26 octubre 2010

Municipalidad de Piura instalará Mesa multisectorial de lucha contra la desnutrición infantil

Municipalidad de Piura instalará Mesa multisectorial de lucha contra la desnutrición infantil

El próximo lunes 08 de noviembre la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Desarrollo Social estará instalando la Mesa de Concertación Multisectorial de Lucha contra la desnutrición infantil del distrito de Piura.

La actividad se realizará a partir de las 9:30 de la mañana, en el Salón de Actos de la Comuna piurana y tiene por objetivo dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nº 39-00-CMPP, que establece la conformación de mencionada mesa para llevar adelante estrategias que permitan disminuir y erradicar la desnutrición en los niños y niñas.

La mencionada Mesa estará integrada, además de funcionarios de las Gerencias de Desarrollo Social, Educación, Medio Ambiente, Planificación y Desarrollo de la Comuna piurana, por representantes de entidades públicas y privadas como la Gobernación de Piura, Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Dirección Regional de Salud, Educación, Agricultura, Trabajo y Promoción al Empleo, Vivienda, Pronaa, Reniec, Pronasar, Inabif, Caritas, Prisma, Plan, entre otros.

Como primera tarea de la Mesa, tras su instalación será establecer los lineamientos para la formulación del Reglamento de la mesa, para dar paso a la presentación y validación del diagnóstico situacional social de los niveles de nutrición y desnutrición en madres gestantes y niños menores de 36 meses de edad del distrito de Piura a cargo de la Lic. Gladys Castro de la Dirección Regional de Salud.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: