensación económica de S/ 16.00 Nuevos soles por día trabajado, en una jornada laboral de ocho horas diarias desarrolladas de lunes a viernes.

Capacitación

Los participantes recibirán charlas de Capacitación para el Desarrollo Personal y Social, a cargo de profesionales competentes, con el propósito de mejorar su calidad de vida. Entre los temas que se desarrollarán se encuentra Autoestima y Vigilancia Ciudadana, Estilos de Vida Saludable, Erradicación del Trabajo Infantil, entre otros.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: