27 abril 2011

CASTILLA PRESENTA CINCO PROYECTOS ANTE EL FONIPREL

CASTILLA PRESENTA CINCO PROYECTOS ANTE EL FONIPREL
Para ejecución de obras de electrificación, educación, agua y alcantarillado
Municipio de Castilla presenta cinco proyectos ante el Foniprel


Un total de cinco proyectos, entre ellos de electrificación, educación y servicios de agua y saneamiento, han sido presentados por la Municipalidad Distrital de Castilla al concurso del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL), para la búsqueda de su respectivo financiamiento.

La alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, mencionó que los proyectos considerados para el distrito destacan la instalación del sistema de electrificación del caserío Cruz de Caña y anexos, por un monto de 1´467,628.94 soles; el mejoramiento de los servicios educativos en la IE José Carlos Mariátegui del AH Tacalá, por 4´749,854.00 soles; la ampliación y mejoramiento de las redes de agua potable y alcantarillado del AH El Indio, por 12´905,972.19 soles.

Asimismo, la instalación del sistema de agua potable y saneamiento en el caserío Cruz de Caña y sus anexos, por un monto de 92,748.00 soles; y el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento en el sector Medio Piura, por un monto de 146,556.00 nuevos soles.

La burgomaestre precisó que los cinco proyectos ya cuentan con su respectivo Código SNIP, y de ser seleccionados el 80% de cada obra será financiado por el FONIPREL y el otro 20% por la Municipalidad Distrital de Castilla.

Debemos destacar que en la sesión de concejo N° 017 del 11 de abril de 2011 se aprobó el cofinanciamiento de S/. 3´872.551.83 soles como aporte de la Municipalidad Distrital de Castilla para la ejecución de los proyectos y elaboración de estudios de pre inversión de los proyectos mencionados, presentados ante el FONIPREL.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: