24 abril 2011

PROGRAMA JUNTOS SERA UN EJEMPLO EN

PROGRAMA JUNTOS SERA UN EJEMPLO EN LATINOAMERICA EN USO DE TECNOLOGIA
En Frías emplearán alta tecnología para la verificación de las corresponsabilidades de Salud-Nutrición y Educación


Juntos será un ejemplo en Latinoamérica en el uso de alta tecnología al servicio de la política social, sostuvo el presidente del Consejo Directivo del Programa Juntos, Ing. Iván Hidalgo Romero al anunciar el proyecto piloto que se ejecutará desde el lunes 25 de abril en el distrito de Frías que comprende el uso de tecnología de información y comunicaciones para verificar el cumplimiento las corresponsabilidades de Salud-Nutrición y Educación.

Tras señalar que el objetivo es fortalecer y optimizar los procedimientos operativos de identidad y corresponsabilidad en salud-nutrición y educación, el funcionario precisó que por primera vez en el Perú se utilizará equipos tecnológicos para mejorar procesos de comunicación e identificación de Juntos. “Es decir vamos a verificar de manera eficaz la asistencia de los niños a las instituciones educativas y a los establecimientos de salud”, remarcó.

Indicó que se empleará un lector biométrico de huella digital para que los niños registren su asistencia y salida a la institución educativa, lo que va a permitir que se mejore el registro de asistencia. También se promoverá que cada vez más niños vayan a la escuela y disminuya la deserción escolar.

Comentó que para levantar y registrar información de los miembros objetivos (niños de 0 a 14 años y madres gestantes) en el cumplimiento de la corresponsabilidad de salud –nutrición se utilizarán celulares para transmitir la información en tiempo real. Esta verificación se hará bajo los criterios considerados en los formatos electrónicos de corresponsabilidades,

El funcionario refirió que serán 3196 los miembros objetivos que participarán en este piloto que busca establecer y reducir costos, agilizar procesos y definir si realmente los niños asisten a la escuela. En el marco de la transparencia, estas políticas deben evidenciar que Juntos invierte de manera correcta cada sol que recibe y que en este buen uso participan la sociedad civil, el Comité de Supervisión y Transparencia y el uso de la tecnología.

Refirió que el distrito de Frías fue elegido, entre 646 distritos, para desarrollar el plan piloto porque sus índices de desnutrición son muy altos, por lo que se requiere información actualizada para que el Gobierno Regional y Gobierno Local asuman las medidas que el caso amerita. Juntos, por su parte, debe verificar en el tema de la salud, si llegan las vacunas y los nutrientes en forma oportuna.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: