26 octubre 2010

POLICIAS PODRAN ATENDERSE EN HOSPITALES DE ESSALUD

POLICIAS PODRAN ATENDERSE EN HOSPITALES DE ESSALUD
100% de egresados de escuela policial de La Unión, se quedarán en Piura
Se creará Unidad Ejecutora para que Jefatura policial de Piura no dependa presupuestalmente de Jefatura en Lambayeque.
La creación de la Unidad Ejecutora de la PNP en Piura y la firma de un convenio para que los policías de todo el país puedan atenderse en los hospitales de ESSALUD, fue lo más saltante de la sesión de trabajo que tuvieron hoy los integrantes de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República y el Ministro del Interior Fernando Barrios Ipenza.
Así lo dio a conocer el congresista Jhony Peralta Cruz quien resaltó la buena disposición del titular del interior para acoger algunos pedidos del congresista piurano, entre ellos la creación de la Unidad Ejecutora para que la Región Policial en Piura administre su propio presupuesto y no dependa de la jefatura policial de Lambayeque.
La firma del convenio entre el Ministerio del Interior y Essalud es una buena noticia para 248,093 efectivos policiales toda vez que los centros de salud de la PNP resultan insuficientes para atender la demanda de 144,866 policías en actividad y 103,227 en retiro.
Igualmente el Ministro Barrios Ipenza se comprometió a tomar en cuenta el pedido de Peralta Cruz, quien, coincidiendo con la propuesta del virtual Presidente Regional Piura, Javier Atkins Lerggios, solicitó que el periodo de designación para los jefes policiales en cada región, sea superior a los dos años.
Entre los pedidos formulados por Peralta Cruz al titular del interior, este acogió la propuesta para que el 100% de suboficiales que egresan de la Escuela Policial de La Unión se queden a hacer su servicio en el departamento de Piura hasta que se supere el déficit de efectivos policiales.
Así mismo el ministro del interior aceptó la invitación del parlamentario aprista para que el próximo viernes 19 de noviembre asista al Primer Encuentro Regional sobre Seguridad Ciudadana que se realizará en Sullana y al que Peralta Cruz invitó también a la Fiscal de la Nación, Gladys Echaiz Ramos y al Presidente del Poder Judicial.
Demandas Presupuestales del sector Interior
Peralta Cruz quien integra la Comisión de Presupuesto del Congreso señaló que el Ministro del Interior ha solicitado ante este grupo parlamentario una demanda adicional de S/. 535 millones para financiar los asensos, incrementar el número de oficiales asimilados y pagar beneficios sociales al personal policial que pasa al retiro.
Agregó que en enero del próximo año se iniciará el aumento progresivo de las remuneraciones de los policías cuyo primer incremento será del 18% para, al cabo de cinco años, duplicar las remuneraciones que hoy perciben.
En Exclusiva para Piura News

No hay comentarios.: