27 octubre 2010

DEBE EVALUARSE CIERRE DE OFICINA DE ENLACE EN LIMA

DEBE EVALUARSE CIERRE DE OFICINA DE ENLACE EN LIMA
Le informaron mal. No son 31 servidores del Gobierno Regional los que trabajan en la Oficina de Coordinación y enlace en Lima, ubicada en República de Chile cuadra tres, Jesús María, sino diez de los cuales cuatro son servidores nombrados con muchos años de servicios, afirmó hoy el gerente general del Gobierno Regional, mostrando su preocupación por la forma no oficial como le viene llegando la información al presidente electo Javier Atkins y difundidos por la prensa regional.
La oficina tiene más de veinte años de funcionamiento y su adquisición en propiedad definitiva por parte del Ministerio del Interior se ha dado en la gestión que finaliza. La planilla de los seis trabajadores restantes bordea los 10,200 nuevos soles, ha señalado la autoridad, agregando que su funcionamiento es de suma importancia pues además de cumplir funciones de tramite documentario, gestiona y monitorea proyectos, realiza cotizaciones, mantiene coordinaciones con embajadas, organismos públicos y privados y de soporte a las direcciones regionales e inclusive municipalidades y alcaldes de la región. “Su cierre o no considero debe evaluarse detenidamente” puntualizó.
Ortiz Granda, se refirió al compromiso asumido con el presidente y vicepresidente de la gestión entrante para brindarles toda la información que requieran de manera directa o escrita, a fin de evitar que ésta (la información) le llegue por otros canales no oficiales y de manera irreal, como al parecer está ocurriendo.

PROYECTOS NO PARAN
De otro lado, se refirió a proyectos que por su naturaleza no deben parar, sino que tienen una continuidad como es el caso del Proyecto Nutricional que ha permitido bajar el nivel al 16 por ciento en la región y que tiene una evaluación permanente de organismos válidos traducidos en resultados como el que presenta la ENAHO (Encuesta Nacional de Hogares) abrigando la esperanza que de seguir este proceso al 2014 debe estar el porcentaje debe bajar al uno por ciento.
Los proyectos Educativo Regional, Ganadero por Inseminación Artificial y recientemente el Proyecto de Inversión para atender el Dengue y la Malaria, por Dos millones 800 mil nuevos soles, de cuyo monto se está girando los primeros 400,000 soles a la dirección regional de Salud para la ejecución de actividades en lo que resta del año y los primeros meses del 2011.
El funcionario reiteró una vez mas que se han dado expresas indicaciones a las diversas dependencias para evitar la contratación de nuevos servicios pues el gasto corriente está sujeto a normas de Contraloría, a diferencia del gasto por capital (inversiones) donde según la misma norma, está en función a las necesidades de la entidad, es decir la continuidad en la ejecución de obras.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: