28 abril 2011

Este sábado inauguran Pronoei Municipal de La Obrilla

Este sábado inauguran Pronoei Municipal de La Obrilla
Este sábado la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, inaugurará el moderno ambiente del Pronoei Municipal Ángeles de Jesús del caserío La Obrilla, construido por el Municipio distrital, con una inversión total de S/. 95 mil nuevos soles.

La burgomaestre señaló que el Municipio castellano priorizó dicha obra, consistente en la construcción de una aula con sus respectivos servicios higiénicos, tanque séptico, pozo de perforación y equipamiento con mobiliario escolar (mesas, sillas, escritorio para el docente y otros), debido a que antes los niños de la zona estudiaban en condiciones inseguras.

Recordó que antes el Pronoei Municipal Ángeles de Jesús funcionaba en un ambiente construido por los padres de familia, a base de triplay, que se encontraba en mal estado, con paredes debilitadas, con presencia de huecos, con cobertura de calamina y no tenía piso. Su baño era de material calamina y no tenía inodoro.

“Ahora los niños ya podrán estudiar en condiciones seguras y con protección. También tendrán un lugar digno para hacer sus necesidades. En nuestro gobierno el apoyo a la educación es primordial”, finalizó Ruesta de Herrera.

DATO
Antes los estudiantes de La Obrilla tenían que llevar su respectiva silla para poder recibir clases en el Pronoei.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: