Diponen medidas para cumplir con transferencia en forma ágil y dinámica
Alrededor de 30 obras son las que en promedio espera entregar la administración regional en los tres meses que le quedan por delante, afirmó esta mañana el Gerente General Regional, Dr. Luis Ortiz Granda al periodismo local.
Fue al dar detalles sobre lo que será el proceso de transferencia a la próxima gestión, para lo cual él fue delegado por el Presidente Regional César Trelles para presidir la comisión respectiva en lo que corresponde a la entrega de cargos. En tal sentido, dijo, se procederá con la entrega de la documentación respectiva una vez se tengan los resultados oficiales y proclamación de los ganadores de los últimos comicios regionales.
Tras de esto, indicó, se tiene inclusive hasta cinco días hábiles para invitar a la nueva gestión a que alcance la relación de integrantes de su comisión de recepción.
El funcionario señaló que en este marco, la Presidencia Regional en coordinación con la Gerencia General ya ha emitido dos documentos, y en la fecha se hizo lo propio con un tercero en que se pide a los gerentes y todas las unidades ejecutoras, incluyendo los Proyectos Especiales y la Actividad Especial Pima, que preparen la información pertinente de acuerdo a los formatos que se dispone.
Explicó que son tres cosas fundamentales que se debe tener a la mano para que al momento de instalación de la comisión de transferencia se actúe de la manera más ágil y dinámica posible. Primero, tener una Memoria de Gestión; segundo, la documentación administrativa para la transferencia sobre el estado situacional de las actividades, acciones, proyectos, tema presupuestario y todo lo que es el acervo documentario del Gobierno Regional.
Y tercero, tener lista la rendición de cuentas, como lo exige la Contraloría , la cual se presenta hasta después de un mes de terminada la gestión. No obstante esto, señaló, se buscara tener todo listo a diciembre próximo. Dejó en claro que el plazo no puede pasar el ejercicio presupuestal presente, y la presente gestión termina el 31 de diciembre próximo a las 12 de la noche.
OBRAS
Ortiz refirió que la administración regional está haciendo un llamado de atención a las áreas de infraestructura de la sede central y de las Gerencias Luciano Castillo y Morropón-Huancabamba para tener actualizado el cuadro de las obras que ya se terminaron y se deben inaugurar.
También figura en esto las obras que pudieran tener algún faltante de pago o avance físico para hacer el cronograma de aquí a diciembre. Y en todas las obras que se precise hacer un corte, para entregarlas en ese nivel y sean terminadas por la próxima gestión sin ningún contratiempo.
Aseguró que se dará a la comisión de recepción todas las facilidades para que vean por ejemplo la situación de todos los procesos administrativos que están sancionados, en proceso y pendientes de su ejecución, tanto para el nivel de trabajadores de F3 para abajo, como para el nivel de funcionarios de F3 para arriba.
Recalcó que además de tener toda documentación administrativa al día, las cuentas al día y el presupuesto saneado, se pondrá énfasis en hacer una transferencia sin contratiempos en el tema de obras. Es el caso de obras que están terminadas y no han sido inauguradas o entregadas a la población, debido por ejemplo al proceso electoral, por lo cual esto correrá por cuenta del Presidente Regional. También se ha pedido un cronograma para terminar obras y entregarlas en los tres meses que restan.
NOMBRAMIENTOS
Por otra parte, el funcionario regional dejó en claro que el concurso interno que se pretende llevar adelante en el sector Salud no es algo que se pretenda hacerlo a último minuto, como señalan algunos dirigentes de los trabajadores, ni menos se pretenda favorecer a determinados servidores, sino que forma parte del pliego de reclamos del sector y el mismo ya había sido autorizado mediante Resolución Gerencial General Regional Nº 194-2010/GOBIERNO REGIONAL PIURA-GGR del 10 de junio de este año. Y además las plazas sólo pueden ser ocupadas por trabajadores nombrados.
“Con este concurso interno significa que hay plazas vacantes presupuestadas de médicos, enfermeras, obstetrices y técnicos de enfermería en las siete unidades ejecutoras que tiene la Dirección Regional de Salud, y que pueden ser ocupadas sólo por otros nombrados. Por lo que no hay razón para que se diga que se pretende hacerlo a último minuto”, enfatizó.
CAMBIOS
El Gerente General reafirmó que se han dispuesto a la fecha tres cambios, entre ellos el de Isabel Najarro Huapaya en la Dirección Regional de Salud, en reemplazo de Manuel Arrunátegui Novoa; así como del Dr. Javier Arbulú que ha pasado a la Subgerencia de Normas y Supervisión de la Gerencia Regional de Desarrollo Social; y del Lic. Edgardo Gonzaga que ya ocupa la Subgerencia Regional de Desarrollo Social.
Alrededor de 30 obras son las que en promedio espera entregar la administración regional en los tres meses que le quedan por delante, afirmó esta mañana el Gerente General Regional, Dr. Luis Ortiz Granda al periodismo local.
Fue al dar detalles sobre lo que será el proceso de transferencia a la próxima gestión, para lo cual él fue delegado por el Presidente Regional César Trelles para presidir la comisión respectiva en lo que corresponde a la entrega de cargos. En tal sentido, dijo, se procederá con la entrega de la documentación respectiva una vez se tengan los resultados oficiales y proclamación de los ganadores de los últimos comicios regionales.
Tras de esto, indicó, se tiene inclusive hasta cinco días hábiles para invitar a la nueva gestión a que alcance la relación de integrantes de su comisión de recepción.
El funcionario señaló que en este marco, la Presidencia Regional en coordinación con la Gerencia General ya ha emitido dos documentos, y en la fecha se hizo lo propio con un tercero en que se pide a los gerentes y todas las unidades ejecutoras, incluyendo los Proyectos Especiales y la Actividad Especial Pima, que preparen la información pertinente de acuerdo a los formatos que se dispone.
Explicó que son tres cosas fundamentales que se debe tener a la mano para que al momento de instalación de la comisión de transferencia se actúe de la manera más ágil y dinámica posible. Primero, tener una Memoria de Gestión; segundo, la documentación administrativa para la transferencia sobre el estado situacional de las actividades, acciones, proyectos, tema presupuestario y todo lo que es el acervo documentario del Gobierno Regional.
Y tercero, tener lista la rendición de cuentas, como lo exige la Contraloría , la cual se presenta hasta después de un mes de terminada la gestión. No obstante esto, señaló, se buscara tener todo listo a diciembre próximo. Dejó en claro que el plazo no puede pasar el ejercicio presupuestal presente, y la presente gestión termina el 31 de diciembre próximo a las 12 de la noche.
OBRAS
Ortiz refirió que la administración regional está haciendo un llamado de atención a las áreas de infraestructura de la sede central y de las Gerencias Luciano Castillo y Morropón-Huancabamba para tener actualizado el cuadro de las obras que ya se terminaron y se deben inaugurar.
También figura en esto las obras que pudieran tener algún faltante de pago o avance físico para hacer el cronograma de aquí a diciembre. Y en todas las obras que se precise hacer un corte, para entregarlas en ese nivel y sean terminadas por la próxima gestión sin ningún contratiempo.
Aseguró que se dará a la comisión de recepción todas las facilidades para que vean por ejemplo la situación de todos los procesos administrativos que están sancionados, en proceso y pendientes de su ejecución, tanto para el nivel de trabajadores de F3 para abajo, como para el nivel de funcionarios de F3 para arriba.
Recalcó que además de tener toda documentación administrativa al día, las cuentas al día y el presupuesto saneado, se pondrá énfasis en hacer una transferencia sin contratiempos en el tema de obras. Es el caso de obras que están terminadas y no han sido inauguradas o entregadas a la población, debido por ejemplo al proceso electoral, por lo cual esto correrá por cuenta del Presidente Regional. También se ha pedido un cronograma para terminar obras y entregarlas en los tres meses que restan.
NOMBRAMIENTOS
Por otra parte, el funcionario regional dejó en claro que el concurso interno que se pretende llevar adelante en el sector Salud no es algo que se pretenda hacerlo a último minuto, como señalan algunos dirigentes de los trabajadores, ni menos se pretenda favorecer a determinados servidores, sino que forma parte del pliego de reclamos del sector y el mismo ya había sido autorizado mediante Resolución Gerencial General Regional Nº 194-2010/GOBIERNO REGIONAL PIURA-GGR del 10 de junio de este año. Y además las plazas sólo pueden ser ocupadas por trabajadores nombrados.
“Con este concurso interno significa que hay plazas vacantes presupuestadas de médicos, enfermeras, obstetrices y técnicos de enfermería en las siete unidades ejecutoras que tiene la Dirección Regional de Salud, y que pueden ser ocupadas sólo por otros nombrados. Por lo que no hay razón para que se diga que se pretende hacerlo a último minuto”, enfatizó.
CAMBIOS
El Gerente General reafirmó que se han dispuesto a la fecha tres cambios, entre ellos el de Isabel Najarro Huapaya en la Dirección Regional de Salud, en reemplazo de Manuel Arrunátegui Novoa; así como del Dr. Javier Arbulú que ha pasado a la Subgerencia de Normas y Supervisión de la Gerencia Regional de Desarrollo Social; y del Lic. Edgardo Gonzaga que ya ocupa la Subgerencia Regional de Desarrollo Social.
En Exclusiva para Piura News.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario